RAFA NADAL ES EL JUGADOR QUE MAS TIEMPO PIERDE ENTRE PUNTO Y PUNTO EN PISTA.

Iniciado por t@K, 19 de Septiembre de 2006, 17:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

t@K

Estoy leyendo una carta que ha enviado un lector a la revista inglesa ACE TENNIS, y en ella un lector se queja del tiempo que pierden algunos tenistas entre punto y punto cuando van perdiendo.

Sobre todo dice que el que mas tiempo pierede es Nadal. Dice tambien que porque, la ATP y la WTA no obligan a los jugadores a aceptar las dos primeras bolas que los ballboys les dan en los saques, y que como no, Nadal llega a pedir hasta 4 bolas distintas, y que eso es inaceptable. Que se tira un siglo mirandola lentamete y dandole vueltas, para despues rechazarla.

Se queja en general que este tipo de actuaciones hacen que los espectadores en pista y por television se molesten.

jDavid Leadley, Buckhurst, Essex
ACE MAGAZINE Septiembre 2006

------------------------------------------------------------------------------------------

¿Que opinais al respecto?

¿Creeis lo que este lector? o ¿Pensais que es totalmente legitimo usar tacticas de tiempo en el juego?

"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

GuilleW

No es la primera vez que escucho las quejas de que Nadal demora mucho entre punto y punto. Incluso recuerdo que una vez, viendo un partido de él, los comentaristas de TV le tomaron el tiempo y decían que deberían sancionarlo por exceder el máximo permitido (creo que reglamentariamente no se pueden tomar más de 20 seg).

t@K

este lector decia tambien que porque no se le imponia una sancion por pasar de los 20 segundos a los tenistas.  :pregunta:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

GuilleW

Y si... sería lo lógico si nos remitimos al reglamento pero me parece que ningún árbitro se pone a contar los segundos que demora el jugador.
Tal vez en el caso de Nadal es algo muy evidente y por eso recibe tantas críticas.

raqueton

Es una estrategia que utiliza para desquiciar al rival, aunque no le funciona con todo el mundo. Mientras estré dentro de las normas y no le sancionen, pues que lo siga haciendo. Como se pierde tiempo en el fútbol o en otros deportes. 

Cierto es que se corta mucho el ritmo de juego, pero Nadal no llega a los extremos de Pierce, que se lesionaba en momentos "oportunos".

El que era desesperante era Ivan Lendl  :silvar:

GuilleW

Cita de: raqueton en 19 de Septiembre de 2006, 18:03
Mientras estré dentro de las normas y no le sancionen, pues que lo siga haciendo.

Es que justamente no está dentro de las normas...

sergei

Es lo unico que no me gusta de Nadal, si tiene que ganar que lo haga como el sabe, y no perdiendo esa cantidad de tiempo que pierde entre saque y saque.
Jugar, jugar, jugar

Yonex RDX500 HD - Babolat tour extra speed 23kg

maria-palmeña

el haga como sabe no por perder el tiempo... :bash:

nose si es una tactica o no, y si a el le funciona, perfecto, pero ami tampoco me gusta ke se tire unos 20 o 25 segundos o mas botando la pelota porke corta muxo el juego, y hace el partido mas largo y empieza a aburrir entre punto y punto....

si, en efecto, es algo ke, segun mi opinion, deberia de corregir o tener mas cuidado rafa

MathiU

Esto es algo que tiene que cambiar por respeto al rival màs que nada.Nadal entre punto y punto no se seca,sino que se baña directamente.

Hay que tener en cuenta que cada 3 puntos jugados contra Nadal,como minimo se pierde 1 minuto de juego en espera.

Esta es la unica actitud antideportiva que le veo hacer constantemente.

Roger_Federer

es algo que se ha discutido muchas veces. Y por cierto contestando a algún mensaje, tiene su castigo estipulado con un warning
Cuanto menos bulto más claridad

maria-palmeña

MathiU

Cita de: maria-palmeña en 19 de Septiembre de 2006, 22:14
Cita de: Roger_Federer en 19 de Septiembre de 2006, 22:03
warning

eso es algo ke no tengo yo mu claro.... :bash:

con ke se penaliza un warning? te kitan puntos o ke?? :pregunta:

Warning = Advertencia.

En el primer warning que te dan no pasa nada,en el segundo se te quita un punto,en el tercero un game y en el cuarto perdes el partido.

GuilleW

dgomez_18

Yo lo vi la otra vez con Youzhny y es alevoso la cantidad de formas que utiliza de perder el tiempo. La verdad que yo no me explico porque no lo penalizan. Otro que jode bastante con eso es Chela, pero ese ya es pastoso por naturaleza.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

MathiU

"Yo pensé que al tercer warning te descalificaban"

Influye lo que haga el jugador tambien para esto,no es lo mismo que un jugador tire la raqueta a que quiera cargar a trompadas a una nenita como Malisse en el video,porque estaba cabreado.

Deivid por X motivos los umpires no se animan a penalizar a los jugadores,en casos extremos lo hacen nada màs.