Raqueta para niño de 12 años

Iniciado por robermdq, 16 de Septiembre de 2006, 14:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

robermdq

Hola estoy buscando una raqueta para mi hijo de 12 años ,hace un año que juega ,, le pega su derecha bastante liftada y al reves de 2 mano,, creo que deberia ser una raqueta de 16*19 cuerdas asi puede seguir liftando
actualmente juega con una head ti heat comfort zone ,,,,,,

Que raqueta me aconsejan  ???

dgomez_18

Yo te recomendaría una Wilson nPro, Babolat Pure Drive o HEAD Liquidmetal Instinct. Son raquetas que tienen un cierto parecido y para un chico de esa edad y con cierto nivel estan barbaras
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Ochocientos

Dependerá también del físico del niño. A los 12 años se pueden ir muchos cms. y muchos kgs. de un chaval a otro. Yo te aconsejaría que probara las raquetas de 300gr o más, para ver qué tal se desenvuelve con ellas y si le corre la bola antes de comprarla. Salu2
"Mi psicoanalista me advirtió que no saliera contigo, pero eras tan guapa que cambié de psicoanalista."
Manhattan

liftado

300 grs. ya está bien, salvo que sea el chico ya un tiarrón y despliegue muy buena técnica...que pruebe varias raquetas de esa gama y que se quede con la que esté más cómodo...

Roger_Federer

yo creo que más de 300 gr. es una pasada para esa edad por muy buena tecnica que tenga. Ha comentado que lleva un año, por lo tanto aunque lo haya aprovechado mucho no creo que tenga una tecnica consolidada. Incluso de 300 gr me parece excesivo teniendo en cuenta esto.
Cuanto menos bulto más claridad

robermdq

yo le plome la de el q pesa 260grs y la lleve a 308/10grs le saque peso de la cabeza y se lo lleve hacia el mango y no le resulto para nada
,tambien creo q deberia pesar menos de 300 grs.

liftado

Pues eso,..la Insticnt o similar...hay varias Wilson ligeramente por encima de 250 grs.

dgomez_18

Yo voto por la Instinct o la nPro, que son maniobrables, no pesan mas de 300grs y son raquetas comodas que le van a servir incluso con gran nivel de juego...
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Marcelo Bielsa

robermdq

la duda q tengo sobre la instinct es q es de 18 *18 cuerdas,,,,si fuera 16*19 ya la compraria

Roger_Federer

sigo recordando que ha comentado que solo lleva un año. como ha comentado alguien hay raquetas con algo más de 250-260 gr. que le irian de maravilla

Noble Bruto

Pienso como Roger, 12 años son pocos y no lleva mucho jugando. Naturalmente depende del muchacho y sus circunstancias, su técnica y su desarrollo físico. Yo a esta edad, en principio no pasaría de 280 gramos como mucho.

Mi hija tiene ahora 11 años y tiene una Babolat softdrive y le va bien, aunque el año pasado quizá le venía pelín grande. Es increible como les corre la bola aprediendo bien desde chicos. No creo que ahora una raqueta pesada les haga falta ni les beneficie, ya cuando llegue el momento ellos mismos irán pidiendo más.

Yo había pensado que el año que viene, con 12 años, podría comprarle una Prince O3 Red , aunque tendré que buscar una Babolat con esas características más o menos (que le vamos a hacer, Nadal no juega con Prince). Así que yo sólo puedo aconsejarte que como mucho una raqueta de este tipo y pesos como máximo para este año y el que viene (280 grs como máximo, 33 cm de equilibrio tirando a flexible, con patron bajo y fácil de mover para el liftado), más adelante a los 14 o 15 podemos pasar la barrera de los 300, aunque hay mucha gente que nunca llega a esos pesos y juega muy bien tampoco hay que obsesionarse, tengo amigos que juegan con hiperhamers de 265 grs. y le pegan que no veas.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

dgomez_18

No lo sé, para mi 300grs no son demasiado. En mi club hay un chico en las mismas condiciones que el hijo de Robermdq. Usa una Pure Drive y la maneja muy bien, no tiene dolores en el brazo y la bola le corre. La verdad que no me parece excesivo una raqueta con esas características. Pero de todas maneras, lo mejor sería que la pueda probar para ver como maneja el peso y si no le crea problemas con la tecnica...

Marcelo Bielsa

robermdq

fisicamente es un chico fuerte,mide 1.57mts.  igual coincido que no deberia pasar los 300 grs. estoy casi seguro que me inclino por una yonex drx 300,,,alguno de uds. la probo ya???

Roger_Federer

si, la bola sale muy bien, pero yo tengo un swing bastante amplio. Quizás la Supermid que pesa 280 le vendría mejor

robermdq

ya no hay dudas le compre una yonex 300 a xfactor,, que siempre es un placer hace negocios con el ( por cada elogio me  hace un descuentito) jajaja