Ayuda cordaje

Iniciado por charlyRF, 21 de Octubre de 2021, 12:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

charlyRF

Buenasss
Me vendría bien ayuda para elegir cordaje, ya que rompo demasiado.
Juego con babolat pure strike 100 modelo 2017 300g
Últimamente e montado black code 1.25 pero me dura unas 3 o 4 horas. Antes jugaba con Alu power 1.25 y me dura menos todavía.
Si alguien sabe algún cordaje igual de cómodo y algo mas duradero me vendría bien.
Gracias y saludos. :alab: :alab:

alexcrivi

Luxilon BB Original es el mas duradero que conozco, pero de cómodo, tiene poco

JLRR

Puedes intentar subir la gala a 1.30 si eres muy rompedor.  El Luxilon BB es en 1.30 pero no es muy cómodo como te han dicho. Rafa Nadal juega con 1.35 RPM creo.

apreyes80

No descartes probar el Original, para unos es incómodo y para otros, entre los que me incluyo, una delicia.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

charlyRF

Gracias por los consejos.. Me e pillado unos sets de black code 1.28 a ver que tal. Probaré tambien el luxilon a ver que tal. Ya comentare algo por si a alguien le sirve de ayuda!  :panuelo:

DrTompu

BBO a tensiones bajas es una delicia y no tan incómodo.

Cuando lo montaba, como mucho le ponía 21 kgf.

Saludos.
2 x Wilson Defyer 98
2 x Wilson Blade 98 V8 16x19
2 x Wilson Blade PRO 98 V9 16x19

JLRR

Cita de: DrTompu en 27 de Octubre de 2021, 10:13

Saludos.

¿Crees que montando por debajo de 20kgrs seria confortable?, ¿o estaria en promedio?. No entiendo a que te refieres con delicia, si lo asocias con el confort.

DrTompu

Cita de: JLRR en 27 de Octubre de 2021, 19:51
Cita de: DrTompu en 27 de Octubre de 2021, 10:13

Saludos.

¿Crees que montando por debajo de 20kgrs seria confortable?, ¿o estaria en promedio?. No entiendo a que te refieres con delicia, si lo asocias con el confort.

En el rango de 20-21 kg a mi no me resulta dañino para el hombro y mantiene ese toque crujiente que me gusta tanto del cordaje. Por delicia me refería al toque, control y efectos que genera.

Por debajo de 20 kg no he encordado nunca, no sabría decirte. Si empieza a molestarme mucho, lo mismo lo pruebo, aunque ahora mismo voy jugando con otros cordajes más económicos que el BBO.

Saludos.
2 x Wilson Defyer 98

JLRR

Por lo que veo en tu perfil juegas con raquetas flexibles y esto ayuda al confort del cordaje, además de bajar la tensión. Actualmente juego con Prince tour 100T ESP y casi todos los poliester me parecen confortables. NO he probado el BBO y no puedo decir, pero me ha intrigado lo que cuentas y tal vez me anime a probarlo, eso si con tensiones muy bajas.

DrTompu

Cita de: JLRR en 28 de Octubre de 2021, 13:49
Por lo que veo en tu perfil juegas con raquetas flexibles y esto ayuda al confort del cordaje, además de bajar la tensión. Actualmente juego con Prince tour 100T ESP y casi todos los poliester me parecen confortables. NO he probado el BBO y no puedo decir, pero me ha intrigado lo que cuentas y tal vez me anime a probarlo, eso si con tensiones muy bajas.

Pues es un gran cordaje en casi todos los sentidos. No se a la tensión que sueles encordar, pero si sueles hacerlo a tensiones bajas yo empezaría a 22 o 21,5 kp y si te parece muy duro aun, bajar a los 21 / 20,5. La verdad es que a menos de 21 kp no he llegado a encordar poliester duros, generalmente se hacen "chicle" al poco rato de jugar y no me compensa la supuesta mejora de confort.

Saludos.
2 x Wilson Defyer 98

JLRR

Creo que no me explique bien, lo que queria decir es que con la raqueta que  uso actualmente, debido a su flexibilidad casi todos los  poliester me parecen confortables con tensiones bajas.
Estoy experimentando con tensiones por debajo de 20 kgrs y por el mto me va bien con el Weiss cannon scorpion 1.22.

IberiaUnida

¿Un mismo cordaje con que tensión dura más tiempo, con una alta o baja?

He intentado darle con más efecto a la bola, pero creo que solo lo consigo moderadamente, pero el cordaje me ha durado mucho menos.

¿Tienen eso algo que ver o es una casualidad?

Mi nivel es medio bajo.
Si el Gobierno, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan y se creen otras; se creara empleo, los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

Manu1974

Cita de: IberiaUnida en 30 de Octubre de 2021, 21:01
¿Un mismo cordaje con que tensión dura más tiempo, con una alta o baja?

He intentado darle con más efecto a la bola, pero creo que solo lo consigo moderadamente, pero el cordaje me ha durado mucho menos.

¿Tienen eso algo que ver o es una casualidad?

Mi nivel es medio bajo.
Con una tensión alta dura menos.

Si, influye a más efecto más se mueven las cuerdas, más friccionan entre sí y duran menos.
Prokennex Black Ace 285
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super

DrTompu

Cita de: JLRR en 30 de Octubre de 2021, 12:20
Creo que no me explique bien, lo que queria decir es que con la raqueta que  uso actualmente, debido a su flexibilidad casi todos los  poliester me parecen confortables con tensiones bajas.
Estoy experimentando con tensiones por debajo de 20 kgrs y por el mto me va bien con el Weiss cannon scorpion 1.22.

El Scorpion lo he montado un par de veces: siempre me pareció chicle y que la pelota no se agarraba al cordaje de ninguna manera. Esto a 22 kgf. Eso sí, muy confortable.

Si la bola no se te va con tensiones tan bajas, excelente. Mucho mejor para las articulaciones  ;)
2 x Wilson Defyer 98

JLRR

Está claro que los cordajes que te gustan son duros, el scorpion es mas flexible y en mi caso si me da buen agarre de bola y mucho confort. Ya sabes para gustos...