Rompo cordaje enseguida! Consejos...

Iniciado por javitti, 24 de Diciembre de 2021, 18:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javitti

Buenas tardes!

A ver si podéis asesorarme un poco pues me estoy encontrando con un pequeño problema en mi raqueta, la Wilson Blade 98S, patrón 16x18 y peso 294gr.. Ya que rompo cordaje cada 3 horas de juego máximo... Es una situación novedosa para mi pero los trainings dan sus frutos en cuanto a mejora de nivel pero no gano para tanto cordaje!

Mido 1,90 y tengo un juego bastante agresivo, no obstante mi derecha es muy liftada mientras que el revés si es algo más plano. A veces peco de "bloqueo". He probado varios cordajes por si el motivo fuera ese pero creo que ha llegado el momento de evolucionar y pasar a otra raqueta. Me gustaría que fuera una raqueta que facilitará el liftado pero a su vez fuera más resistente. Estaba pensando en subir a 310-315gr y un patrón algo más cerrado.. Tampoco quisiera un cambio brusco pues como digo, estoy cómodo con mi raqueta actual. Qué me aconsejáis?

Un saludo a todos y felices fiestas!

tapitas

Que cordajes y galga has utilizado?.

No considero que por romper cordajes debas cambiar de raqueta.

Otra cosa es que tu quieras cambiar a otra raqueta mas pesada por mejoras en tu tenis
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

apreyes80

La tuya es 18x16...más denso sería 18x20...o incluso 16x19 (en el centro sin igual de densos).

Ese cambio puede suponer más duración, sin duda pero igual pierdes la forma de jugar.

Como dice el compañero, si quieres algo más, cambia, si no, pensemos en aumentar galga de la cuerda o variar tensión.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

DrTompu

En primer lugar, miraría cordajes dentro de lo que estás usando en galga 1.30. Si esto ya lo hiciste, y aún consideras cambiar de raqueta, yo iría a por la Blade 16x19, que es la que te permitirá generar efectos con mayor facilidad (respecto a la 18-20).

Saludos.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

javitti

Precisamente subir a 1,30 es una de las opciones que barajaba antes de probar un cambio de raqueta... Actualmente juego con 1,27 de artengo pues el fabricante es el mismo que tecnifibre y me lo recomendaron así que me compré una bobina porque no ganaba para cordajes...
Entonces el paso lógico sería a 16x19. Tiene su lógica. Gracias!

javitti

Cita de: apreyes80 en 24 de Diciembre de 2021, 19:45
La tuya es 18x16...más denso sería 18x20...o incluso 16x19 (en el centro sin igual de densos).

Ese cambio puede suponer más duración, sin duda pero igual pierdes la forma de jugar.

Como dice el compañero, si quieres algo más, cambia, si no, pensemos en aumentar galga de la cuerda o variar tensión.

Esto es algo que nunca he sabido. Más tensión es sinónimo de romper más rápido o al contrario? Yo siempre he entendido que a más tensión antes se rompe. Saludos.

apreyes80

Cita de: javitti en 25 de Diciembre de 2021, 22:26

Esto es algo que nunca he sabido. Más tensión es sinónimo de romper más rápido o al contrario? Yo siempre he entendido que a más tensión antes se rompe. Saludos.
A menos tensión, la cuerda se mueve más y la fricción entre verticales y horizontales hace que pueda romper antes.

Yo he hecho pruebas con gente y ha sido el resultado.
Encuerda Tus Raquetas

nakuha

Cita de: javitti en 25 de Diciembre de 2021, 22:23
Precisamente subir a 1,30 es una de las opciones que barajaba antes de probar un cambio de raqueta... Actualmente juego con 1,27 de artengo pues el fabricante es el mismo que tecnifibre y me lo recomendaron así que me compré una bobina porque no ganaba para cordajes...
Entonces el paso lógico sería a 16x19. Tiene su lógica. Gracias!
Yo tengo varios chicos de competicion que jugaban con el rpm blast 1,30 y se cambiaron al artengo 990 de 1,27, por tres razones principales, la duración es igual o quiza un poco más el artengo, la segunda, les gusto el tacto y la calidad de la cuerda y la tercera, el precio es de 4,11 € cada cordaje al comprar la bobina artengo, ya que la mano de obra es gratuita.

tapitas

Cita de: apreyes80 en 25 de Diciembre de 2021, 22:32
Cita de: javitti en 25 de Diciembre de 2021, 22:26

A menos tensión, la cuerda se mueve más y la fricción entre verticales y horizontales hace que pueda romper antes.

Yo he hecho pruebas con gente y ha sido el resultado.

No estoy de acuerdo. Al disminuir la tension, la friccion entre cuerdas es menor y, por lo tanto, alargas la vida del cordaje.

Yo rompo, siempre, antes, encordando a 23-22Kp que a 22-21Kp.
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

henri leconte

Bueno, creo que ambos lleváis razón...

