Como Roger hace esto?

Iniciado por Nicolás Frias, 17 de Octubre de 2021, 01:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nicolás Frias

Hola probablemente sea la duda más patética pero tengo muchísima curiosidad. Cómo hace Federer para darle tanta potencia a la pelota y practicamente parece que ni la toca. En cambio lo ves a thiem por ejemplo y capaz que para darle la misma potencia es increíble el esfuerzo que se le ve. A qué se debe? Un mejor juego de pies? Mejor empuñadura? O simplemente por qué Roger es la perfección jajaja

delviejorodas

Buena pregunta. A mí tb me interesa

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Raistlin

Simplemente Roger es la peRFección tenística
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

delviejorodas

Puede ser que tenga algo que ver con la raqueta y los cordajes? Menos tensión, más elásticos, balance más a la cabeza? Y añadimos técnica exquisita

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

fran-valencia

Yo creo que casi todo es técnica y juego de pies , hace el movimiento completo y no deja subir mucho la bola incluso en indoor juega a bote pronto el genio. Tenía mucha más potencia antes cuando jugaba con esos pepinos de pro staff
90 que pesarían 360 gramos por lo menos, hacia winners como quería pero sufría con el revés muchas veces

Vladis

Cita de: Nicolás Frias en 17 de Octubre de 2021, 01:15
Hola probablemente sea la duda más patética pero tengo muchísima curiosidad. Cómo hace Federer para darle tanta potencia a la pelota y practicamente parece que ni la toca. En cambio lo ves a thiem por ejemplo y capaz que para darle la misma potencia es increíble el esfuerzo que se le ve. A qué se debe? Un mejor juego de pies? Mejor empuñadura? O simplemente por qué Roger es la perfección jajaja
Empezar con el peso de su raqueta. La Wilson PS RF 97 Autograph pesa 357 gr encordada, más el añade unos 25gr de plomo por debajo de proteccion de la cabeza. Asi que tenemos unos 380gr de peso. Por cierto, Sampras jubaba con casi 400gr, Djokovich ploma su Head PT113B de 357gr hasta 370gr o algo asi. Ya entiendes, que un toque con la raqueta tan pesada resulta un golpe más consistente y potente, que con una pluma vacia de 290gr, con cuales suelen jugar muchos aficcionados. Claro, jugando con la raqueta pesada te exige hacer el giro de hombros antes. De hecho, una vez la pelota de tu oponente pasa la red ya tienes que girar los hombros, preparandote para el golpe. Si lo dominas - puedes pasar a una raqueta pro de 340 gr o aun mas (depende de tu propio peso) sin miedo.
Head IG YouTek Prestige Pro
Head Pro Lite Tour 660 ´94 Customizado