Deberia pasarme a una raqueta mas "tweener"?

Iniciado por joaco96, 18 de Junio de 2021, 20:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joaco96

Buenas gente, mi situación es la siguiente:

Actualmente estoy retomando el tenis, después de muchos años de inactividad (jugaba mucho entre los 10-14 años) y ahora con 24 estoy regresando. Soy un jugador de nivel "intermedio" (actualmente en recuperación jaja). Juego ofensivo desde el fondo de la cancha, mi mejor tiro es el drive, con el que suelo acelerar bastante y puedo generar bolas pesadas y profundas. Me suelo sentir cómodo cuando me juegan con bolas rápidas por el lado del drive (siempre me costó un poco mas las bolas con poco peso, aunque actualmente he mejorado mucho en ese aspecto ). Mi revés es a dos manos y bastante "normalito", a veces genero tiros muy potentes e incisivos pero por lo general es muy inestable. En resumidas cuentas, mi juego pasa prácticamente por mi drive. Ya que desde ahí tomo la iniciativa y muevo al rival.

Ahora mismo estoy jugando con una Pure Strike 100 primera generación (la roja y negra de 290 gr). Encordada con un Multifilamento Toalson "Synthethics Gut 1.30" a 55 lbs. En líneas generales, la raqueta me gusta, me da mucha seguridad a la hora de golpear mi drive ya que puedo soltar el brazo sin miedo a que se me vaya la pelota afuera y además la puedo direccionar bien. Digamos que cuando puedo pegar afirmado y pegar de lleno en el Sweetspot me siento muy a gusto con ella. El tema es cuando mis rivales me tiran bolas muy pesadas y profundas, ahí siento como si me hiciera falta un poquito mas de "ayuda de la raqueta" ya que suelo llegar exigido y no puedo pegar del todo afirmado. Otra de las cosas que no me gusta tanto es que fuera del punto dulce la raqueta despide bastante poco y no me transmite buenas sensaciones. Es por eso que he pensado que quizás seria una buena opción pasarme a una raqueta algo mas "permisiva"  o que me ayude mas en determinados momentos. Algo mas del estilo de la Pure drive, Yonex Ezone 100, Head extreme, Prince Beast 100, etc.

Me gustaria saber que piensan ustedes, si cambiarme a una raqueta de esas características me ayudaría un poco mas.

Nicolás Frias

Hola buenas. Respecto a tu duda es un poco raro evaluarte con simples palabras. Pero aquí va mi respuesta un poco larga. Ten paciencia jaja. Yo compré una puré drive 2021 hace un mes (los últimos años he jugado con la puré aero verde) compré la drive pensando que me iba a dar más potencia ya que le pegó muy fuerte de ambos lados y un revés a una mano muy plano y preciso. Y sentí todo lo contrario, no podía generar ni un 50% de poder que con la aero. A si que si te gusta pegarle fuerte y con top la aero es lo tuyo y de lo que he probado el punto dulce más lindo lo tiene la aero. Potencia y efectos al 100%. Ojo que es dificil de controlar si no le das un mínimo de efecto y para volear diría que la aero es la peor raqueta que hay. Es tanta la potencia que cuesta mucho hacer un toque o una dejada por qué tiende a flotar mucho. Y para hacer una golea para definir tenés que pegarle al 100% por qué es muy peligrosa(cosa que con la puré drive 2021. Es mucho más completa). El saque te permite una variedad impresionante de tiros y muy buena precisión. Y por lo menos acá en Argentina lo que es wilson. Prince. Yonex son marcas que se venden pero ni de cerca que la comercialización que tiene babolat

zaronal

Hola Joaco, en su día yo probé la raqueta que estás usando y resultaba bastante exigente, sobretodo lo de las pelotas descentradas que comentas.
Una raqueta tweener es otro mundo en ese aspecto,  por supuesto que te va ayudar.
Por tu estilo parece que te encajaría más algo en la línea Pure Drive, que el tipo Pure Aero, porque por lo que comentas no eres un gran liftador.

markus666

Con los años las sensaciones han mejorado en este tipo de raquetas, las actuales Head Extreme 360+, Speed 360+  y la yonex ezone 100 son excelentes, faciles de jugar pero matienes cierto feel y confort, para mi ganas mas de lo que pierdes con este tipo raquetas.

