Sugerencia Raqueta para nivel intermedio

Iniciado por eduards.stucers, 11 de Noviembre de 2021, 15:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eduards.stucers

Buenas colegas ,

Me pierdo en tanta variedad de raquetas y cordaje. Me podriais sugerir una raqueta y cordaje para un jugador intermedio?

Empece jugar tenis este año con raqueta de Decathlon marca Artengo que se supone es para iniciarse. Ahora pienso comprar algo mas sofisticado pero me pierdo en opciones.

Algunas sugerencias? Pienso en marca Babolat pero cualquiera sirve. Creo que ante todo deberia enfocar en control que fuerza.

Muchas gracias!

Sent from my SM-A505F using Tapatalk

mariodrive

Como dices hay mucho donde elegir y muchas seran muy parecidas.
Para jugador intermedio, raqueta con 285 gr mas o menos, 100 aro , patron 16-19. En todas las marcas encontraras este tipo de raquetas
En Babolat tienes EVO drive o Pure drive lite, por ejemplo
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

eduards.stucers

Cita de: mariodrive en 11 de Noviembre de 2021, 16:07
Como dices hay mucho donde elegir y muchas seran muy parecidas.
Para jugador intermedio, raqueta con 285 gr mas o menos, 100 aro , patron 16-19. En todas las marcas encontraras este tipo de raquetas
En Babolat tienes EVO drive o Pure drive lite, por ejemplo
Gracias Mario! Algun cordaje y tension en particular?

mariodrive

Aqui igual te diria que hay mas colores que gustos... Busca un encordador de confianza y de los que tenga que te asesore. la tension dependera tambien de la raqueta, yo siempre me he movido entre 22 y 25 kg, por arriba para raqueta potente, por abajo para raqueta de control

xXjuanra83Xx

Como dice Mario, algo cercano a los 285gr es lo óptimo... luego depende de tu talla y tú peso, porque a lo mejor a ti una de 300gr te va mejor, eso desafortunadamente sólo se sabe jugando y probando ;))

Las raquetas Yonex tienen un tacto y una tolerancia que suele gustar a todos los que las prueban, una Vcore L o una Ezone L son opciones excelentes. Cualquier otra marca te servirá, solo la experiencia de ir probando te dirá lo que va contigo o lo que necesitas en cada momento, eso lo irás viendo con el tiempo, así que si ahora no tienes ni idea, cómprate la que estéticamente te guste más respetando que sea un aro 100 mínimo, plan de encordado abierto tipo 16x19 y un peso igual o inferior a 300g. Y no pagues una pasta por el último modelo, si no compras en tienda y lo haces por web, compra un modelo anterior al actual, tu bolsillo te lo agradecerá y tú en esta fase de evolución no vas a notar la diferencia!!!

Para cordages sólo hay una cosa: probar, probar y probar!!! Si ya rompes cordages porque ya empiezas a darle fuerte y con efectos, monofilamento, y si no estás todavía en ese punto, de verdad, disfruta del confort de los multifilamentos

Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk

mariodrive

Otra opción es pasar por segunda mano. En el foro se encuentran cosas muy buenas

IberiaUnida

Cita de: eduards.stucers en 11 de Noviembre de 2021, 15:47
Buenas colegas ,

Me pierdo en tanta variedad de raquetas y cordaje. Me podriais sugerir una raqueta y cordaje para un jugador intermedio?

Empece jugar tenis este año con raqueta de Decathlon marca Artengo que se supone es para iniciarse. Ahora pienso comprar algo mas sofisticado pero me pierdo en opciones.

Algunas sugerencias? Pienso en marca Babolat pero cualquiera sirve. Creo que ante todo deberia enfocar en control que fuerza.

Muchas gracias!

Artengo 990 Pro Spin Power.

Es la que tengo yo y estoy muy contento con ella, y aunque pesa 300 g. parece menos pesada.
Creo que costo entre 90 y 100 euros.

Esta raqueta casi con toda seguridad la fabrica una marca de prestigio para Artengo, y será muy similar a otra que fabrique la citada marca, pero con un precio menor.

Si el Gobierno, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan y se creen otras; se creara empleo, los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.