De la Peña ya no es coach de Coria

Iniciado por GuilleW, 20 de Septiembre de 2006, 14:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GuilleW

Miércoles 20 de setiembre de 2006

De la Peña ya no es el coach de Coria

El Pulga anunció que dejará de trabajar con el jugador de Venado Tuerto, que no disputaría más torneos en lo que resta de la temporada.

Apenas 43 días duró la relación entre Horacio de la Peña como entrenador y Guillermo Coria como pupilo. El coach argentino, radicado en Chile, anunció en declaraciones a Radio La Red que, por el momento, dejará de trabajar con Coria.
"En un momento, el plan era viajar a Polonia -para jugar el challenger de Szczecin-, pero luego desistimos de esa idea. No fue una decisión mía", dijo De la Peña. Coria viajó a disputar ese torneo y perdió en la primera rueda con el rumano Razvan Sabau, después de desperdiciar cuatro match-points; ayer, en pareja con Martín García, vencieron a los polacos Koniusz y Kowalczik por 6-3 y 6-4 y avanzaron a la segunda rueda en la prueba de dobles.
"Evaluamos que Guille todavía no estaba en condiciones de ponerse a full con una campaña para volver. Estaba preocupado por estar bien él en su familia, y yo no estaba enfocado para estar todo el tiempo con él y dejar todo en Chile", explicó De la Peña. De todos modos, dejó abierta la posibilidad de volver a conducirlo en algún momento: "Cuando esté entero para ponerse una meta, volveremos a hablar".
En ese sentido, el Pulga destacó: "No creo que Guille vaya a jugar de acá hasta fin de año. Pero pasan tres o cuatro semanas y quizá se ponga a jugar la Copa Petrobras", en referencia a la gira de challengers que se realizarán en América del Sur.
El final de la relación se produjo la semana última, durante los entrenamientos de Coria en Santiago, cuando le dijo a De la Peña que iba a jugar en Polonia, a lo que el entrenador le contestó que no estaba en las condiciones físicas ideales. Desde el US Open, en el que abandonó en la primera rueda, Coria arrastra una dolencia en la parte posterior de la rodilla derecha.
"Trabajar con él es un placer, porque se mata trabajando. Lo que pasa es que se ahogaba muy rápido, y para el tipo de juego que tiene él hacen falta seis meses de trabajo físico intenso. Es duro, porque él está acostumbrado a entrar a los torneos para ganarlos".
En principio, es un hecho que Coria no jugará más en lo que queda de la temporada. El venadense, que retrocedió hasta el puesto 83° del ranking en esta semana, está en Polonia junto con su mujer, Carla, el preparador físico Jorge Trevisan, y Diego Moyano, el entrenador que lo acompañó en varios torneos en este año, y viajará a Londres en los próximos días por cuestiones comerciales, para luego regresar a nuestro país.
El 7 de agosto último se anunció el vínculo entre Coria y De la Peña, que se convirtió en el tercer coach del jugador en 2006, tras los pasos de los españoles Josep Perlas y José Higueras. "Es el entrenador que necesito en este momento", dijo entonces Coria. Pero en todo este tiempo solamente disputó el US Open, en el que se despidió ante el norteamericano Ryan Sweeting, después de jugar apenas cinco games. "Quiero devolverle la felicidad a Guillermo. Y si lo hacemos rápido, en dos meses Guille vuelve a ser el que fue", había anticipado De la Peña, pero la realidad se encargó de trazar planes distintos. Y Coria sigue sin hallar la salida en el año más difícil de su carrera.

http://www.lanacion.com.ar/deportiva/nota.asp?nota_id=841913

Leslor

que lastima....
es una pena todo esto que le est pasando al mago, pero bueno.
No se si no jugar durante toda la temporada le va a hacer bien, yo creo que programarse algunos challengers en polvomno le va a venir mal, no ahora pero en unos meses
... you cannot kill what you did not create...
(Sic)

ReyReX

Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

GuilleW

La verdad que no se como va a terminar todo esto. Pensé que de la mano de De la Peña la cosa iba  a mejorar pero parece que no. No puedo creer que Coria, que hace poco tiempo estaba top ten, esté jugando challengers.
Ojalá que pase lo de Agassi, que tuvo que jugar challengers y terminó volviendo con todo...

Leslor

no es que, esta jugadno challengers, es que simplemente perdio ritmo, y como no habia fecha esta semana, y se juega uno de los mejores challenger, probo ver que pasa. pero le salio mal :S
(Sic)

MathiU

Cita de: GuilleW en 20 de Septiembre de 2006, 14:03
Miércoles 20 de setiembre de 2006

"Evaluamos que Guille todavía no estaba en condiciones de ponerse a full con una campaña para volver. Estaba preocupado por estar bien él en su familia,

Aca esta la raiz del problema,sumandole el tema de que Carla le esta pidiendo millones por el divorcio.

GuilleW

:pregunta:  Al final eran ciertos los rumores de separación? Yo lo último que supe es que estaba todo bien con su esposa...

nicolasss

sii eran ciertos...5 millones le pide la p**a d m***a esa......

no nececita un entrenador...nececita un bombero q le apague ese fire  :risas:

PD: hablando enserio ahora...pobre...ojala se recupere....

Leslor

yo lo que no entiendo es como le va a pedir 5 millones par asepararse y lo va a acompañar al challenger?
(Sic)

liftado

...precisamente por eso...hasta que no saque tajada no va a dejarlo en paz... si os sirve de consuelo pasa en todas las separaciones y divorcios... Me gustaba que Coria estuviese en la élite porque es un tenista creativo, distinto,...pero si no es capaz de arreglar su vida personal...

Leslor

Claro que si, entiendo que no se separe hasta conseguir su parte, pero acompañarlo a donde vaya?
Digamos, creo que todos hemos visto algun tipo de separacion marital de cerca, ya sea de padres o de conocidos.
Hasta que la separacion de bienes se lleve a cabo los conyuges no duermen juntos por decirlo de alguna manera... no les parece?
(Sic)

ReyReX

la verdad que si, es raro, igualemnte el propio de la peña dijo que sus problemas personales no eran con la jermi, dijo que la jermu lo bancaba en todo...no se....
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

Leslor

pero tambien imagino que no es el mas indicado para tirar una "verdad" asi al mundo. Sea cierto o no, De la peña lo va a desmentir a muerte, porque despues de todo es la vida de guillermo.
(Sic)

Finrod

De donde sacaron eso que le pide 5 palos verdes por la separación???... suena un poquito exagerado no? agamos una baquita y contratemos un asesino a sueldo para que esta se deje de joder si es verdad eso...

De la peña fue una mala elección... el coach de coria tendria que ser Vilas o Clerk y fue... si el tronco mete caño de Roddick tiene a Jimmy de entrenador, el grande de Coria tendria que tener un Vilas para que lo saque de este apuro que esta teniendo.-
Yonex Rds 001 mp