Plomazo! Parte 2

Iniciado por pablotonex, 16 de Septiembre de 2006, 03:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pablotonex

aquí estoy de nuevo!
mi vieja raqueta de 275 grs, la plomé nuevamente, hasta la friolera de 385 grs, ni siquiera la quise pesar antes de jugar, para no subjetivatizarme
le puse cerca de 65 grs en la tapa de la raqueta y el resto repartidos
a las 10,8, 2 y 4 de la cabeza

sensaciones?

la raja, nunca la sentí pesada, gané 6/4 3/6 3/0 retiro, los golpes de fondo me costaron sobre todo el derecho que nunca ha sido mi fuerte, pero el reves a dos manos, estuvo genial sobre todo plano, el saque no era fuerte pero si la pelota iba con mucho peso como para devolver facilmente, y lo mejor para el final...

la volea, santo cielo nunca habia voleado mejor, el peso, la consistencia de la raqueta se sentia increible, todas pasaban incluso las que le pegué con el marco,
no sentí dolor ni fatiga, un poco normal en el hombro con las pelotas altas, pero nada de otro mundo, por cierto mi rival tiene una Wilson Ncode 95 (la de gaudio) y un nivel aceptable, por eso...

Quedé feliz!

que opinan uds. señores y señoras? :campeon:

fernand

Para mi sigue siendo mucho , es mucha diferencia , como mucho a la raqueta hay que ponerle 30 grs .aparte de tener mucha experiencia, por yo ej , le puse plomo a la hyper pro staff porque tenia un punto dulce muy chico , y poniendole en las 12 , 3 y 9 aumente bastante el punto ,inclusive el drive lo tiro con mucha confianza .pero yo porque soy un loco :risas:. o sea todabia no probe otra raqueta , de las que habia comentado .

pablotonex

es que yo soy mas loco :muertorisa: :muertorisa: me queria divertir, y me salió genial el jueguito
cuando vaya a España les juego a todos

:raquetazo:

pd: quedé feliz con la raqueta

fox

Fernand, ¿por qué dices que hay que ponerle como mucho 30 grs? Yo creo que el límite lo pones tú, sintiendote bien con la raqueta. Sampras llevaba bastante más de 30 grs. en su raqueta.

Prad0

yo creo q si a tu raqueta le tienes que añadir tanto plomo es que esa NO es tu raqueta...

fernand

O sea para un amateur , aparte 70 y pico de gramos es mucha diferencia , asi de la nada mas alla de que este agusto , yo tambien tengo la prostaff 6.1 plomada , y me va bien , pero la tengo que cambiar porque ya es mucho , pero me diverti porque me dio mas confianza en el drive , depende del nivel de cada uno , pero como dice prado si le agrego tan peso no es su raqueta.el tema del plomo es tema de cada uno,personal como vos decis fox ,pero pienso que se le agregas tanto peso , tendrias que adquirir una raqeuta con un poco mas de masa y listo .

Roger_Federer

Cita de: fox en 16 de Septiembre de 2006, 13:47
Fernand, ¿por qué dices que hay que ponerle como mucho 30 grs? Yo creo que el límite lo pones tú, sintiendote bien con la raqueta. Sampras llevaba bastante más de 30 grs. en su raqueta.

Con todos mis respetos, nuestro nivel dista mucho del de Sampras. Creo que no se pueden hacer esas comparaciones

Como dice prado si le tienes que meter tanto plomo quizás no sea tu raqueta. Hace poco comente que años atras estaba jugando con las Wilson HPS 6.1 y me regalaron unas Hammer 5.2. Para poder jugar con ellas en caso de rotura de cordaje o cualquier otro problema les meti alrededor de 50 gr. para igualar peso y balance. Es mucho pero lo hice porque esa no era realmente la raqueta que usaba en ese momento
Cuanto menos bulto más claridad

dgomez_18

Yo estoy de acuerdo, además ya lo dije, me parece una estupidez andar poniendole plomo a una raqueta si no se tiene aunque sea una tecnica ya formada y cierta regularidad en todos los golpes... No es para cualquiera plomar una raqueta...
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

pablotonex

Cita de: dgomez_16 en 17 de Septiembre de 2006, 00:56
Yo estoy de acuerdo, además ya lo dije, me parece una estupidez andar poniendole plomo a una raqueta si no se tiene aunque sea una tecnica ya formada y cierta regularidad en todos los golpes... No es para cualquiera plomar una raqueta...

mmm pareceque leperdieron el sentido verdadero del tenis, encontré mi raqueta ideal, se me acomodó de una manera que no imaginan, la tecnica depurada es una utopia, sampras comenzó a dos manos su reves,luego sesoltó (para bien) uno nunca termina de aprender, si no los jugadores mas experimentados como Agassi, sacarian siempre en 1º servicio sabiendoloimportante que es, pero pese a todo no es así

en fin, me inscribí a aceptarsugerencias, y las recibo de buen modo, solo me pareció       digno de llamar la atención, esta "deshumanización"del foro,acá no hay Marcelos Rios, Roger's Federer ni nada, sino Juan, Pedro ycon suerte Luis.

y ya saben,no le pierdan la diversión al tenis, que para eso es para recrearnos, no para lucrarnos...

pd: subo mi nivel, incluso intelectual, en este foro, bendito sitio

t@K

Si es tu raqueta ideal, enorabuena.

