Qué diferencias hay entre una raqueta de gama media y una de gama alta?

Iniciado por delviejorodas, 23 de Septiembre de 2021, 19:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

delviejorodas

Buenas a todos.

Tengo curiosidad por saber qué diferencias hay entre una raqueta gama media y una raqueta de gama alta si ambas tienen las mismas características de tamaño, patrón, peso, balance, etc.

Y a raíz de esa pregunta también me surge otra. ¿Hay características que sólo se pueden encontrar en raquetas de gama alta debido a los materiales requeridos para poder fabricar ese tipo de raquetas?

IberiaUnida

Si el Gobierno, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan y se creen otras; se creara empleo, los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

apreyes80

La diferencia principal entre la gama alta y la "media" es las características.

Hay gama de acceso con materiales y construcciones más pensadas a golpeos menos duros y luego todo lo demás.
Esa gama de acceso sería de aluminio y en raquetas ligeras.

Luego hay gama alta en 285 o en 305, mucha diferencia.
Por ejemplo, la serie Prestige de Head, es toda ella gama alta, Radical, Speed, Gravity...y en todas esas lineas tienes unos pesos altos y otros "bajos".

No sé si te refieres a eso, pero dicho queda.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

delviejorodas

No me queda claro. Entonces hay pesos que sólo se pueden encontrar en las raquetas de gama alta?

apreyes80

Cita de: delviejorodas en 06 de Octubre de 2021, 12:57
No me queda claro. Entonces hay pesos que sólo se pueden encontrar en las raquetas de gama alta?
La gama alta es toda ella.

Por ejemplo, la Pro Staff 97.
Versión 97UL: 270gr
Versión 97L: 290gr
Version 97: 315gr
Versión 97RF: 340gr

Todas ellas son de gama alta.
Encuerda Tus Raquetas

delviejorodas

Y se pueden encontrar todos esos pesos en la gama media también?

apreyes80

Cita de: delviejorodas en 06 de Octubre de 2021, 13:52
Y se pueden encontrar todos esos pesos en la gama media también?
Todo no, lo que tú llamas gama media supongo que serán versiones intermedias, tipo team y/o lite. Esas son de pesos medios/bajos.
Encuerda Tus Raquetas

delviejorodas

Ok, por lo tanto si queremos pesos altos sólo podremos encontrarlos en las gamas altas de cada marca y la única alternativa sería plomar una raqueta gama media.

Esto me lleva a otra pregunta. En qué se diferencian una raqueta de gama media o baja de otra raqueta de gama alta, si ambas tienen el mismo peso?

apreyes80

Es que sigues llamando gama media baja o alta a cosas que están en el mismo grupo.

Mucho peso solo ciertos modelos, (apellidados Pro en Head, por ejemplo) del rango 315 hasta los 340 de la RF.

Gama de acceso son de raquetas para niños, luego gamas de peso medio y luego raquetas de mayor peso y/o más exigentes.
Encuerda Tus Raquetas

delviejorodas

Quizá no me he expresado bien. Cuando digo gama baja, media o alta no me refiero al peso, me refiero a cuanto cuesta la raqueta. Quiero saber cual es la diferencia entre una raqueta de 100€ y otra que tiene el mismo peso pero vale 200€.

McEnroe de la Palmera

La misma diferencia que hay entre unos vaqueros de marca y otros que no.

delviejorodas

Cita de: McEnroe de la Palmera en 07 de Octubre de 2021, 17:22

Es decir, sólo el precio y el marketing, no?

DrTompu

Cita de: delviejorodas en 07 de Octubre de 2021, 18:07
Cita de: McEnroe de la Palmera en 07 de Octubre de 2021, 17:22

Es decir, sólo el precio y el marketing, no?

y los materiales.

¿Te duran lo mismo unos Levis que unos de Lidl? A mi no, y ya no solo eso, es el corte más preciso, los acabados,...

Una raqueta que te vendan en el carrefour es para uso esporádico o para iniciación. Dentro de la "gama alta" como bien dices, están los modelos de los que sueles leer por estos lares: Prestidge, Burn, PureDrive,... de muchos pesos y balances distintos según tipo de juego y nivel del tenista.

Saludos.
2 x Wilson Defyer 98
2 x Wilson Blade 98 V8 16x19
2 x Wilson Blade PRO 98 V9 16x19

delviejorodas

Eso es lo que me gustaría saber. En el ejemplo de los vaqueros se han dado argumentos objetivos (corte más preciso y acabados, duración), pero en el de las raquetas todavía no he conseguido que nadie me dé un sólo argumento objetivo de cual es la diferencia entre una raqueta que vale 50-100 y otra que vale 200.

No digo que no las haya, y no intento convencer a nadie de lo contrario, simplemente quiero saber cuales son.

mariodrive

Quiza el simil de coches te ayude
En modelos utilitarios puedes tener muchos extras que tienen los modelos mas grandes pero no todos, asi como los motores. No se puede meter un motor de 3 litros en un clio. No quiere decir que el clio sea de gama baja pero nunca tendra las prestaciones de un coche del segmento superior
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.