dejadas de derecha

Iniciado por Agassi73, 19 de Septiembre de 2006, 15:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agassi73

Muy buenas a todos !!!!

A ver si alguien me puede ayudar...

Llevo años jugando  y hay un golpe que no soy capaz de hacerlo ni de casualidad... La dejada de derecha.

El revés cortado lo controlo bastante y puedo hacer dejadas pegadas a la red sin que apenas boten, pero  con la derecha no hay manera...

Algún consejillo o alguna explicación teorica please...  empuñadura y terminación sobre todo...

Muchas gracias de antemano cracks.

:alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab:

Sonia

A mi esas me salen que ni pintadas  :silvar: :silvar:, pero tengo que tener el día pero que muy bueno, pero de normal en un partido suelo hacer unas cuantas, y si no pide información de mi y ya verás lo que te dicen, soy la chica de las cortaditas, jajjaja  :risas: :risas: :risas: :risas:

Salu2 :toques:

berdinda

Y alguna pista de cómo lo haces?  :silvar:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Sonia

Secreto de sumario, jejejeje  :silvar: :silvar:

Pagas bien?¿?¿  :risas: :risas: :risas:

Hombre secreto lo q se dice secreto no hay, es tener el día muy afortunado  :muertorisa: :muertorisa:

Eso en mi muy poco  :llorar: :llorar:

r@ul

Se agradecería (como mínimo a Agassi73 y a mi) algún dato sobre la empuñadura, terminación o algún consejo un poco más técnico. Por que lo de tener el día muy afortunado no sé muy bien cómo hacerlo......
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

Prad0

comprandote un donuts...??

Lo siento seguir con vuestra charla tecnica...

Agassi73

Me acabo de comer 4 donuts, dos de ellos de chocolate y no hay manera...

Alguna explicación técnica plis...

negroblack

A ver Agassi si te ayudo... primero deberas tener paciencia y elegir el tiro... técnica... personalmente lo hago asi: armo el golpe de derecha como si le fuera a dar con una empuña western con la cabeza de la raqueta bien arriba. Con swing corto hago el mismo movimiento ke una derecha pero al impactar abro la cara de la raqueta y termino  bien abajo con esta mirando al cielo. Si tienes timming con el slice de reves ... fijate en la mecanica y trata de trasladarla a tu derecha... los primeros mios jaja volaban... o kedaban para que mis rivales peguen un derechaso "tremendo" jaja a media pista... pero a medida que los tire me fueron saliendo... Paciencia...arma el golpe con la cabeza bien arriba, termina abajo y trata de sacarle velocidad a la bocha tambien con el cuerpo... bueno espro ke te ayude algo... es dificil contarlo pero trate de hacerlo... saludos y areboi

Alvarito19

La verdad es q yo pienso q cada uno tiene una forma distinta d empuñar para hacer las dejadas......Si t sirve(aunq Elena crea q no se hacerlas,da igual,cuando jugue contra ella no llegaba a ninguna :muertorisa: )

Suelo utilizar la continental para las dejadas con la derecha,amortiguo el golpe y apenas le doy fuerza,solo muy poquita.....Esa creo q es la clave,el dar la fuerza justa y perfecta para q supere la red y el contrario no pueda llegar o llegue muy forzado. La forma d hacerlo o empuñarlo no es tan importante.

PD: Si quieres consejo sobre las dejadas d volea de derecha o d reves,pidelos,q esas si q son mi especialidad,y tengo varias personas q pueden confirmarlo :risas: :risas: :panuelo: :panuelo:
NO me vencerás.

Sonia

Bueno como dice un buen refrán:

CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO

Por mucho que digamos cada uno lo hará de una forma o de otra forma indistintamente  :clapping:

Salu2  :campeon:

Prad0

Cada uno tendra su forma, pero hay cosas que estan bien hechas y otras "mal", entre comillas pq pueden dar el mismo fruto , pero tecnicamente no son correctas, yo creo que la manera que comenta negroblack es muy acertada, yo no soy quien para dar clases a nadie desde luego, pero TODOS los golpes tienen una mecanica llamemosle correcta que creo que es la expolicacion que nos pedia agassi.
Para mi gusto, si que es importante preparar bien arriba el golpe, la empuñadura no tengo ni flowers de cual sera la correcta, yo uso una SW de derechas, pq si cambias a continental se ve a la legua lo que quieres hacer, pero bueno a lo mejor es la empuñadura "correcta" no se... y luego si creo que tiene razon Alvaro, lo importante es amortiguar el golpe ,no tratar de cortar la bola muy bruscamente pq al final te acaba saliendo un cortadito a media pista que puede incomodar pero no es lo que buscamos,no?

Bueno, a ver si se pasan Juanma,eloy y demas megaexpertos en tecnica y nos aclaran mas cosas.

maria-palmeña

dale mu flojito pero ke no se te vaya ala red :muertorisa:

ya en serio, es un golpe complicado, ami me sale muy pocas veces, ami no me an enseñao como se hacen ,pero yo las ago mas o menos aguantando la bola todo lo ke puedo en la raketa y tirando suavemente hacia delante, y, como no, señalando hacia donde kiero mandarla....

...nose...yo lo hago asi y me sale de vez en cuando...es mi opinion....no soy entrenadora ni na parecio...

Alvarito19

Cita de: Prad0 en 19 de Septiembre de 2006, 22:04
yo uso una SW de derechas, pq si cambias a continental se ve a la legua lo que quieres hacer, pero bueno a lo mejor es la empuñadura "correcta" no se...

No se si sera la empuñadura correcta,pero lo complicado d hacer una buena dejada para q el rival no llegue es cambiar d empuñadura unos momentos antes del golpeo,y para eso no hay mas remedio q practicar poco a poco cuando juegues amistosillos y cosas asi...Al menos asi lo veo yo el tema este.
NO me vencerás.

nicolasss

es facil...peor hay q praticarla...haces como q vass a pegar una derecha y a ultimo momento cambias la empuñadura... acordate siempre tenes q tirar cuando estes dentro d la cancha..osino por mas bueno q sea el drop va a llegar...

dgomez_18

A mi me parece que sería mejor que aprenda primero a tirarlas antes de que le expliquen como esconderlas.

Hasta ahora (sacando obviamente a negroblack que es profe...), el mejor comentario que leí fue el de nico: Las dejadas (o drops para nosotros los argentinos) se tiran SIEMPRE cuando estás adentro de la cancha a menos que seas Federer, Coria o alguno de esos...

Por otro lado, la empuñadura "correcta" por decirlo de alguna manera es la continental. En general, lo más importante es:

1 - que la pelota no se te pase, es decir, que te quede ligeramente adelante
2 - que abras bien la cara de la raqueta y no pases la punta, sino que trabes la muñeca y hagas el movimiento con el brazo
3 - que le apuntes al lugar que a tu contrario le requiera mas movimiento de pies

Tratá de buscar algun video de Coria en el que haga este golpe, que sin duda es uno de los mejores.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa