Ayuda con el timing de mi saque

Iniciado por pfenix, 19 de Octubre de 2021, 12:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pfenix

Hola a todos, tengo un problema con mi saque. No tengo buen timing, cuando hago el bucle para acelerar la cabeza de la raqueta, mis rodillas aún están flexionadas. Y cuando empujo con ellas para impulsarme, mi raqueta ya está en mi espalda. Debería de ser al revés, cuando mis piernas impulsen y yo empiece a subir, mi raqueta debería empezar el buche por encima de mi cabeza. No consigo corregirlo, pierdo mucha velocidad en mi saque... alguien que haya tenido el mismo problema puede ayudarme? Conocéis algún ejercicio?   

Nicolás Frias

Cita de: pfenix en 19 de Octubre de 2021, 12:45
Hola a todos, tengo un problema con mi saque. No tengo buen timing, cuando hago el bucle para acelerar la cabeza de la raqueta, mis rodillas aún están flexionadas. Y cuando empujo con ellas para impulsarme, mi raqueta ya está en mi espalda. Debería de ser al revés, cuando mis piernas impulsen y yo empiece a subir, mi raqueta debería empezar el buche por encima de mi cabeza. No consigo corregirlo, pierdo mucha velocidad en mi saque... alguien que haya tenido el mismo problema puede ayudarme? Conocéis algún ejercicio?
Hola buenas, tu problema es bastante común, si tu nivel es inicial. Pero va, todos tenemos errores. Con respecto al problema yo lo que probaría es que realices el saque más despacio. Capaz le quieras pegar muy fuerte y te descoordinas, intenta hacer el gesto lento y saca a una velocidad normal, no trates de hacer un saque exquisito si no estás afilado ya que te resta confianza, puntos y una mala formación técnica

jortalca

DoBerMaN

manten más tiempo la raqueta arriba en la posición de trofeo

haz una pequeña pausa arriba con la raqueta, no hagas un semicírculo directo dejando caer la cabeza de la raqueta

imaginate que estás recargando energía en ese momento, para liberarla bruscamente en la aceleración
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

pfenix

Muchas gracias, en unos días subiré un video

Raistlin

Estoy en las mismas. Busca en youtube, hay un vídeo que está dividido en 8 partes que trata sobre la corrección del saque de una jugadora y explica muy detalladamente todo el proceso, el canal de youtube se llama Arranztenis. Los vídeos son de hace 7 años.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

jvsmar

Yo creo que el mejor ejercicio es practicar el servicio. Con tranquilidad, incluso despacio. Te llevas un montón de bolas y trata de hacer segundos servicios.
Seguramente en tu cabeza el ejercicio es perfecto, así que se trata de imitar ese gesto pero sin romper la bola, solo intenta hacer correctamente todo el movimiento. Y lo del bucle no te obsesiones, fijate que algunos profesionales simplemente mantienen la raqueta en el aire antes de golpear. En mi caso más con el cortado y liftado pero con el primero simplemente mantengo la raqueta en el aire. No tan exagerado como Delbonis pero algo así.