Una reflexiones para el respeto a los conjuntos.

Iniciado por Matchbol, 18 de Junio de 2021, 14:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Matchbol

Si hablamos de la carrera de Roger,Rafa y Nole,es hablar de las obras tenisticas que han firmado en el campo.

Y esto sencillamente todos los partidos que han jugado como profesionales.

¿que tendriamos? pues si la memoria no me falla.......Roger uno 1519 partidos.......Rafa 1235 partidos y Nole 1156.

Esto es el bagaje que han dejado sobre el tapete....

Ahora las histerias y nervios...el ganar o perder UN PARTIDO DE UNA SEMIFINAL DE UN TORNEO....parece que es detonante

para adjuficar podiums y relajarse.

Pues no SEÑORESSSSSSSSSSSSS,ganar o perder una semifinal o final ES SIMPLEMENTE ESO GANAR UN PARTIDO DE UN TORNEO.

Si fuera EXCLUSIVAMENTE CONFRONTAR numero pues TAMPOCO INDICA MUCHO:

¿que tendriamos? pues Roger 1246 ganados/ 273 perdidos= cociente de 4,5

......................Rafa 1027 ganados/ 208 perdidos  =cociente de 4,9

.....................Novak 961 ganados / 195 perdidos  = cociente  de 4,9

Esto serian numeros muy lineales......y poco representativos.

¿cuando representan mas? cuando a las dos coordenadas metemos mas parametros como por ejemplo EL VALOR DE LOS PARTIDOS.

Esta tabla QUE ACTUALIZA ATP cada semana= LO MAS INDICATIVO QUE TENEMOS PARA PANORAMICA.

Si cada partido tiene un valor ACORDE A IMPORTANCIA Y MERCADO......ya tenemos PARA HACER UN GRAFICO,tanto en el tiempo

como en altura del valor.

¿que le falta para dar certezas en una comparativa? pues que no contempla EL CONTRASTE CON MISMOS RIVALES.

Metanse POR UN MOMENTO en esta reflexion.......SUPONGAMOSSSSSSSS........que nos transportamos a inicios de 2003.......

y estan emergiendo Roger y Rafa........AHORA VIENE LO GORDO......suponganse que en ese momento ESTA NOVAK DJOKOVIC

en las alturas,o sea como si fuera este momento.¿cuantos grandes se llevaria Roger? y si sumamos a ese momento

figuras maduras de Murray,Tsitsipas,MEVDEVED,zverev,Thiem..........¿restarian Rafa y Roger lo que consiguieron?

Pues Novak SALIÓ Y HA TENIDO a Roger y Rafa ENCIMAAAAAAAAAAA.................durante mucho tiempo.

En el 2016 el serbio PASO EN VALORACION A AMBOS..................AUN CON MENOS PARTIDOS,rivales mas contrastados,y

sorteos peores POR TENER QUE GANAR A LOS DOS.

Hoy es el dia que Novak EN VALOR............anda rozando los 150 m.d.d SACANDO AL SEGUNDO 20 m.d.d.

Esto no es ganar o perder un partido de semifinales.........esto ES GRAN PASADAAAAAAAAAAA EN PEORES CONDICIONES,

CON MENOS PARTIDOS Y NUEVOS RIVALES que andan repartiendo estopa.

Y entre 2,5 y 3 m.d.d es MAS O MENOS el indicativo de lo que es un GRAND SLAM.

Con el OJO del comercial de Roger Federer...............metió al mundo mundial una gran tara AL OJO TENISTICO GENERAL

que llamaremos la conjuntivitis del listillo.s2

Raistlin

Roger comenzó su dulce y larga decadencia el 2008 con la mononucleosis, e incluso los primeros síntomas fueron visibles cuando se rompió su aura de imbatibilidad al caer ante Cañas en dos torneos seguidos el 2007. Así que no estoy de acuerdo con lo que dices.

Para aclarar un poco, Roger posterior a eso tuvo grandes momentos, pero nunca logró retomar el nivel demencial que tuvo en su peak y para mí eso no tiene que ver con Nole o Rafa.

