Dunlop cx 200 Ls nueva o antigua

Iniciado por koalandres, 11 de Agosto de 2021, 19:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

koalandres

Hola foreros, estoy mirando esta raqueta y me gusta por sus características, pero me parece que su precio es algo excesivo. Buscando por Tenniswerehause he visto que tienen otra( de color negro) que me imagino que será la versión anterior, ya que está bastante rebajada. He observado que las características son iguales en una raqueta que en otra  ???. Alguien sabe si hay alguna diferencias  o simplemente es un cambio estético?
Gracias

Ferni

El modelo nuevo que tiene más rojo que el anterior le han añadido la tecnología flexbooster que la hace más cómoda, absorbe vibraciones.

Yo tengo 1 a la venta del modelo nuevo con muy poco uso. Te he mandado un MP si te interesa ya me dices.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

copmagic

Como buen usuario de Dunlop de muchos años, y despues de probar cientos de raquetas, puedo decir que la nueva Dunlop CX vale mucho la pena.
He probado estos 2 modelos, el anterior y el nuevo, y me quedo con el ultimo, por feeling, por la pintura que lleva, por las nuevas tecnologias que si se notan de verdad.
Jugue con la 290 LS, y de entrada te digo que el grip que lleva de serie sige siendo muy fino, con lo que acabé jugando con 2 cubres. Eso o le cambias el de serie y le pones uno mas acolchado.
Su unico punto debil es el saque y la falta de potencia en general, a ver no pidamos milagros a una raqueta de 290 gr, flexible, supercomoda, y marco fino...la potencia de donde sale?
Mi solucion: 1- bajar la tension del poliester a 21 kg, con tensiones de 23 kg no conseguia hacer daño.
2- ponerle 2 cubregrips ( 7gr cada uno), no solo consegui que me fuese mas comoda de agarrar, sino ese peso extra hizo que el balance se fuese un pelin al puño, y se notó mucho mas robusta.
Luegó probe algo de peso extra en varias posiciones, pero no me gustó, la dejé de serie solo con los 2 cubregrips.
Hablan muy bien de la version de 305 gr, ese peso extra que necesita, sobretodo en el puño, esta version te lo va a dar.
Y despues viene la "joya de la corona", la 400 tour, un modelo de 645, 300gr, patron abierto, que tiene que ir de maravilla, sobretodo en partidos en tierra, donde has de "remar" mucho, y un poco de ayuda extra nunca viene mal.
Del 400 tour no se habla mucho y para mi combina lo mejor de los dos mundos, el control y la potencia.
Sin dudarlo pasate a la version CX.
Espero haberte ayudado.
NO FIGHT NO WIN

koalandres

Si, muchas gracias Copmagic, claro que ayuda tu comentario. Voy a ver si hago algún pedido de alguna de estas raquetas tipo test y la pruebo.
Lo que dices de la 400 está genial,  yo siempre he jugado con esas características, pero ya por falta de técnica(he estado mucho sin jugar) y la edad que no perdona, ya no soy capaz de mover a gusto esos pesos. Por eso he decido cambiar de raqueta y estilo de juego, algo más tranquilo para mi espalda.
Un saludo

fantasio

Cita de: copmagic en 12 de Agosto de 2021, 07:47
Como buen usuario de Dunlop de muchos años, y despues de probar cientos de raquetas, puedo decir que la nueva Dunlop CX vale mucho la pena.
He probado estos 2 modelos, el anterior y el nuevo, y me quedo con el ultimo, por feeling, por la pintura que lleva, por las nuevas tecnologias que si se notan de verdad.
Jugue con la 290 LS, y de entrada te digo que el grip que lleva de serie sige siendo muy fino, con lo que acabé jugando con 2 cubres. Eso o le cambias el de serie y le pones uno mas acolchado.
Su unico punto debil es el saque y la falta de potencia en general, a ver no pidamos milagros a una raqueta de 290 gr, flexible, supercomoda, y marco fino...la potencia de donde sale?
Mi solucion: 1- bajar la tension del poliester a 21 kg, con tensiones de 23 kg no conseguia hacer daño.
2- ponerle 2 cubregrips ( 7gr cada uno), no solo consegui que me fuese mas comoda de agarrar, sino ese peso extra hizo que el balance se fuese un pelin al puño, y se notó mucho mas robusta.
Luegó probe algo de peso extra en varias posiciones, pero no me gustó, la dejé de serie solo con los 2 cubregrips.
Hablan muy bien de la version de 305 gr, ese peso extra que necesita, sobretodo en el puño, esta version te lo va a dar.
Y despues viene la "joya de la corona", la 400 tour, un modelo de 645, 300gr, patron abierto, que tiene que ir de maravilla, sobretodo en partidos en tierra, donde has de "remar" mucho, y un poco de ayuda extra nunca viene mal.
Del 400 tour no se habla mucho y para mi combina lo mejor de los dos mundos, el control y la potencia.
Sin dudarlo pasate a la version CX.
Espero haberte ayudado.

Tanta diferencia observas entre el modelo 2019 y 2021 de la cx 200 LS? Yo aprovechando el precio acabo de encargar la de 2019. Feeling distinto? te refieres a más cómoda? Me preocupa sentirla rígida, ya que arrastro varias lesiones y debe ser blandita.... Si pudieras ampliar un poco la diferencia entre ambos modelos te lo agradecería!
saludos.

copmagic

Si te has cojido la antigua, tranquilo, es un raqueton igual.
Quizas la nueva me pareció un pelin mas blanda a costa de tener menos pegada.
1 punto o 2 de diferencia en la rigidez. Muy poco.
Hace años que dunlop no fabrica  raquetas rigidas e incomodas.
Es un valor seguro.  :clapping:
NO FIGHT NO WIN