Menú Principal

Federer y sus records

Iniciado por SaURoN, 19 de Septiembre de 2006, 23:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SaURoN

Este año Federer ha superado varios records y va camino de superar otros.

Federer es el segundo jugador en la Era Open, en llegar a las 4 finales de Grand Slam el mismo año (Rod Laver 1969).

Ha ganado 3 veces consecutivas el Us Open, uniendose a Lendl y a McEnroe como los unicos de la Era Open en conseguirlo, y es el primero de la historia en conseguir ganar Wimbledon y Us Open 3 años consecutivos.

Ha jugado 6 finales de Grand Slam consecutiva solo a una del record de Jack Crawford (7).

Lleva 9 Grand Slam de 30 disputados, solo superado en porcentaje por Bjorn Borg (gano el noveno en su 22 participacion), y es el jugador con mas de 10 finales de Grand Slam con mejor porcentaje de victorias derrotas (solo ha perdido una, RG 2006).

Ha conseguido 10 semifinales de Grand Slam consecutivas igualando el record de Lendl.

Lleva 27 titulos sobre pista dura (igual que Lendl) y solo le superan Sampras (36), Agassi (46) y Connors (47).

Lleva 138 semanas como numero 1, pero al tenerlo asegurado hasta despues del Aus Open (le saca 2450 puntos a Nadal) llegara hasta las 154 semanas consecutivas (a 3 de las 157 de Lendl y a 6 de las 160 de Connors, que superara tras el 6 de Marzo de 2007.

Es el unico jugador en la historia en ganar 8 Grand Slams en 3 años.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

Ladrero

Pienso que Federer llegará a ser el mejor jugador de la historia si consigue ganar el Roland Garros, ya sea el año que viene o el día de su retirada, es más, espero que lo consiga porque aparte de ser un gran jugador es buena persona y de un país "pequeño" como Suiza, donde no tienen mucha tradición en el tenis. Tener ese palmarés a sus 25 años es envidiable para cualquier tenista, espero que llegue a ser el mejor de la historia.

raqueton

Yo no tengo ninguna duda de que antes o después acabará ganando RG, aunque seguramente será porque alguien deje fuera de la final a Nadal, cosa que hoy parece imposible pero todo el mundo encuentra  su talón de aquiles algún día.

SeBa

ke buen tema! impreionante verdaderamnete lo de Roger...creo ke todos sabemos ke rompera muchos  :panuelo:mas y ke impondra otro tantos. Un genio con todas las letras

Matupa

Lo de roger es impresionante, de otro planeta...
Lo unico que podria sacarle la chapa de mejor jugador de la historia seria una tragedia o algo por el estilo como paso con Seles....esperemos q no suceda.

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad