PRINCE Textreme TOUR 95

Iniciado por xXjuanra83Xx, 11 de Diciembre de 2021, 11:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xXjuanra83Xx

Hola a todos, hoy quisiera contaros mi experiencia con esta maravilla de raquetas que adquirí hace apenas un mes.

Habiendo sido un jugador de competición de principios de los 2000, cuando apenas había internet y simplemente comprábamos las raquetas que nos molaban estéticamente o la que nuestro coach nos recomendaba, retomar el tenis después de 16 años de parón, sin referencias previas y la sobredosis de información que podemos encontrar actualmente, hacerse con el material deseado era una misión de paciencia y probar, y probar, y probar!!!

Por miedo a faltarme potencia en mi nuevo inicio, me hice con un par de Wilson Burn... error!!! Mucha potencia fácil y 0,0 sensaciones, ahora empiezo a recordar cómo se sentía una raqueta "clásica".

Un mes más tarde, conseguí un par de Wilson Blade CV... el control está ahí pero... las sensaciones?? Me sentí totalmente desconectado de la bola desde el primer momento, esta raqueta me deja, me fuerza a tener una gran amplitud gestual como a mi me gusta, pero sin confianza a la hora de conectar con la bola... duraron un mes entre mis manos.

Ahora con mis Yonex Vcore Pro 100 (300gr) tengo un buen toque, un sinfín de sensaciones y un control extraordinario, me encanta jugarlas, aunque siento que he hecho demasiado caso a los consejos de internet, la raqueta es manejable, quizás demasiado, y aunque por todos lados digan que ese peso es el ideal, yo siento cierta falta de inercia y peso en mis golpes liftados y sobretodo, en el servicio... quizás tendría que haber sido más atrevido...

Diez meses después, he encontrado el conjunto perfecto: una raqueta que se siente genial, con inercia, un toque extraordinario, una buena dosis de efectos, y una precisión fuera de lo común... mis golpes liftados son más potentes, llegan con mucho más peso al otro lado de la red, en golpe plano y devolución de servicios tengo la estabilidad que necesito y devuelvo con mucha más confianza, un verdadero rayo láser... desde mi humilde opinión, más fácil de jugar que una Vcore Pro 100, mucho más agradecida con tus golpes cuando sabes darle lo que necesita... y en el servicio, un verdadero misil lleno de efectos y precisión que me deja boquiabierto, creo que nunca he servido tan a gusto y con esa confianza... Prince Textreme TOUR 95, ahora sí, mis raquetas para mucho tiempo!!!

Sólo decir amigos, que internet puede ser una gran guía para un inicio en el tenis, pero que para aquellos que se hayan visto reconocidos en este caso sabemos de lo que hablo... el nivel, aunque pasen años, vuelve, y a partir de cierto nivel la única verdadera guía para comprar una raqueta es nosotros y nuestras sensaciones, y probar y probar raquetas y cordajes, porque no hay una raqueta que valga para cualquiera ni un cordaje que satisfaga a todo el mundo...

Hasta aquí mi humilde experiencia, no tengáis miedo a un tamiz 98 o 95 porque sólo habéis jugado y vuestros colegas juegan en 100, probad sin miedo y posiblemente más de uno se sorprenda.

Un abrazo a toda la comunidad

Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk

berdinda

Está claro que lo más importante son las sensaciones que uno siente. Ya te pueden decir que una raqueta es maravillosa que como no te sientas cómodo no vas a ser capaz de disfrutar del juego. No hay que olvidarse que muchos tenistas utilizan, por este motivo, paintjob. Lo ideal es poder probar hasta dar con la adecuada, y asún así, seguir probando, porque todo es susceptible de mejorar.

Me alegra que hayas dado con la raqueta que te va bien  :clapping:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

xXjuanra83Xx

Cita de: berdinda en 11 de Diciembre de 2021, 12:05
Está claro que lo más importante son las sensaciones que uno siente. Ya te pueden decir que una raqueta es maravillosa que como no te sientas cómodo no vas a ser capaz de disfrutar del juego. No hay que olvidarse que muchos tenistas utilizan, por este motivo, paintjob. Lo ideal es poder probar hasta dar con la adecuada, y asún así, seguir probando, porque todo es susceptible de mejorar.

Me alegra que hayas dado con la raqueta que te va bien  :clapping:
Como tú dices, muchos tenistas utilizan paintjob para cubrir sus verdaderas raquetas y poder cumplir con sus contratos de sponsors, eso dice mucho del tema... y si nos fijamos en la gran diferencia que nos encontramos entre unos jugadores y otros, raquetas totalmente opuestas en prestaciones y configuración, sin siquiera salir del top 10... yo queriendo mantenerme en lo "políticamente correcto" por decirlo de alguna manera, no encontraba mi raqueta, he tenido que atreverme a salir de lo "común" para encontrar algo que me corresponde

Cucholoco2007

muy de acuerdo contigo en lo que respecta a que no hay una raqueta que vaya bien o conforme a todo el mundo. Y no hablando del sector profesional, que sabemos como la gastan. Bajo la pintura hay lo mas impensado para el resto de los mortales. Yo también a lo largo de todos mis años, que no son poco he probado infinidad de raquetas. Unas mejores, otras no tanto, para mi gusto, nivel y años encima.
Pero "por ahora", he encontrado lo que me satisface mucho. He vuelto a el tamiz 18x20, en una Wilson blade V7. Que pasada de raqueta. Desde que la tengo, ni se me ocurre volver a las Prince Warriors con las que jugaba. Llevo una por si cortase cuerdas. Pero ni se me ocurre tocarla. Como dices tú, hay que buscar y buscar para dar con el arma apropiada. Saludos y mucho tenis.

xXjuanra83Xx

Cita de: Cucholoco2007 en 11 de Diciembre de 2021, 21:43
muy de acuerdo contigo en lo que respecta a que no hay una raqueta que vaya bien o conforme a todo el mundo. Y no hablando del sector profesional, que sabemos como la gastan. Bajo la pintura hay lo mas impensado para el resto de los mortales. Yo también a lo largo de todos mis años, que no son poco he probado infinidad de raquetas. Unas mejores, otras no tanto, para mi gusto, nivel y años encima.
Pero "por ahora", he encontrado lo que me satisface mucho. He vuelto a el tamiz 18x20, en una Wilson blade V7. Que pasada de raqueta. Desde que la tengo, ni se me ocurre volver a las Prince Warriors con las que jugaba. Llevo una por si cortase cuerdas. Pero ni se me ocurre tocarla. Como dices tú, hay que buscar y buscar para dar con el arma apropiada. Saludos y mucho tenis.
Algún día volveré a darle una oportunidad a las Blade, se utilizan muchísimo y a la gente les encanta... sólo he tenido la posibilidad de jugar con las V6 CounterVail en 16x19 y las sensaciones fueron pésimas... una gran decepción para mi... mucha gente me ha dicho que las V6 fueron las peores que tengo que probar las nuevas y tal, ya veremos;))

xXjuanra83Xx

A nivel de calidad de fabricación en Prince no sé cómo son, a lo mejor ha sido suerte pero mis dos Tour 95 pesan igual, 339gr con cordaje y sobregrip... mis dos Phantom 93p la misma historia, 341 y 342gr encordadas ahí dejo la info

Tenispablo

Raquetas Prince Tour 100P

jaime33

Hola, después de probar muchas marcas y modelos siempre vuelvo a Prince por lo completas que son. Saludos.
El que resiste, gana.