Ahora pregunto:

¿Cuanto has jugado con ella?

Uno tiene que jugar con muchas raquetas distintas, y algun tiempo, como para darse cuenta de cual es su raqueta ideal. (y aun asi seguro que ahi otra configuracion que va mejor)

Lo unico que intentan decirte en el foro es que tanto peso puede crearte tanto problemas fisicos como vicios en el juego que no serian facil de corregir despues, pues al usar tanto peso tendras que ampliar tu swing bastante.

¿has probado a subirle a 400 gramos?, total solo son 15 gramos mas. :silvar:

¿ke podria suceder?, ¿Seguiria siendo tu raqueta ideal?.

Para saber ahi que probar...

El verdadero sentido del tenis se lo da cada uno, y es totalmente personal. El tenis sin las personas que le damos sentido, no lo tendria.

Sin acritud.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Roger_Federer

pablotonex, a que te refieres con deshumanización del foro??
Cuanto menos bulto más claridad

berdinda

Yo creo que es de los pocos post que me he leído varias veces, y he vuelto a leer los anteriores por si acaso se me escapaba algo ...  y es que tampoco tengo claro a que te refieres  :pregunta: :pregunta:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Noble Bruto

Bueno, no me parece una mala forma de buscar y experimentar. En realidad con una raqueta de estas llamadas polivalentes se puede experimentar con pesos y equilibrios para buscar esa raqueta ideal sin mayor problema y de una forma más realista y práctica que gastándote un pastón en raquetas que no te acaban de gustar y que en muchos casos te la comes con patatas porque la cosa no está para comprar varias al año. Lo de probar raquetas no sé como estará en los madriles pero aquí es misión imposible.

Quizá es verdad que sea un poco barbaridad ese peso extra para jugar siempre con esa raqueta, pero si puede ser positivo utilizar esas experiencias y sensaciones para elegir tu raqueta "ideal" escogiendo una con esos pesos y balances que te resultan cómodos de forma que luego sólo tengas que plomarla ligeramente o incluso no plomarla..... es una idea.

Más que nada porque siempre será mejor usar una raqueta diseñada y construida para ese peso y balance. No olvidemos que hay características que no se pueden simular como son los perfiles la rigidez, la fortaleza de la raqueta en sí.......
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

crash

¿Deshumanizacion?  :pregunta:

Yo soy persona, Neng.

Bueno, fuera cachondeo.

La verdad es que yo tampoco se exactamente a que viene eso de la deshumanizacion.

¿Que hay de malo en decir que añadirle mucho plomo a la raqueta es poco ortodoxo?

A lo mejor David ha sido demasiado directo diciendo que es una estupidez, pero creo que su comentario no era, en absoluto, ofensivo.

Bueno, espero que nos resuelvas nuestras dudas.

dgomez_18

Cita de: pablotonex en 17 de Septiembre de 2006, 08:36
Cita de: dgomez_16 en 17 de Septiembre de 2006, 00:56

mmm pareceque leperdieron el sentido verdadero del tenis, encontré mi raqueta ideal, se me acomodó de una manera que no imaginan, la tecnica depurada es una utopia, sampras comenzó a dos manos su reves,luego sesoltó (para bien) uno nunca termina de aprender, si no los jugadores mas experimentados como Agassi, sacarian siempre en 1ş servicio sabiendoloimportante que es, pero pese a todo no es así

en fin, me inscribí a aceptarsugerencias, y las recibo de buen modo, solo me pareció digno de llamar la atención, esta "deshumanización"del foro,acá no hay Marcelos Rios, Roger's Federer ni nada, sino Juan, Pedro ycon suerte Luis.

y ya saben,no le pierdan la diversión al tenis, que para eso es para recrearnos, no para lucrarnos...

pd: subo mi nivel, incluso intelectual, en este foro, bendito sitio

Te soy sincero, no entiendo realmente de que va este post y como dijo Berdinda, me lo leí 2 o 3 veces y vengo siguiendo este hilo y el anterior tuyo y no logro entender que es lo que querés transmitir. Si nos podés aclarar las dudas mejor....
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa