MEJOR TIPO DE SUPERFICIE PARA CONSTRUIR

Iniciado por Ochocientos, 16 de Septiembre de 2006, 16:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ochocientos

Si tiene cabida en este tópic, mi pregunta es la siguiente.
En mi pueblo, el ayuntamiento va a construir 2 pistas de tenis y una de padel (nunca sabré si se escribe pádel o paddle). Para el padel tengo bastante datos porque en el Club de Tenis Gandia han construído una recientemente y hay que ver la de capas de cemento, drenajes, etc... que utilizó la empresa. Como medio metro. Un trabajo a conciencia. Pero para las de tenis, por supuesto no van a encargarlas de tierra batida. ¿Qué tipo de superficie es la ideal? En el club de tenis Gandia siempre dicen que para las clases de los chavales quieren construir de no sé qué material. Desde luego no de hierba artificial porque tienen una y está parada prácticamente las 24 horas del día.

Pues eso, que agradecería me informarais de la mejor superficie (ha de ser duradera, poco mantenimiento, pero si puediésemos evitar el asfalto tipo autopista como ya tenemos en el frontón...).

Salu2
"Mi psicoanalista me advirtió que no saliera contigo, pero eras tan guapa que cambié de psicoanalista."
Manhattan

Roger_Federer

Cita de: Ochocientos en 16 de Septiembre de 2006, 16:07
Si tiene cabida en este tópic, mi pregunta es la siguiente.
En mi pueblo, el ayuntamiento va a construir 2 pistas de tenis y una de padel (nunca sabré si se escribe pádel o paddle). Para el padel tengo bastante datos porque en el Club de Tenis Gandia han construído una recientemente y hay que ver la de capas de cemento, drenajes, etc... que utilizó la empresa. Como medio metro. Un trabajo a conciencia. Pero para las de tenis, por supuesto no van a encargarlas de tierra batida. ¿Qué tipo de superficie es la ideal? En el club de tenis Gandia siempre dicen que para las clases de los chavales quieren construir de no sé qué material. Desde luego no de hierba artificial porque tienen una y está parada prácticamente las 24 horas del día.

Pues eso, que agradecería me informarais de la mejor superficie (ha de ser duradera, poco mantenimiento, pero si puediésemos evitar el asfalto tipo autopista como ya tenemos en el frontón...).

Salu2

Quizás deberias haber abierto un hilo para esta consulta. En mi opinión las que menos mantenimiento tienen son las de cemento. Simplemente con barrerlas y regarlas algo para quitarles el polvo en las epocas secas es suficiente. Las de tennisquick por ejemplo se deben barrer y limpiar con agua a presión a menudo si quiere que duren y el drenaje no se tapone.

Además las de cemento secan en un periquete y evacuan muy bien el agua ya que se construyen con una ligera inclinación.

En todos los clubes nuevos o que arreglan alguna pista son las que se estan colocando precisamente por el tema del mantenimiento
Cuanto menos bulto más claridad

Ochocientos

Gracias, Roger. Y... sí. Debía haber abierto otro hilo. Prometo mejorar.
"Mi psicoanalista me advirtió que no saliera contigo, pero eras tan guapa que cambié de psicoanalista."
Manhattan

Roger_Federer

no pasa nada, la administradora ha salido al quite... :alab:
Cuanto menos bulto más claridad

nicolasss

mazinger

Yo creo que una de resina sintetica tipo green set, es ideal si es una zona que llueve yo la pondria inclinadas(1%) para facilitar el drenaje. pero tambien hay otras en España de resinas incluida la famosa Decoturf...

t@K

Las que hay donde yo juego creo que son de cemento, y la verdad es que cuando llueven se secan muy rapoidamente, como dice juanma, y practicamente no tienen mantenimiento.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

t@K

Por cierto, Gandia esta cerca de alfaz del pi, si os quereis acercar por el polideportivo y las veis, os haceis una idea.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes