Consejos para comprar primer raqueta

Iniciado por CarlosZamora, 29 de Diciembre de 2021, 22:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CarlosZamora

Buen día para todos,

Hoy me encuentro comprar mi primer raqueta, inicie a entrenar tenis en agosto y he jugado con raquetas que me presta la universidad al momento de entrenar. Hoy encontré una raqueta que se ajusta a mi presupuesto pero me surgen preguntas respecto a:

-El grip y overgrip: ¿Las raquetas nuevas traen ya un grip?, ¿Puedo usar la raqueta con grip y sin overgrip?
-EL encordado: en la descripción de la raqueta dice Pre cordado, ¿Esto que quiere decir?

También agradecería cualquier otra recomendación, es la primer raqueta que compro D:

Muchas gracias a todos <3

apreyes80

Cita de: CarlosZamora en 29 de Diciembre de 2021, 22:19
-El grip y overgrip: ¿Las raquetas nuevas traen ya un grip?, ¿Puedo usar la raqueta con grip y sin overgrip?
Las raquetas traen grip. El overgrip lo tendrías que poner tú.
Puedes jugar sin él, por supuesto. Se estropea y desgasta y cambiarlo es más caro que cambiar el overgrip.

Cita de: CarlosZamora en 29 de Diciembre de 2021, 22:19
-EL encordado: en la descripción de la raqueta dice Pre cordado, ¿Esto que quiere decir?
Que viene encordada de fábrica. Esto no suele ser sinónimo de "buen" cordaje ni de "buena" tensión.

La recomendación es que cuentes algo más para poder orientar una compra.

Presupuesto, estilo de juego, qué buscas...
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

Raistlin

Ya llevas casi 5 meses entrenando, no es poco (según yo), así que deberías averiguar otras características más importantes que deben tenerse en cuenta al comprar una raqueta, como el peso, rigidez, tamaño de la cabeza, tamaño del grip, distribución de las cuerdas, material del que está hecha, etc.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

CarlosZamora

Muchas gracias @Raistlin y @Apreyes80,

En lo que llevo jugando no me concentre en mi reconocer cual es mi estilo de juego, y a decir verdad no le pregunte a nadie :c

Mi presupuesto es alrededor de 75 dolares/66 Euros, para buscarla tuve en cuenta algunos consejos que escuche sobre las características que menciona @Raistlin y encontré esta https://www.wilson.com/es-es/product/pro-staff-precision-team-100-tennis-racket-wr01920#covertype=50813 ¿Que opinión acerca de esta raqueta?

Raistlin

Creo que es bastante adecuada para empezar, quizá si las cuerdas fueran 16x19 sería aún mejor, para lograr más efecto, pero no creo que afecte demasiado. Ojo que no soy experto y hace un par de meses estaba preguntando lo mismo

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

CarlosZamora

Cita de: Raistlin en 29 de Diciembre de 2021, 23:47
Creo que es bastante adecuada para empezar, quizá si las cuerdas fueran 16x19 sería aún mejor, para lograr más efecto, pero no creo que afecte demasiado. Ojo que no soy experto y hace un par de meses estaba preguntando lo mismo
Vale, muchas gracias :D

apreyes80

Cita de: CarlosZamora en 29 de Diciembre de 2021, 23:30
Muchas gracias @Raistlin y @Apreyes80,

En lo que llevo jugando no me concentre en mi reconocer cual es mi estilo de juego, y a decir verdad no le pregunte a nadie :c

Mi presupuesto es alrededor de 75 dolares/66 Euros, para buscarla tuve en cuenta algunos consejos que escuche sobre las características que menciona @Raistlin y encontré esta https://www.wilson.com/es-es/product/pro-staff-precision-team-100-tennis-racket-wr01920#covertype=50813 ¿Que opinión acerca de esta raqueta?
Cualquier opción es buena...teniendo el cuenta lo que sabemos de tu juego.
Compra lo que tengas a mano que te guste, esa es una posibilidad, en precio.

Te pregunto yo una cosa ¿qué coche me compro?. Sin decirte cuantos somos, tipo de desplazamientos, si es para mucho uso o solo esporádico, si es para carretera o campo...¿crees que podrías acertar?.

Por peso, por balance, por patrón de cuerdas, entra dentro de lo normal para iniciarse.
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

CarlosZamora

Cita de: apreyes80 en 30 de Diciembre de 2021, 11:08

Cualquier opción es buena...teniendo el cuenta lo que sabemos de tu juego.
Compra lo que tengas a mano que te guste, esa es una posibilidad, en precio.

Te pregunto yo una cosa ¿qué coche me compro?. Sin decirte cuantos somos, tipo de desplazamientos, si es para mucho uso o solo esporádico, si es para carretera o campo...¿crees que podrías acertar?.

Por peso, por balance, por patrón de cuerdas, entra dentro de lo normal para iniciarse.

Tienes razón D: muchas gracias <3

IberiaUnida

De segunda mano, pero casi nuevas las tienes en el foro a buen precio.

Yo, hace dos años cuando estaba en tu mismo caso, me compre la 920 o 990, (ahora no la tengo a mano) de Decathlon y todas las que he probado despues no me parecen mejores.

En la misma tienda te especifican si la raqueta es para principiantes, nivel medio etc.

Procura que no pese mas de 290 gm.
Si el Gobierno, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan y se creen otras; se creara empleo, los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.