Mate y a la red

Iniciado por fox, 23 de Septiembre de 2006, 00:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fox

Seguro que a más de uno le pasa. Llevas la iniciativa en el punto, subes a la red con un buen golpe a media pista y cuando te tiran una globo blandito y a la raqueta..... la estrellamos contra la red. La cara de tonto que se te queda es tremenda, más aun cuando te pasa más de una vez en un partido, y tu rival opta por echártelas así con mala idea. Supongo que sucede por las ganas de cerrar el punto a lo grande, o la facilidad aparente del golpe.

¿Qué haceis para solucionar esto?

Saviola

posip al principio pasaba bastante pero la cuestion para mi al menos es no matarla

para abajo y pegarle mas plano seria bueno k no le dieras "tanta" potencia, para mi

es mas importante la colocacion y ejecutar bien que kererla reventar.

CHENKO

Mi arma es la fuerza..............por lo general, la estrello cuando recién estoy empezando a jugar (calentando), luego ya me salen bien.........
Que la suerte los acompañe

nicolasss

apunta con el brazo izq...ponete bajo la bola...empuñadura continental...usa la muñeca...si haces todo eso no podes errar :P

maria-palmeña

tienes que apretar fuerte la raqueta con el puño y como dice nicolas, apuntar con la otra mano a la pelota

pero tambien tienes que estar 100% seguro del golpe, si es buena posicion para ejecutar el smash, pues a mi me ha pasado que de vez en cuando no estoy segura y fallo por mi inseguridad :bash:

animo!! :panuelo:

raquetman

Es un fallo típico y muy fustrante , porque lo hemos hecho todo perfecto pero cuando llega esa  bola que es para  para principiantes y a la que solo hay que Darle un toquecito , ya que , dada su posición muy por encima de la red , por muy despacito que le demos siempre abrirá un ángulo mortal ...hacemos lo más difícil : estrellarla contra la red o darle un "cañazo".

Yo creo que el problema está en :

1.- impaciencia y nerviosismo : la excitación de que "ya hemos ganado el punto " nos traiciona y le pegamos a la bola sin mirarla .

2.- Efecto de imitación : cuando vemos a los cracks rematar un punto así parece que lo hacen con extrema facilidad saltándose todas las normas por ser tan fácil y de una forma casi insultante para el contrario y a nosotros  parece que nos da "verguenza" armar bien y prepararnos porque "a nuestro nivel" no se prepara uno tanto para un golpe "tan fácil"

Yo lo resuelvo fijándome solamente en una cosa ( y me suele dar muy buen resultado) : me preocupo exclusivamente de ponerme MUY DE LADO y con la raqueta armada arriba ( me llevo la raqueta por el camino más corto hacia arriba y atrás , sin hacer un bucle como en el servicio . Me coloco incluso  más de lado de lo que la bola requiere  .

Ya que tengo todo el tiempo del mundo me posiciono de forma que casi veo la bola a la altura de mi hombro izquierdo .

No debemos pensar que este gesto es necesario para imprimir potencia , sino para imprimir control . Podemos pensar que, porque la bola es muy blanda , no necesitamos pegarle tanto y eso es verdad , pero la preparación tiene que ser igual de exagerada que en un smash para partir la bola , porque esa amplitud de preparación nos proporciona , sobre todo , CONTROL .

Os aseguro que desde esta posición lo difícil es fallarla .

Una bola casi parada dos metros por encima de la red y delante nuestra es difícil mandarla a la red o fuera si le pegamos de lado y de arriba hacia abajo .

Alvarito19

Creo q es una muy buena explicacion...Y esos errores tambien estoy con raquetman en q son los q mayoritariamente se cometen.....El intentar emular los cañonazos q da esa gente,o el creerte q ya lo tienes ganado el punto..... :alab: :alab: :alab:
NO me vencerás.

dante sampras

yo digo que para evitar eso es ponerse no tan cerca de la red para que no tenga mas remedio que: osea pelotear
"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )

fox

Esto pasa en las mejores familias, ¿recordais un punto en la final de wimbledon de este año, cuando Rafa impacta de mala manera un smash y le sale volando el antivibrador?... a partir de ahí, se le fue todo el partido a la basura, todo fue por la precipitación.

Noble Bruto

Esto es de lo más habitual, a mi me encanta e juego de red y la pifio con este golpe continuamente. La técnica la conocemos todos y ya la han apuntado en este hilo, yo sólo añadiría que debemos pegar a la bola en una posición parecida a la del servicio, es decir estando la bola un poco adelantada a nosotros y no dejando que se nos eche encima y luego terminar el swing completo, esto es muy importante.

El juego de red y lo remates son muy complicados porque lo normal es ejecutarlos con poco tiempo y ya cansados por la duración de punto y además son golpes aparentemente fáciles pero en realidad muy difíciles devido a la velocidad a que hay que moverse en la red, así que es muy normal fallarlos. Lo mejor: practicarlo mucho en los entrenamientos buscando que la bola pase por encima de la valla del fondo después de botar dentro de la pista, un ejercicio fenómeno, no olvidéis pegar la bola delante y hacer el swing completo.

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Ryu

Mi consejo sobre el smash es la importancia del brazo izquierdo, con él debemos apuntar a la pelota, esto es vital para conseguir una buena colocación y éxito en el golpe. Yo intento estirarlo lo máximo que puedo y señalas bien la pelota.

maria-palmeña

Cita de: Ryu en 24 de Septiembre de 2006, 12:58
Mi consejo sobre el smash es la importancia del brazo izquierdo, con él debemos apuntar la pelota

y si eres zurdo con el derecho eeh?
a ver si mas de un zurdo se va a poner a apuntar la pelota con la raqueta :muertorisa:

t@K

Cita de: nicolasss en 23 de Septiembre de 2006, 06:46
apunta con el brazo izq...ponete bajo la bola...empuñadura continental...usa la muñeca...si haces todo eso no podes errar :P

Nico tiene razon, es esta la manera de hacer un smash, aunquea mi no me terminan de salir. De ahora en adelante lo hare asi. Tengo unas ganas de empezar con el curso pa aprender algo de tenis... :risas: :risas:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Noble Bruto

Así debe hacerse. La finalidad de apuntar la bola con el brazo libre es precisamente la de asegurarse pegar a la pelota delante y no dejar que se te eche encima.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

t@K

Esta mañana han empezado a salirme. Es tan sencillo como hacerlo como decis, brazo hacia la bola, armar el brazo, y hasta el fondoooooooo¡¡¡¡¡¡¡ :risas:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes