Jugar con Raquetas Oversize

Iniciado por JLRR, 20 de Noviembre de 2021, 19:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JLRR

Hola
Abro este hilo, para aquellos que estéis jugando con raquetas Oversize seáis veteranos o no. Comentar vuestras impresiones, que modelos usáis...en fin todo sobre estas raquetas . Bien entendido que estamos hablando a partir de 107".  Aunque si usáis también entre 102 y 105 podría valer.
Andrea Agassi  y Michael Chang  entre otros   han jugado con  Oversize .

2charles

Actualmente estoy jugando con unas radical liquidmetal oversize, y la verdad es que me siento cómodo con ellas. Son flexibles, y me resultan  confortables. Tienen buen punto dulce, cosa que agradezco, y aunque la raqueta no se caracteriza por tener una gran potencia ni salida de bola, yo lo suplo jugando con tensiones bajas, a 21 kg, y me va bien.
Aprovecho el foro por si alguien vende una Liquidmetal Oversize, que me lo diga.

También he probado una Head Gravity S, y aunque tiene 285 g de peso, la verdad es que me sorprendió mucho. Es confortable y fácil, y hay que poner esfuerzo en golpes para conseguir lo que uno quiere. No he probado la mp, o sea que no puedo compararla con ésta.
En resumen, me gustan las raquetas oversize ya que me dan ese plus de perdón que busco, y cuanto más me faciliten el trabajo, mejor, que ya voy entrando en años ...
Un saludo a todos!!!!

IberiaUnida

Entiendo que son raquetas mas grandes de  lo habitual?
Si el Gobierno, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan y se creen otras; se creara empleo, los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

JLRR

93-105 son Midplus ( las más habituales), a partir de ahí 107,110,115,  Oversize... 116 en adelante SuperOversize..existen hasta 135.

IberiaUnida

Entiendo que si no pesan mas, mientras mas grandes mejor, siempre dentro de un limite claro.
Si el Gobierno, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan y se creen otras; se creara empleo, los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

JLRR

Todas suelen ser ligeras , y el balance es HH, "cabezonas" para entendernos. Y no suelen  pesar mas de 300 grs , con cordaje , over, anti, etc.

2charles

De las que yo hablo, la LM Oversize (parecida a la Micogel Oversize) es HL.
Y la Gravity S, también es HL, unos 3 puntos o así.
Yo no suelo jugar con raquetas HH por molestias en las muñecas y brazo en general. Además se me hacen más incómodas.

JLRR

la Gravity S,  es de 104, son midplus y estas suelen tener equilibrio  neutro o ligeramente HL
De todas las Oversize posiblemente la Head sea la única con equilibrio HL, las demás que suelen ser mas ligeras necesitan un equilibrio HH para ser mas estables y tener mas poder.