Tsitsipas a favor del coaching durante los partidos. Vuelve el debate.

Iniciado por berdinda, 20 de Julio de 2021, 07:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Tsitsipas:

"El coaching en cada punto debería estar permitido en el tenis. El deporte lo necesita. Somos probablemente uno de los pocos en el mundo que no lo usa durante el juego, háganlo legal. Es tiempo de dar un gran paso"

Se manifestó, también, Eugenie Bouchard: "Totalmente de acuerdo".
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Raistlin

Imagino al griego discutiendo airadamente mientras recibe las indicaciones de su técnico.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Matchbol

¿que diria Tsitsipas si le dijesen que el entrenador podia entrar en pleno tanto a AYUDARLE CON OTRA RAQUETA¿

Muy posiblemente te miraria con cara rara Y TE DIRIA.............ODER TIOOOOOOOOOOO que esto es un juego de uno contra uno.

Pero claro los cortitos de TALENTO...............al  parecer necesitan OTROS COMPAÑEROS DURANTE EL JUEGO.

Si la tecnia es individual la TACTICA IDEM DE IDEM.

A lo sumo al PAPI DE TSITSIPAS se le podria dejar que invitara a vermouth a los de alrededor.

Madreeeeeeeeee miaaaaaaaaaaaaaaa no se comprende el deporte individual Y QUIEREN LEGISLAR ORGIAS CON NORMAS.S2

IberiaUnida

Cita de: berdinda en 20 de Julio de 2021, 07:53
Tsitsipas:

"El coaching en cada punto debería estar permitido en el tenis. El deporte lo necesita. Somos probablemente uno de los pocos en el mundo que no lo usa durante el juego, háganlo legal. Es tiempo de dar un gran paso"

Se manifestó, también, Eugenie Bouchard: "Totalmente de acuerdo".

Supongo que del Coaching ese se refiere a que el entrenador baje y le dé instrucciones.

Pues me parece bien, pero no en cada punto, si no en cada set.

Los boxeadores, (y  otros deportes),  en cada asalto reciben instrucciones de su preparador.

Si el Gobierno, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan y se creen otras; se creara empleo, los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

Raistlin

CHENKO

Los entrenadores dirán NOOOOOO. Ya ves como le miran los tenistas a sus entrenadores cuando fallan (como si el entrenador estuviera jugando), si con esa mirada matan, que será estar a su lado, lo agarra a golpes.

Además siempre me he preguntado, si lo hubiera, en que puede cambiar, con que le diga unas palabras ¿podrá cambiar el juego?, si un dia no te sale nada, asi venga Federer a suplantarte vas a perder.
Que la suerte los acompañe

berdinda

Personalmente tampoco es algo que vea descabellado. En futbol se reunen un tiempo entre juego y juego y en balonesto también. Por qué no en el tenis?
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Matchbol

A tener en cuenta que futbol y baloncestos son deportes de COLECTIVO...........si nos fijamos el tenis TAMBIEN DEJAN COACHING .....solo hay que fijarse en partidos de dobles,se hablan,incluso pasan señas.

Ademas en el juego individual TODO LO DA EL JUGADOR.................de esta manera es MENOS DISCRIMINATIVO para jugadores que no puedan permitirse pagar ENTRENADORES DE ELITE.

Al fin y al cabo SI INFLUYEN en el juego en directo...........PUES si no se permite EL PARTIDO ES INDIVIDUO CONTRA INDIVIDUO.

En origen en futbol el entrenador TAMPOCO PODIA DIRIGER A LOS JUGADORES............precisamente HAY UN CAPITAN......con distintitvo,este era LA UNICA LINEA DEL ENTRENADOR PARA DIRIGIRSE AL EQUIPO.

Y como remate final,permitir coaching es echar piedras al ENTRENAMIENTO..............pues los entrenamientos PRECISAMENTE SON PARA preparar a los jugadores PARA EL EXAMEN DEL PARTIDO.

Y en deporte como en las aulas EL COACHING SON CHIVATAZOS EN EXAMEN......................

Ahora PERMITIR COACHING a la industria del tenis LES DA LO MISMO.............o sea perfectamente lo AUTORIZARAN,pues incluso moverá IVA con alguna camara mas y algun puestillo de trabajo.

Perooooooooooooooooooooooooooo al pan pan............y  como sigaaaaaaaaaaaa.s2

pepeethor

si creo que hay que buscar un modo de potenciar la figura del entrenador en el mundo del tenis...eso pienso yo

federote

Totalmente en contra del coaching en tenis.

