me explico

Iniciado por cicely, 21 de Septiembre de 2006, 16:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicely

llevo casi un año en el foro, he comprobado que aquí hay buena gente: puedo confiar en ustedes. y me da igual quien lo lea, lo que no quiero es que se asusten los habituales. esta es mi historia.

es un virus que está por todo el cuerpo, inactivo, y se activa cuando le da la gana, y según donde pase da problemas de un tipo o de otro. he tenido hepatitis, anemia, algo parecido al sarampión, dolor de espalda y de cabeza muy pero que muy fuertes, alergias que nunca tuve y otras cosas que vienen y se van solas a los 2-3 días. y de forma permanente llagas en los dedos, defensas bajas, fiebres y cansancio y mareo crónicos.

añadan trastorno del sueño y ese es el lote de síntomas. es la sensación de estar hecho una piltrafilla, como estar resfriado pero siempre esa sensación y multiplicada por 10.
vamos que a los 26 años tengo los achaques de un viejecito de 80.

como ven nada grave, pero fastidioso. puedo andar mucho rato o hacer deporte algún día, pero luego toca mucha cama para recuperarse. por lo general varios días si es un esfuerzo  exigente. luego depende de como te encuentres.

ya les digo que lo que más me fastidia es el tema del cansancio y la falta de resistencia, yo nunca tuve mucha fuerza pero sí resistencia y velocidad de reacción, para llegar a la bola. luego que se fuera a la red o a cien metros de la pista es cosa de técnica tenística. pero me jode eso ya no tener aguante, y los viajes me dejan agotado.

finales de 2004.
de repente me puse muy malito. me salieron en las piernas unos moratones sin darme golpe alguno, porque sí. 2 bordando la rodilla derecha y 1 en la pierna izquierda. muy feos. del dolor no podía andar. y en todo el cuerpo rojeces parecidas al sarampión. primer ingreso, 30 días: venga pruebas, descartan las enfermedades malas (cancer, tumores, leucemia...) pero algo hay. al final dan con lo que es.

'síndrome de fatiga crónica, asociada a fibromialgia'.

pertenece a las clasificadas enfermedades raras, lo que significa que la tiene poca gente. no se sabe que la provoca, ni tiene cura. es una enfermeda crónica -que quiere decir para siempre-.

con medicación se controlan los síntomas serios, no han vuelto los bultos que dolían bastante, ni tampoco el dolor de espalda -lo peor- que ni podía dar un paso. ahora puedo andar más de diez minutos antes de que empiece el dolor en las piernas y el cansancio.

el 2005 lo pasé fatal 5 ingresos. una semana en enero, 10 días en febrero, 6 días en abril, dos semanas en agosto y 10 días en octubre.

en diciembre del 2005 descubro el foro. hace casi un año, y no he vuelto a debilitarme como para ingresar. solo brotes pequeños que aumentando la medicación y aislando las rojeces del sol listos.

no se preocupe nadie, la mayoría de los días estoy estable para hacer vida normal.

eso era. ahora les dejo, que he quedado para jugar un partido de tenis. la pista está cerca así que no tendré piedad de los rivales. chao. luego pongo la crónica, curiosa palabra.

Prad0

Cita de: cicely en 21 de Septiembre de 2006, 16:25
luego pongo la crónica, curiosa palabra.
Que grande eres Cicely. joder tio, pues la verdad que me has dejado algo choff, vaya mierda la verdad, y a veces preocupandonos de cualquier mierda.

Bueno lo importante entonces es que te mejores cuanto antes y por lo menos que lo lleves lo mejor posiblew y con ese humor tan ..mm..tan cicely.. (ese si que es raro y no tu enfermedad, perdona por el chiste, es para quitar hierro.), que nos hace reir a todos cada dia.

Te queremos....

maria-palmeña

cicely eres lo mejorcito del foro :alab:

la verdad es que tu historia es....escalofriante d verdad muxos animos y me alegro de ke estes bien!!! :panuelo:

sisi, estoy con prado....

...te queremos cicely!! :campeon:

r@ul

Ánimo cicely.
Tú es que tienes que ser especial en todo.. no te vale con un simple resfriado.....

Me alegra un montón que mejores, y que te haya hecho tanto bien el foro (o eso parece...). La verdad es que tú nos animas bastante las mañanas (en mi caso) en el foro.

Espero que sigas mejorando y que llegue el día en que ni te acuerdes de esa cosa rara que te pasaba allá por el 2005..... Sí me refiero dentro de 3 añitos, cuando te encuentres en una final contra Alvarito y le des una buena paliza (6-1, 6-1).....

Un saludo. Yo tambien te quiero.... pero sin malos entendidos eh???
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

Alvarito19

Joder........Viva cicely :alab: :alab: :alab: Esperemos q llegue el dia en q hasta las enfermedades cronicas consigan curarse.......Animo cicely,a cuidarse!!!! :clapping:
NO me vencerás.

berdinda

Cycely, no digo nada, sólo que eres parte del foro y que cuentes con nosotros para lo que quieras.

P.D. Y si escribimos una carta a todos los laboratorios que trabajen con medicamentos huérfanos tu crees que conseguiríamos algo??  :risas: :risas:

:kiss: :kiss:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

MathiU

cicely sin exagerar sos un idolo man en todo sentido que queres que te diga.

Aca absolutamente todos te apoyamos en esto y en lo que hagas.Entrale por la parte espiritual a esto que tarde o temprano lo vas a terminar venciendo estoy seguro de eso,queda mucho por recorrer todavia.

ReyReX

Tal cual, tiene razon Mathiu.....sos un grande, y la verdad que espero que sigas ganadole a la enfermedad como venis haciendolo!!!
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

CHENKO

La verdad que me he quedado sin palabras..........
Solo decirte que hay que aprender a convivir con esto, y te lo digo, porque yo tengo rinitis alergitis y esto no tiene cura, solo prevenirse. Pero lo aprendes a llevar.
Animo y mantenerse optimista, que solo asi se vence cualquier adversidad de la vida.
Que la suerte los acompañe

t@K

Lo de la fibromialga es una puta,sobre todo por lo poco que se sabe de porque pasa.

Yo solo decirte que tienes todo mi apoyo, y que lo mas importante en la vida ya lo tienes, AMIGOS y gente a la que contarle tu vida y que te la cuenten a ti.

Pro cierto ¿lo de las llagas en los dedos no sera por estar todo el dia dale que te pego en el foro?  :silvar:  :risas: :risas: :risas: :risas: Es coña.

Un abrazo cyce.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

t@K

Por cierto:

En valencia esperamos que puedas estar...
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

liftado

Mucho ánimo, seguro que tus ganas de jugar van a poder siempre más!! ...y cuando flojees nos tienes aquí a todos para animarte.

luso_22

Macho, eres un tío grande donde los haya y creo que un ejemplo para todos de pundonor y ganas de vivir.  Espero que nos volvamos a ver pronto.

Un abrazo.  :campeon:

GuilleW

La verdad que no tengo palabras... Lamento que te haya tocado tener que luchar contra esa enfermedad tan jodida y de la que jamás había oído hablar. Lo único que te puedo decir es que sigas peleando contra ella y que no te rindas NUNCA!!!!
Mantenete bien que sos vital para este foro!!!
Un abrazo y fuerza!  :fuerte:

Noble Bruto

Chico, no sé que decirte, pero desde luego en el foro se te nota incansable así que con ese espíritu no dudo en que se cansará antes la enfermedad de ti que tú de luchar contra ella. Suerte en este largo partido y no dudes en pegarle fuerte a la bola.

Un saludo
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero