Nivel para notar cambio de cuerdas

Iniciado por Chicho15, 07 de Noviembre de 2021, 09:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chicho15

Hola a tod@a. He aquí mi pregunta. A partir de qué nivel creéis que realmente se puede notar la diferencia entre cordajes. Obviando que en niveles iniciales es recomendable poca tensión y cordajes cómodos, creéis que jugadores tipo 2,5-3 o similar notan cuando hacen cambios a cordajes texturados, o a más o menos flexibles dentro de los monofilamentos?

apreyes80

No creo que el nivel vaya asociado a eso. Hay gente muy sensible a los cambios y gente totalmente despreocupada incluso  a cambios de grip, raqueta...y no juegan mal por eso.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

Chicho15

Mi pregunta va más asociada a la relación de la técnica que se tiene en cada nivel, y la importancia de los materiales para conseguir objetivos. Por ejemplo, un jugador nivel 5 con una cuerda texturada, conseguirá mucho éxito a la hora de liftar la bola, pero alguien de niveles más bajos, sin una técnica muy depurada, realmente va a notar mucho la diferencia en su juego?

Raistlin

No sé cuánto podrá ayudar, pero sí creo que puede ayudar aunque sea un 1%. Si quieres pegar liftado y no tienes la técnica, ni las cuerdas adecuadas, te va a costar más, pero si no tienes la técnica y sí las cuerdas adecuadas, supongo que debería costar menos. Tal vez sea un grano de arena, pero contar con las herramientas adecuadas algo debe ayudar o al menos en algo facilita las cosas.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

DrTompu

Cita de: apreyes80 en 07 de Noviembre de 2021, 11:38
No creo que el nivel vaya asociado a eso. Hay gente muy sensible a los cambios y gente totalmente despreocupada incluso  a cambios de grip, raqueta...y no juegan mal por eso.

Coincido contigo. He tenido compañeros de club que pueden tirarse 1 año sin cambiar y según ellos lo notaban bien  :o
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

apreyes80

Cita de: DrTompu en 07 de Noviembre de 2021, 19:21

Coincido contigo. He tenido compañeros de club que pueden tirarse 1 año sin cambiar y según ellos lo notaban bien  :o
Y luego están los que lo notan, claro...pero todo lo contrario de lo que debería ser...esos son buenos.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

DrTompu

Ya te digo, además lo ven con total normalidad que les vaya mejor cuanto más cedido lo tengan.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

CHENKO

Cita de: DrTompu en 07 de Noviembre de 2021, 19:21

Soy uno de ellos. Tengo mis cuerdas como 1 año y siento que cada vez soy mas preciso con los drop shot.
Que la suerte los acompañe

Raistlin

Qué raro, se supone que las cuerdan van perdiendo tensión y por lo tanto deberías tener menor control y mayor potencia
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

MaxDamage

Un cordaje con 1 año (o con 3, o con el de fábrica y habiendo comprado la raqueta hace 5 años, casos reales), y más jugando 1 o más veces a la semana, es un cordaje que no tiene nada de lo que podía tener en su inicio.
Está claro que los casos como los del compañero Chenko, son casos de jugadores que les da aproximadamente igual el cordaje. Ajustan su juego al material. Ajustarían su juego a otra raqueta sin excesivos problemas. Podrían jugar meses con el mismo overgrip (me refiero a sensaciones, no por estética o higiene).
Creo que el único caso en que ALGUNOS buscan ajustes es en caso de dolor, si no, adelante con todo! (yo también fuí así hace mucho tiempo)

En mi opinión buscar ese pequeño plus que da el material idóneo para cada jugador me parece apasionante y un proceso lleno de sensaciones y análisis que esclarecen preferencias y que muchas veces hasta sorprenden por el mayor y mejor rendimiento que se consigue.

Y en consonancia con lo que decía apreyes80: tengo jugadores con nivel bueno que les pasa ésto y jugadores de nivel bajo que también, y viceversa. En mi caso particular, con mi nivel bajo, soy incapaz de jugar con cualquier cosa porque noto mucho qué me va bien y que no.