Primera raqueta adulto para niña 11 años

Iniciado por charlione, 12 de Julio de 2021, 12:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

charlione

Hola tod@s!!! Soy nuevo en el foro y me gusta el tenis pero entiendo lo justo.

Mi hija tiene 11 años y mide ahora 1,50cm (juega desde los 5, aunque no compite). El caso es que entrena con una junior de 25" la Artengo TR990 y se le ha quedado pequeña (me dí cuenta un poco tarde quizás). Hablé con el monitor y me dijo que ya casi mejor pasar a una de adulto pero de 255gr, así que me puse a buscar y descubrí la cantidad de parámetros que influyen en la elección de una raqueta.

marca/modelo                peso tamiz patron ra equi swing long perfil
bobolat evo drive lite           255  670   16x17  70  320   270    68,5   23/26/23
tecnifibre tflash                   255  645   16x19  70  335   305    68,5   25/26/26
tecnifibre t-rebound tempo3 255  645   14x18  69  335   281    67,5   24/25/24

artengo tr990 25"                230  645   16x19       330            63,5  (esta es la que usa ahora)

A ver si me podéis aconsejar para no meter la pata y elegir una raqueta que le permita progresar en su aprendizaje y que le pueda durar dos o tres años. Muchas gracias.

charlione

Se me olvidó comentar ... he puesto una pequeña tabla que hice con los datos de las pocas que he encontrado de 255 ... en principio tenía intención de comprar la babolat evo drive lite ... a ver qué opináis, gracias

alexcrivi

ayudaría un poco saber, además de lo que has añadido de los años que lleva,  el nivel de la jugadora, porque la Babolat por ej tiene un tamiz mas amplio que el resto, pero en caso de que le esté pegando bien y tenga buena técnica, quiza con 645 iría bien

charlione

Pues la verdad, no sé bien qué decirte, entiendo que un nivel intermedio, se le quedan muchas a mitad de pista, pero ya digo que entiendo lo justo. De 645 es la de 25" que utiliza hasta ahora, es mucha diferencia de 645 a 670?

Beltranito

Pillale una wilson  hammer titanium las de power holes en wallapop. Están regaladas

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

charlione

Hola, lo siento pero no he conseguido encontrar las características de la Wilson Hammer Titanium Power Holes que me recomiendas, parece que ya no se fabriquen. En cualquier caso, le quiero regalar la raqueta para su cumpleaños que es en un par de semanas así que me gustaría que fuera nueva.

De las que propongo no valdría ninguna? No sé, cualquier ayuda es bienvenida. Gracias de todas maneras.

Protennis2014

Hay una Línea de raquetas tecnifibre . T-Rebound diseñadas para niñas y mujeres que varían en peso e incluso largo, más maniobrables. Para una niña de 11 años 255 gr estaría perfecto, pero quizás 260 gr estaría igual de bien, porque si crece de los 11 a los 12 mucho pierde la raqueta.
Te dejo el enlace para que la mires.
Hay muchos modelos, la de 295gr es la que usa desde el 2020 Swiatek

https://www.tennispro.es/raqueta-tecnifibre-t-rebound-tempo-3-255-gr-377827.html

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

Huvaja

Yo la verdad es que he entrado a este mundo a través de mi hija. También tiene 11 años y mide un poco más que la tuya, en torno a 1,60. La acabo de comprar una tecnifibre TFight de 280 gramos de adulto. No se si es buena opción pero ella está contentísima con el cambio.

marcosrh

Cita de: Javiva en 25 de Septiembre de 2021, 00:10
Yo la verdad es que he entrado a este mundo a través de mi hija. También tiene 11 años y mide un poco más que la tuya, en torno a 1,60. La acabo de comprar una tecnifibre TFight de 280 gramos de adulto. No se si es buena opción pero ella está contentísima con el cambio.
En mi club hay varios niños de 11-12 años jugando con esa raqueta.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Blade 98 v.8 16x19
Por Staff Team v.13

Transmission

Mi campeón tiene 11 años y compite con una vieja y querida Babolat Puré Storm GT de 295 gramos. Le acomoda a su juego y nunca a manifestado molestias, pero creo que pronto cambiará a una con tecnología más moderna de 300 gr.
Considero que un jugador siempre debe jugar con la raqueta más pesada que su físico y su nivel técnico le permiten mover, es mi humilde opinión. Saludos desde Chile  :campeon: