Minitorneo de tenis por navidad

Iniciado por CHENKO, 09 de Diciembre de 2021, 17:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHENKO

Estoy organizando una convivencia tenística terminando en una posada navideña entre todos los amigos. El minitorneo será de dobles mixtos, al principio tenía en mente que se inscribirían 15-16 personas; ahora resulta que tengo 40 inscritos y se me esta escapando de las manos.

Me gustaría sugerencias de como podría llevarlo, organizar las parejas y sobretodo los juegos. La idea es que todos jueguen la mayor cantidad con gente diferente.

Para formar las parejas haré un sorteo, son 20 hombres y 20 mujeres, en eso casi no tengo problemas, pero si hay sugerencias son bien recibidos.

Dispondremos de 9 canchas para jugar todos en simultaneo (20 parejas), allí es donde no se como hacerle. Pensaba en jugar un set de 4 games y luego esa pareja jugar con otra pareja y asi sucesivamente. Por condición pienso que solo jugar 4 set, entonces como podría distribuirlos? ¿habrá alguna forma o formato? por ejemplo, Pareja1 vs Pareja5, etc, etc.........................o formo grupos de 4 y en ese grupo juegan esos 4 todos contra todos.

Cualquier idea me ayudaría mucho, la convivencia es este domingo, me queda poco tiempo.

Los juegos serán de 7am a 10am, después el chef del club nos esperará con un delicioso desayuno, rifa, piñata, cervezas, tequila y todos los venga en adelante.

P.D. No sabía donde ubicar este post, si esta mal la ubicación muevanlo por favor.
Que la suerte los acompañe

Raistlin

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

CHENKO

Sabados y domingo siempre juego dobles mixto. Ahora por navidad y la convivencia organizé este torneo de esta forma.

Raistlin

Entonces de 20 parejas debes eliminar a 12 para llegar a cuartos de final con 8.

Se podrían hacer 4 grupos de 5 parejas y que pasen las dos primeras. Con eso asegurarías 4 partidos mínimo por pareja.

Para que sea rápido y no tan agotador, podrían jugar a 2 sets de 4 games con un tie break normal de 7 puntos.

La final va con todo a 5 sets sin tie break

CHENKO

Se armó el desmadre, ya somos 50 personas, había reservado 9 canchas y ahora necesito 12.

Raistlin

El sistema de grupos ya no es tan efectivo con tantos participantes. Quizá puedas idear un sistema de eliminación directa con posibilidad de repechaje, así juegan al menos 2 veces todos. La idea sería que elimines a 9 parejas y dejes a 16 que entran a octavos de final. Las parejas que lleguen a la final tendrían que jugar 5 partidos.

apreyes80

Cita de: CHENKO en 09 de Diciembre de 2021, 21:17
Se armó el desmadre, ya somos 50 personas, había reservado 9 canchas y ahora necesito 12.
Cita de: CHENKO en 09 de Diciembre de 2021, 17:05
Los juegos serán de 7am a 10am, después el chef del club nos esperará con un delicioso desayuno, rifa, piñata, cervezas, tequila y todos los venga en adelante.

Cambia el orden...empieza con la cerveza y el tequila y te quitas unos cuantos participantes.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

CHENKO

El club tiene 14 canchas, mejor le diré al dueño que cierre el club solo para nosotros, para que no nos ganen las canchas.

mazinger

quería darte ayer una sugerencia, pero no tenia demasiado tiempo, así que aporto una sugerencia ahora, yo creo que un buen sistema, es jugar 3 tie break, y cada tie break da 1 punto, de tal forma que si si un partido es 2 tie break a 1, una pareja logra 2 punto y la otra 1, si es 3 a 0, pues una tres puntos y la otra 0,en resumidas cuentas 1 punto por tie break ganado.

yo creo que cada 20 minutos puedes cambiar de rivales, y estar así, durante 2h y 20 minutos, lo que te daría unos 7 a 8 partidos diferentes, al final los dos que más puntos tengan juegan la final, de esta forma, nadie deja de jugar, durante pongamos 2 horas y pico.... creo que se entiende, si tienes alguna duda, te digo

mazinger

el primer peloteo puede ser un poco más largo pero si no hay parones, luego es entrar en pista y jugar, necesitas 12 pistas para 25 parejas, salvo que alguno descanse un turno, si se juega un tie break, sin cambios de lado, todo es muy rápido, lo más complejo es no repetir de rival, puedes hacer un sorteo interno para que las dos parejas más fuertes no se enfrenten entre si, imagina que hay 4 parejas que son las mejores y prefieres hacer semifinales y final, pues haces 4 grupos con cabeza de serie por grupo, luego la final la puedes hacer con 5 tie- break.

para hacerlo rápido puedes dejar a una de las parejas en la pista y la otra pasarla a la de al lado, una pareja puede , empezar en la pista 1, luego a la 2, luego a la 3....parece un lío que lo es, pero si tienes 25 parejas, la divides en 4 grupos de 6 y un grupo de 7, y son 5 partidos, luego si te falta alguien, o se suma alguno, tampoco es muy complicado ajustar.

CHENKO

Gracias Mazinger.

Tenia en mente formar los 4 grupos y jueguen todos entre sí (cuando eran 20 parejas) pero como aumentaron no sabía si aumentar el número de grupos...
Tu idea es mucho mejor, seguir con los 4 grupos, solo agrego parejas a cada una de ellas. Otra idea interesante una vez hecho el sorteo de las parejas es poner como cabeza de grupo a las 4 parejas más fuertes para que no se enfrenten. Es lo que más exigen todos (que no hayan grupos desbalanceados).

En cuanto a la formación de las parejas, solo me queda hacer un sorteo, en un grupo las mujeres y en otro los hombres. Será la suerte quien decida quien juega con quien, no se me ocurre otra idea para balancear parejas.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

mazinger

Suerte, CHENKO, ya nos contaras, que tal sale el torneo, que envidia sana un torneo de esos, por cantidad, clima, aquí no para de llover, a duras penas podemos jugar....pero es lo que hay

CHENKO

Cita de: mazinger en 10 de Diciembre de 2021, 12:15
Suerte, CHENKO, ya nos contaras, que tal sale el torneo, que envidia sana un torneo de esos, por cantidad, clima, aquí no para de llover, a duras penas podemos jugar....pero es lo que hay

Gracias. Afortunadamente tendremos buen clima el domingo.

Hoy realizo el sorteo a las 6:00 pm en el bar del club, 2 profesores me van apoyar hoy y el mismo domingo a organizar la distribución de las canchas, porque yo también voy jugar y no puedo hacer ambas cosas.

berdinda

Disfruta todo lo que puedas y ya nos contarás que tal la experiencia.  :clapping:  :toques:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

CHENKO

Gracias Ber.

Finalmente somos 48 personas, 24 mujeres y 24 hombres (como batallé para conseguir la mujer 24). Ya hice los sorteos de parejas, de las canchas (jugaremos todos en simultaneo), 2 profesores me echaran la mano y el restaurante ya se encarga del desayuno.
Espero salga bien, trate de organizarlo lo mejor que pueda en tan poco tiempo (desde el martes), conseguir los trofeos, buscar premios para la rifa, conseguir la piñata, cuando la gente ve esas ganas te apoyan, sobretodo las señoras que traeran pasteles, vinos, tequilas.

El lunes subo fotos