Roger dice esto respecto a su mejor versión comparando el 2006 y 2017:

"De alguna manera supongo que me quedaría con la versión de 2006, aunque en 2017 era más experimentado y tenía más potencia y un juego más completo. Pero me movía mejor en 2006 y tenía un mejor 'timing'".

Luego matiza con lo siguiente:  "las épocas y los rivales son diferentes".

Esto último es indemostrable, pero Roger es lo suficientemente elegante como para que no se entienda que su mejor versión habría dominado a sus posteriores rivales.

En tierra Rafa habría sido superior siempre, porque no se trata sólo del nivel del español, sino que de que su tenis es perfecto para neutralizar a Roger.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Raistlin

Cita de: Matchbol en 18 de Junio de 2021, 16:04
Djoko está con enismo desde septiembre de 2001.s2
No lo puedo creer!!!

Es el mensaje más corto de tu historia forística en un hilo de creación propia, si no me equivoco
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

IPPO

Federer  anda mayor   :)
Djokovic  sin embargo  parece un un chaval. Corre como nadie y no se cansa  ::) con 34 años que tiene ya.
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

Galliani

Cita de: IPPO en 18 de Junio de 2021, 19:37
Djokovic  sin embargo  parece un un chaval. Corre como nadie y no se cansa  ::) con 34 años que tiene ya.

demasiadas sospechas....no se yo....se habrá vacunado más veces que los demás...como decían de RAFA...

Además las alegrías van por barrios.... :toques: :toques:
De Nadal al cielo

M_Webber

Pues a mí me parece que el bajón de Federer desde 2007/2008 no es físico, sino más bien mental. Rafa le ha hecho ver a él y a otros del circuito que Federer quizá no siempre podría ser tan invencible como parecía, y cuando Nadal comienza a tomarle la matrícula muy poco a poco otros lo siguen.

Por ende vemos a un Roger que destaca, pero empieza a tensarse en momentos difíciles y eso también influye en su confianza, aunque recupera muchísimo en 2017, llegando a resarcirse algunos partidos contra Rafa. Quizá ha tenido mucho que ver Ljubicic,

Igual que Nadal se ha mostrado tan implacable que también ha sufrido un recorte psicológico, siendo un tenista al que le cuesta más que de costumbre ganar sets reñidos que de costumbre, donde solía crecerse más.

Respecto a la tierra el juego de Rafa normalmente ha sido idóneo contra Roger como contra el resto de tenistas. Es tal esa diferencia que ya pareciera que una derrota en semifinales contra un aspirante a GOAT fuera un drama. La de AO 2019 sí que creo que fue más dura, que ahí no había posibilidades de ganar el partido.

berdinda

Cita de: Galliani en 18 de Junio de 2021, 20:08

demasiadas sospechas....no se yo....se habrá vacunado más veces que los demás...como decían de RAFA...

Es alucinante que algunos se tomaran tan mal este tipo de afirmaciones cuando se referían a Nadal y  ahora se permitan hacerlas, con toda tranquilidad, de otros tenistas.

A saber donde están las pruebas que exigían cuando se las hacían a Rafa.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Galliani

Cita de: berdinda en 19 de Junio de 2021, 08:13
Cita de: Galliani en 18 de Junio de 2021, 20:08

Es alucinante que algunos se tomaran tan mal este tipo de afirmaciones cuando se referían a Nadal y  ahora se permitan hacerlas, con toda tranquilidad, de otros tenistas.

A saber donde están las pruebas que exigían cuando se las hacían a Rafa.

ya ves, donde las dan, las toman..... 8-)
De Nadal al cielo

berdinda

Cita de: Galliani en 19 de Junio de 2021, 11:18

ya ves, donde las danm las toman..... 8-)

Pensaba que la gente que participaba en el foro había superado la edad del chincha rabincha. Parece que me equivocaba.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Galliani

Cita de: berdinda en 19 de Junio de 2021, 11:20
Cita de: Galliani en 19 de Junio de 2021, 11:18

ya ves, donde las danm las toman..... 8-)

Pensaba que la gente que participaba en el foro había superado la edad del chincha rabincha. Parece que me equivocaba.

Eso está más que superado..... ???
De Nadal al cielo