Babolat Clássic Fitness de 280 g

Iniciado por IberiaUnida, 25 de Octubre de 2021, 23:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IberiaUnida

Por cierto, me han regalado una Babolat Clássic Fitness de 280 g., y 23 k de presión usada, me siento a gusto con ella porque solo he jugado con dos raquetas más, y por supuesto estoy agradecido por el regalo, pero quisiera saber algunas cosas más.

¿Qué pensáis de esta raqueta?
¿Cuántos años tendrá?
¿Cuánto costaría nueva?

Gracias a quien se moleste en contestarme.
Si el Gobierno, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan y se creen otras; se creara empleo, los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

Mañico

Hola compi,

Yo todavía conservo una Babolat Classic TI de 280 gramos, eso si, tiene más años que la tos, fácilmente tendrá un mínimo de 20 años.

Esta raqueta es una raqueta muy liviana, considero que es más para gente con "bajo nivel" donde la bola no lleva peso y para gente que no esté demasiado en forma para que la pueda mover con soltura.

Si juegas a nivel medio y estás en forma, buscaría algo de 300 gramos, pero las sensaciones son muy diferentes entre cada uno por lo que has de valorarlo tú, al fin y al cabo hay gente con raquetas ligeras que les corre la bola bastante, pero en mi opinión es más a edades tempranas que en adultos.

Pruébala y decide tú mismo.

IberiaUnida

Pues muchas gracias Mañico.

Ya llevo tiempo jugando con ella.

Aunque soy mi adulto mi nivel es medio bajo, algo así como 3.5 creo, porque llevo poco tiempo aprendiendo.

Y no me atrevo a cambiar de raqueta porque, aunque se ve muy usada, me siento bien con ella, y tengo miedo a compra otra por si doy un paso atrás.

Por otra parte, no tengo nivel para saber cuando una raqueta que esta vieja pero que te va bien con ella debe cambiarse. Supongo que mientras no se rompa el aro se puede seguir jugando.
Si el Gobierno, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan y se creen otras; se creara empleo, los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

Mañico

Cita de: IberiaUnida en 30 de Octubre de 2021, 20:43
Pues muchas gracias Mañico.

Ya llevo tiempo jugando con ella.

Aunque soy mi adulto mi nivel es medio bajo, algo así como 3.5 creo, porque llevo poco tiempo aprendiendo.

Y no me atrevo a cambiar de raqueta porque, aunque se ve muy usada, me siento bien con ella, y tengo miedo a compra otra por si doy un paso atrás.

Por otra parte, no tengo nivel para saber cuando una raqueta que esta vieja pero que te va bien con ella debe cambiarse. Supongo que mientras no se rompa el aro se puede seguir jugando.

En primer lugar, no debes tener miedo a probar cosas nuevas (otros modelos y otros pesos, patrones, etc), aunque yo te recomendaría que te las dejen en tu club para probar, o algún compañero o similar, para que no tengas que andar comprando raquetas a ciegas, salvo que te guste la compra/venta o seas rico, pero hasta que no pruebas bastantes cosas no sabes cuál se ajusta más a ti, salvo que lleves toda la vida con lo mismo y sepas que no te vas a hacer a otra cosa.

En segundo lugar, y esto es mi opinión, tal vez otras personas piensen diferente, una raqueta "actual" (y con esto quiero decir poco menos que no sea de madera) bien cuidada te va a durar toda la vida (y lo poco que pueda variar en rigidez o lo que sea apenas lo vamos a notar a niveles medios/bajos), y vas a poder jugar con ella perfectamente ya que el avance de las raquetas los últimos años no me parece significativo como para  decir "me compro una nueva que es mejor", de hecho yo si pudiese me compraría mañana mismo el primer modelo de la Aeropro original de Nadal, la mejor raqueta que he tenido nunca, y te hablo de hace 15 años fácilmente...

Resumiendo, si con esa raqueta estás cómodo juega con ella, pero no te cierres a probar otras si tienes la oportunidad.

IberiaUnida

Gracias.

Lo que de que no estoy interesado en probar otras raquetas es porque no me quiero gastar el dinero inútilmente, y sobre todo porque vaya que me perjudiquen al hombro que lo tengo un poco fastidiado.

Por otra parte, he averiguado lo importante que es el peso en una raqueta, no puedo notar entre dos raquetas una diferencia de 10 o 15 g. pero si de 20 o 25 g., y tengo claro que nunca me comprare una de más de 290 g., por el problema que tengo en el hombro.

paulovelho69

Que edad tienes? Y como sabes que a mayor peso de la raqueta peor para tu hombro?

IberiaUnida

Cita de: paulovelho69 en 01 de Noviembre de 2021, 12:39
Que edad tienes? Y como sabes que a mayor peso de la raqueta peor para tu hombro?

Tengo machismos años, peor solo un par de ellos practicando tenis.

Y el que una raqueta pesada es peor para las lesiones lo se porque lo dicen por aquí.

Y también porque he probado una de 330 g. y siento que el hombro en el que tengo molestias se me resiente más que con la de 280 g.

paulovelho69

Entiendo, porque tu ya lo habrás leído en el foro; que hablas de peso sin encordar. Es claro que has sido un inconsciente intentando probar una raqueta de 330 gr sin encordar
Eso ni muchos de los profesionales que hay juegan con tanto peso

Si tienes unos 65 años como entiendo cuando dices muchismos años, entiendo si que está bien ese peso pero no me pongas de ejemplo dos raquetas con 50 gr de diferencia!!!

Llevo jugando toda mi vida tenis. Tenho 38 y nunca escuche dicir que a mayor peso peor y si lo leiste en el foro dile al que lo dijo que no aconseje si no sabe

No te creas todo lo que lees se haces el favor

IberiaUnida

Bueno, es posible que yo este equivocado pero lo que yo necesito es una raqueta que permita que las molestias que tengo en el hombro no vayan a más.

Creía que una raqueta con un peso de 280 g. y una tensión de 22 kg., sería la idónea.

Raistlin

¿Has pesado la raqueta en una balanza? (Encordada, con overgrip si usas y anti vibrador)
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

IberiaUnida

Cita de: Raistlin en 06 de Noviembre de 2021, 23:07
¿Has pesado la raqueta en una balanza? (Encordada, con overgrip si usas y anti vibrador)

No la he pesado, me guio por lo que pone la raqueta.

Raistlin

Cita de: IberiaUnida en 07 de Noviembre de 2021, 20:08
Cita de: Raistlin en 06 de Noviembre de 2021, 23:07

No la he pesado, me guio por lo que pone la raqueta.
Suma unos 22 grs a ese peso
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"