salto al impactar

Iniciado por gatone19, 19 de Septiembre de 2006, 04:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gatone19

hola, alguien conoce algunos ejercios tecnicos para poder pegar de drive parado, por q me cuesta muchismo hacerlo asi, soy muy acelerado o mejor dicho alocado y salto mucho al realizar el impacto de la bola, si bien controlo medianamente la bola, no consigo regularidad  en este golpe.(eso me dicen simpre)  muchas graciass   

Prad0

A mi me pasa algo parecido, normalmente golpeo el drive dando un saltito, lo cual no es muy bueno porque pierdes la estabilidad de golpear con los pies pegados al suelo....Se admiten sugerencias...

negroblack

Ok aca voy. Yo pego saltitos pero para las derechas invertidas pero esoe s otro cantar... muchachos prueben con hacer el swwing con la raketa pero sin impactar...osea la mecanica tratando de estar lo mas flexionado posible. Realicen lo que nosotros llamamos "sombra" armar el golpe ejecutarlo y termianrlo con la piernas flex y extendidas al terminar el golpe. Despues agregenle la bola... pero tirandola ustedes delante suyo y ejecutando el golpe. Podrian hacerlo tambien en el fronton, haceindo la mecanica tanto del brazo como las piernas. Después en la cancha armen un peloteo con algun amigo y traten de deslizarse y dejar caer un poko mas la bola, bajar el punto de impacto asi se obligan a estar afirmados sin tener que hacer el salto, ok a probar entocnes y despues me cuentan ja

sergei

tampoco os obsesioneis con los saltitos, hay ocasiones que es mejor dar un saltito para golpear la bola en mejor posicion. Claro que esto es cuando ha dado un bote alto y esta por encima de tu cintura.

Como me dice mi entrenador una cosa es el tenis de entrenamiento cuando te tiran la bola blandita y a la altura justa y otra muy distinta en un partido donde te tiran la bola a putear y te la tienes que quitar de encima como buenamente puedas  :raquetazo:

Para evitar ese saltito lo mejor es estar ya posicionado en el sitio adecuado y esperando con la raqueta preparada como si fueras a hacerte una foto justo antes de soltar la derecha.
Jugar, jugar, jugar

Yonex RDX500 HD - Babolat tour extra speed 23kg

Noble Bruto

No hay nada de malo en el saltito si se hacen en su momento. El salto es como el swing posterior que sigue a cualquier golpe. De hecho los pro golpean con todo el cuerpo no sólo con el brazo o la cintura.

Es necesario un buen apoyo en el suelo para poder utilizar la masa del cuerpo como apoyo del golpe, pero además algunos y sobre todos los profesionales añaden un impulso extra impulsando el cuerpo hacía arriba o adelante (o ambos) para dar a la bola impulso o efecto extra. El secreto es que el salto en el aire (el separar los pies de suelo) debe seguir al golpe (swing) evitando golpear en el aire.

La secuencia viene a ser: preparar el golpe flexionando y echando atrás la raqueta (o como lo hagamos), continuamos buscando el impacto con la bola acelerando el brazo e impulsándonos al tiempo con las piernas hacía arriba, golpeamos y terminamos con el brazo de bufanda y el cuerpo volando sobre la pista con una bola que corre hacia el rival con una carga extra de top spin. Recordando que en el momento del golpe en sí, lo mejor es estar aun en contacto con el suelo.

Luego, ya sabéis, como siempre algunos pro hacen las cosas de otra manera, pero ellos son lo que son (profesionales) y hacen cosas de maneras que no están al alcance de los aficionados o que incluso no son recomendables para nosotros e incluso para ellos mismos. Vamos, quiero decir que ellos son los mejores, son atletas de élite, están en el mejor momento de su vida, tienen una técnica y una preparación física a años luz de la nuestra..... en fin....
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

fox

... que bueno lo de la foto Sergei, es verdad, hay un momento clave antes de golpear la bola

Nocthon

yo cuando golpeo en el drive aveces salto.
analiza los partidos (si los tenes en la pc) y miralos de muchas formas distintas, y vas aver que los profesionales saltan al impactar (no siempre).

Marcosbp

La verdad es que en clase te dicen que no des el saltito, pero yo en la mayoria de los golpes de derecha salto y me da mayor flexibilidad a la cintura para poder girar con el golpe ya que no tengo ningun punto de apoyo que me lo impida y me va de lujo. No se si me he explicao  :pregunta: Estoy con Nocthon, la mayoria de los profesionales pegan cuando estan en el aire.