joaco96

Cita de: Nicolás Frias en 06 de Julio de 2021, 06:17
Hola buenas. Respecto a tu duda es un poco raro evaluarte con simples palabras. Pero aquí va mi respuesta un poco larga. Ten paciencia jaja. Yo compré una puré drive 2021 hace un mes (los últimos años he jugado con la puré aero verde) compré la drive pensando que me iba a dar más potencia ya que le pegó muy fuerte de ambos lados y un revés a una mano muy plano y preciso. Y sentí todo lo contrario, no podía generar ni un 50% de poder que con la aero. A si que si te gusta pegarle fuerte y con top la aero es lo tuyo y de lo que he probado el punto dulce más lindo lo tiene la aero. Potencia y efectos al 100%. Ojo que es dificil de controlar si no le das un mínimo de efecto y para volear diría que la aero es la peor raqueta que hay. Es tanta la potencia que cuesta mucho hacer un toque o una dejada por qué tiende a flotar mucho. Y para hacer una golea para definir tenés que pegarle al 100% por qué es muy peligrosa(cosa que con la puré drive 2021. Es mucho más completa). El saque te permite una variedad impresionante de tiros y muy buena precisión. Y por lo menos acá en Argentina lo que es wilson. Prince. Yonex son marcas que se venden pero ni de cerca que la comercialización que tiene babolat
Bueno, en mi caso si soy un jugador que, al menos desde el drive, le pego fuerte y con top. El tema es que me da la sensación que la pure aero seria demasiado "potente" para mi. Me explico, ya con la pure strike que tengo puedo generar tiros potentes sin tanta dificultad, el tema está cuando paso a la defensa, ahí me gustaría que la raqueta despidiera un poco mas. Quizás por lo que decís la pure drive me vendría mejor, ya que quiero un poco mas de potencia pero no tanta potencia como una pure aero.
De todas maneras voy a tratar de probar las raquetas.
Gracias por la respuesta!

joaco96

Cita de: zaronal en 06 de Julio de 2021, 10:30
Hola Joaco, en su día yo probé la raqueta que estás usando y resultaba bastante exigente, sobretodo lo de las pelotas descentradas que comentas.
Una raqueta tweener es otro mundo en ese aspecto,  por supuesto que te va ayudar.
Por tu estilo parece que te encajaría más algo en la línea Pure Drive, que el tipo Pure Aero, porque por lo que comentas no eres un gran liftador.
Quizas me expresé mal, pero con el drive si que lifto mucho la pelota. Mi profesor de tenis me ha dicho que raspo mucho la bola. Con mi reves es completamente lo opuesto, le pego super plano.
Voy a ver si le puedo pedir a un colega de tenis que me preste un rato su pure aero para sacarme las dudas. Pero me parece que seria demasiado potente para mi gusto. Digo esto porque con la pure strike que tengo puedo generar tiros potentes y pesados cuando acelero la raqueta, por lo que si adquiero algo mucho mas potente creo que se me irían todas largas las bolas.
Digamos que estoy buscando algo un "Poco" mas potente que lo que tengo actualmente, pero solo un poco jaja  ;). Mas que todo para las situaciones en las que me encuentro en una "faceta defensiva" (ahi es donde se me quedan cortas las bolas con la pure strike). En ese sentido me parece que una raqueta del estilo de la pure drive seria mas indicada (porque por lo que tengo entendido despide menos que una pure aero)

joaco96

Cita de: markus666 en 06 de Julio de 2021, 10:46
Con los años las sensaciones han mejorado en este tipo de raquetas, las actuales Head Extreme 360+, Speed 360+  y la yonex ezone 100 son excelentes, faciles de jugar pero matienes cierto feel y confort, para mi ganas mas de lo que pierdes con este tipo raquetas.
Si, escuche hablar muy bien de esas raquetas. El tema es que en donde vivo (Argentina), esas están bastante caras (la yonex un poco menos).
Estaba viendo en distintas reviews, que  la nueva FX 500 de dunlop es muy similar a la Yonex Ezone 100 y a la Pure drive. No sé si has escuchado hablar de esa raqueta. Porque esa Dunlop si se ajusta un poco mas a mi presupuesto