Un partido de tenis es una lucha; no sólo a nivel técnico y físico, sino a nivel psicológico, contra el otro y contra ti mismo. Para mí se desvirtúa esto por completo con el coaching. El que pueda, que gane, solo. Cada partido es una lucha individual, que por supuesto parte de una preparación que tiene detrás un equipo, pero a la hora de la verdad el que tiene que saber cómo salir del atolladero es el jugador y si no sabe hacerlo durante el partido, por mi parte que se jorobe. En eso se distinguen también los grandes campeones.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

Pablo1989

Totalmente de acuerdo, de hecho es que es uno de los aspectos que hacen tan especial este hermoso deporte.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

M_Webber

Me choca mucho que en este foro, con la infinidad de consejos que se dan de tipos que no son estrictamente profesionales para que los tenistas puedan jugar mejor se pueda estar en contra de esta medida. Es como tirar piedras contra el propio tejado. Creer que tomar una táctica cambiaría el decurso de un encuentro y cuando te dan esa posibilidad rechazarlo me parece un contrasentido.

Evidentemente si tienes al mejor coach del mundo y no estás preparado para ganar no ganas, igual que si en todo superas de largo al otro jugador ya puedes tener de coach a Peter Griffin, que sigues ganando igual. La cuestión es que algunos tips podrían igualar algo más el nivel e incrementar algo más la variedad del partido y hacerlo algo más imprevisible.

No lo pondría a todos los juegos, pero tampoco para todos los sets, quizá cada dos o tres juegos o dejarlo para dos o tres veces al set, cuando suelen hacer pausas y si no hay nada nuevo que decir no se dice, pero si hay que decirlo que lo digan.

Sobre lo de que podría salir mal por el carácter de los tenistas... creo que sin comentarios. Si Mike Tyson, con lo complicado que era confiaba en su preparador cuando recibía leñazos, o Alí, que también se flipaba bastante (aunque con razón) pienso que resultaría. Si no resulta entonces no contrates a ese preparador o ve a lo tuyo, pero que no fuera obligatorio no quiere decir que no sea un aliciente. Ya digo que décadas en el boxeo con esto, siempre ha sido un aspecto muy chulo en ese deporte, como lo de Mickey en las películas de Rocky.

También suena curioso, pero a veces el mejor preparador de un tenista no es el propio tenista, es alguien que es muy observador en la teoría, aunque en la práctica quizá no lo iguale. Gracias en parte a Moyá es que Nadal tiene ahora 20 GS y todavía opciones a GOAT, aunque notablemente menos que Djokovic, se nota que Carlos le conoce mucho.

GERULAITIS

el problema de esto, federote, o pablo, es que todos sabemos, que se hace....

se hace, y se va a hacer siempre....

es algo que vemos cada partido

desde la grada, los entrenadores sin parar de hacerle gestos a sus jugadores

los jugadores desde la cancha, mirando constantemente a su banquillo

asi que hacerse, ya se hace

al menos, permitiendolo, seria algo legal

ademas, en las chias se hace, porque no se va a hacer en los chicos?

en cuanto a lo que puede o no puede cambiar un partido, mi opinion es que evidentemente si, podria cambiar mucho el resultado de ciertos partidos (no todos, pero si algunos)

yo que ahora salgo amenudo con varios jugadores a campeonatos, te puedo asegurar que de decirle a un jugador lo que tiene que hacer, a no decirselo, hay un mundo

es mas, no visteis algunos la semifinal de roland garros 2021?

no vimos todos que nadal se estaba equivocando con la tactica?

quizas si moya hubiera podido bajar, y decirle a nadal "intenta esto, prueba esto otro" no podria haber cambiado el partido?

cuantos partidos no vemos, que un jugador, esta haciendo una tactica, y jugando de una manera, y vemos que no le funciona, y es absolutamente incapaz de hacer otra cosa?

eso lo vemos 30 veces en cada torneo....

quizas con esto, esos jugadores, que no saben cambiar por si mismos de estrategia y que acaban irremisiblemente perdiendo, quizas ganaran algun partido mas....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Raistlin

GERULAITIS

y porque?

porque una vez acabado el set?

en cualquier deporte, pero en cualquiera, esta el entrenador hay gritando desde la banda, o desde cerca del terreno de juego, a su pupilo o pupilas

y aqui no se puede?

pero es que ademas, ya lo dije antes: joder, pero si lo hacen todos.....

todos los entrenadores le dan hablan a sus jugadores, aunque no sea exactamente igual que bajar a la pista y sentarte con el, pero todos lo hacen, todos
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011