Siempre se ha dicho que a mayor tensión se rompe antes. Un encordado a 21 kg. te daba más durabilidad que si encordabas a 24 kg.

Pero de unos años hacia acá, con los nuevos patrones, los cambios de tecnología en los canutillos y demás, el cordaje tiene más movimiento y por tanto a menor tensión, en depende qué tipo de raquetas, sufre más, hay más fricción y por tanto rompe antes como dice apreyes.

Cita de: javitti en 24 de Diciembre de 2021, 18:06
Buenas tardes!

A ver si podéis asesorarme un poco pues me estoy encontrando con un pequeño problema en mi raqueta, la Wilson Blade 98S, patrón 16x18 y peso 294gr.. Ya que rompo cordaje cada 3 horas de juego máximo... Es una situación novedosa para mi pero los trainings dan sus frutos en cuanto a mejora de nivel pero no gano para tanto cordaje!

Mido 1,90 y tengo un juego bastante agresivo, no obstante mi derecha es muy liftada mientras que el revés si es algo más plano. A veces peco de "bloqueo". He probado varios cordajes por si el motivo fuera ese pero creo que ha llegado el momento de evolucionar y pasar a otra raqueta. Me gustaría que fuera una raqueta que facilitará el liftado pero a su vez fuera más resistente. Estaba pensando en subir a 310-315gr y un patrón algo más cerrado.. Tampoco quisiera un cambio brusco pues como digo, estoy cómodo con mi raqueta actual. Qué me aconsejáis?

Un saludo a todos y felices fiestas!

Si estás cómodo con esta raqueta pues por qué cambiar. Pero creo que es la principal causa de que rompas tanto, así que creo que aunque cambiaras de cordaje o subieras de galga, una o dos horas arriba o abajo, ya sabes lo que hay. Como digo más arriba, estos nuevos patrones, "invertidos" como yo les llamo, unidos a esos canutillos tan grandes que monta Wilson, hacen que estas raquetas se coman el cordaje.

Todos los que les encuerdo este tipo de raquetas están "fritos". Muchos de ellos vienen de raquetas 16x19 con canutillos convencionales y ni de lejos rompían tan rápido. Algunos es que ni rompían, cambiaban el cordaje a los meses sin haber partido, y ahora no ganan para encordados. Así que ya es algo que tienes que valorar tú y ver si te compensa.

aeroJos

Otra opción es.... plantéate comprar una máquina y aprender a encordar  :afro: te ahorras una pasta...... tu encordador me odiará por decir esto, ya que serás un muy buen cliente jajajajajajja
Instagram: @jpstringer_tennis
Facebook: @jmpstringer

IberiaUnida

Yo mas que darte un consejo lo que voy a hacer es felicitarte, porque le debes dar una potencia de la leche. jajajajaja.

Vamos que si yo juego contigo me tienes que decir a donde vas ha mandar la bola, para salir yo corriendo para el otro lado.
Si el Gobierno, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan y se creen otras; se creara empleo, los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

javitti

En primer lugar quería daros las gracias por todos los mensajes y consejos!

Todavía no sé qué haré en un medio plazo. Por el momento probaré el 1.30 y a ver si noto diferencia.
Como tengo encordando ambas raquetas me pillé una de test de decathlon, la Head radical de 295 y 16x19, y me pareció algo más densa (esa cuerda de más se nota) pero no por ello peor. Está claro que en 1 hora y media pocas conclusiones se pueden sacar pero estuve cómodo.
Tarde o temprano me veo con una raqueta de este patrón.

Un saludo muchachos!

apreyes80

Cita de: javitti en 27 de Diciembre de 2021, 22:28

Todavía no sé qué haré en un medio plazo. Por el momento probaré el 1.30 y a ver si noto diferencia.
Como tengo encordando ambas raquetas me pillé una de test de decathlon, la Head radical de 295 y 16x19, y me pareció algo más densa (esa cuerda de más se nota) pero no por ello peor. Está claro que en 1 hora y media pocas conclusiones se pueden sacar pero estuve cómodo.

Un saludo muchachos!
¿Pero tu raqueta no es 18x16?.
Has pasado a 3 horizontales más y al final las 6 centrales siendo 16 o 18 están más o menos igualmente espaciadas.
Encuerda Tus Raquetas

javitti

Cita de: apreyes80 en 27 de Diciembre de 2021, 22:49
Cita de: javitti en 27 de Diciembre de 2021, 22:28

Un saludo muchachos!
¿Pero tu raqueta no es 18x16?.
Has pasado a 3 horizontales más y al final las 6 centrales siendo 16 o 18 están más o menos igualmente espaciadas.

3 horizontales más y 2 verticales menos, sí. Desconocía que las 6 centrales no presentaran apenas diferencia, de ahí que quizás no me haya encontrado tan raro.