Qué modelo de pelota es el más resistente en cuanto a duración del pelo?

Iniciado por delviejorodas, 04 de Octubre de 2021, 12:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

delviejorodas

Buenas a todos.

Me gustaría encontrar un modelo de pelota que aguante el pelo lo máximo posible. La pista donde suelo jugar tiene una superficie un poco áspera y en 1 hora las pelotas se quedan peladas. Alguien conoce algún modelo que tenga el pelo especialmente resistente?

Gracias por adelantado.
Saludos

JLRR

Si juegas en pista dura tipo greenset o similar, no hay bola que te dura mas de 1-2 partidos con el pelo bien.
En concreto si es en este tipo de pista, un partido y se quedan para pelotear. Incluso con la Dunlop Fort, o la Head ATP tour., que digamos son las mas duraderas.

delviejorodas

Muchas gracias por contestar. No tengo muy controlado el tema de las superficies en pista dura pero por lo que me he podido informar la pista donde juego tiene pinta de ser Greenset o similar como has comentado, por lo que creo que me puedo ir haciendo a la idea de dejarme un dineral en pelotas o acostumbrarme a jugar con las pelotas peladas.

Las que uso actualmente son las Artengo 920 y la verdad que en 1 hora de peloteo quedan bastante peladas.

Antes jugaba en otro tipo de superficie, quizá era quick, y las pelotas perdían el bote y todavía tenían pelo. La verdad que el Greenset es un buen negocio para los vendedores de pelotas y zapatillas porque esa superficie se las come literalmente.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

DoBerMaN

Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

JLRR

Cita de: delviejorodas en 04 de Octubre de 2021, 21:37
Muchas gracias por contestar. No tengo muy controlado el tema de las superficies en pista dura pero por lo que me he podido informar la pista donde juego tiene pinta de ser Greenset o similar como has comentado, por lo que creo que me puedo ir haciendo a la idea de dejarme un dineral en pelotas o acostumbrarme a jugar con las pelotas peladas.

Las que uso actualmente son las Artengo 920 y la verdad que en 1 hora de peloteo quedan bastante peladas.

Antes jugaba en otro tipo de superficie, quizá era quick, y las pelotas perdían el bote y todavía tenían pelo. La verdad que el Greenset es un buen negocio para los vendedores de pelotas y zapatillas porque esa superficie se las come literalmente.

Pues si el greenset es un come bolas, sobre todo  el pelo al ser muy abrasivas. Son las peores  pistas en este aspecto. Al segundo partido la pelota tiene  la presión , pero al quedarse sin pelo son auténticos balines  muy dificiles de controlar.
Si usas Artengo mira a ver la 930 si te puede durar un poco mas, pero no esperes demasiado.

delviejorodas

Cita de: DoBerMaN en 05 de Octubre de 2021, 00:11

las dunlop tpur brillance no están nada mal en ese sentido

Gracias por la recomendación DoBerMaN. De hecho es una de las que tenía en mente para probar y quizás hacerla mi pelota habitual, pero no tenía ninguna referencia sobre la resistencia del pelo.  :afro:

delviejorodas

Cita de: JLRR en 05 de Octubre de 2021, 11:02
Cita de: delviejorodas en 04 de Octubre de 2021, 21:37

Pues si el greenset es un come bolas, sobre todo  el pelo al ser muy abrasivas. Son las peores  pistas en este aspecto. Al segundo partido la pelota tiene  la presión , pero al quedarse sin pelo son auténticos balines  muy dificiles de controlar.
Si usas Artengo mira a ver la 930 si te puede durar un poco mas, pero no esperes demasiado.

Gracias por la recomendación JLRR, las probaré a ver que tal, aunque si dices que la diferencia no es demasiada quizá no merezca la pena pagar el incremento de precio.

JLRR

Prueba un bote y a ver que tal. Yo esa bola la he probado y me parece una bola excelente, ahora que no suelo jugar en greenset.