Multifilamento Solinco Vanquish

Iniciado por Biby, 18 de Enero de 2022, 21:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Biby

Alguien ha probado el solinco vanquish y cotar sensaciones?
Dudo entre vanquish y xr3 tecnifibre

MaxDamage

Cita de: Biby en 18 de Enero de 2022, 21:02
Alguien ha probado el solinco vanquish y cotar sensaciones?
Dudo entre vanquish y xr3 tecnifibre

He probado ambos y para mí no hay color... El XR3, en mi opinión, es infinitamente mejor..
Hace años jugué con muchos multis y el XR3 era mi favorito.
Tenía un agarre superior a la media de multis. Buena potencia y sensación de bola.
El Vanquish era muertecito en sensaciones, muy cómodo pero no sé sentía bien la bola.
Creo que duraba más el Vanquish aunque no recuerdo bien...

Biby

Muxas gracias x la ayuda, q galga iria mejor? 1.25 o 1.30?

MaxDamage

Cita de: Biby en 18 de Enero de 2022, 22:39
Muxas gracias x la ayuda, q galga iria mejor? 1.25 o 1.30?

Depende mucho de tus preferencias. Yo gasté un par de rollos de 1.30, siempre he jugado con patrón abierto y buscaba un pelín de durabilidad más, aún así era un poco ruinoso. El multi a poco que liftes no dura mucho...

Biby

El multifeel de tecnifibre, q tal va? Es comparable al xr3?

MaxDamage

Para mí no. El Multifeel era un cordaje básico y sin muchas sensaciones. Además no es multifilamento, es un ensamblado, una tripa sintética, un nylon.

Biby

Muxas gracias x la ayuda, algun multifilamento q me recomiendes d alguna otra marca?
Me han hablado muy bien de Gosen, del ac k pro umishima , pero no encuentro bonina en color natural..

MaxDamage

Cita de: Biby en 20 de Enero de 2022, 09:48
Muxas gracias x la ayuda, algun multifilamento q me recomiendes d alguna otra marca?
Me han hablado muy bien de Gosen, del ac k pro umishima , pero no encuentro bonina en color natural..

El Gosen que comentas no lo conozco.
Te puedo hablar de algunos de los que probé en su día:
El Tecnifibre XOne Biphase, una maravilla muy cara.
El Tecnifibre TGV, también muy bueno, aunque a mí me gustaba menos que el XOne o el XR3.
De Tecnifibre también gasté un rollo de XR1, pero nada que ver, mucho más básico y con menos sensaciones.
El Head FXP Power, muy muy confortable y potente, delicioso. El Babolat Xcel Power también en la línea, para mí mejor que el Xcel a secas.
El Wilson Sensation, para su precio, de los más baratos de los multis, me fue bastante mejor que con otros mucho más caros. También gasté varios rollos...
Wilson Sensation Control o Dunlop Silk, horribles. Cero sensaciones, cordajes muy muertos que no me daban nada...
El Volkl Power Fiber II, otra maravilla de multifilamento, con agarre, potencia, control y confort (todo referenciado a multis, no comparar con otros tipos de cordaje).
Si quieres una gran sensación y algo más rigidez inicial el Isospeed Energetic, hasta que rompe la capa exterior super, luego ya no dura nada.
El WeissCannon Explosiv!, una auténtica goma! estira mucho y da muchíiiisima potencia y casi nada de control. Comodidad toda.
Algo más parecido a los monofilamentos el Head RIP Control, que aunque no es multi como tal (tiene una construcción más parecida a la tripa natural) es más flexible que los poliester, pero es durillo.

Multis de poliester: el Tecnifibre Duramix HD. Me sorprendió para mal ya que el Duramix a secas (multi de poliuretano) me gustó mucho.
De lo mejorcito que probé en su día el Luxilon M2 Pro y el M2 Plus (mejor el Pro), multi "raro" también con poliester en su composición.

En ensamblados me encantó el Head FXP (no power) pero con composición de poliester. El Prince SG Duraflex es de los mejores nylon y de los cordajes más usados del mundo. Dura y no es incómodo aunque más rígido que los multis blanditos que hablaba arriba.

Probé muchos más pero ahora mismo no recuerdo... según vaya recordando los pongo por aquí.

Biby

Muxas gracias x este repaso de multis, me esta sirviendo una barbaridad.
Actualmente tengo una bobina del prince supersynthetic gut duraflex 1.30, y lo pongo con hibrido, con el lux original, q ese no quiero quitarlo, me encanta . Crees q el prince s s gut duraflex es mas rigido q el xr3 ?

MaxDamage

Cita de: Biby en 20 de Enero de 2022, 10:37
Muxas gracias x este repaso de multis, me esta sirviendo una barbaridad.
Actualmente tengo una bobina del prince supersynthetic gut duraflex 1.30, y lo pongo con hibrido, con el lux original, q ese no quiero quitarlo, me encanta . Crees q el prince s s gut duraflex es mas rigido q el xr3 ?

No tengo posibilidades de medirlo pero en mis sensaciones así es.

Biby

El xr3 en hibrido entiendo q iria bien tb no?con lux original en verticales y xr3 horizontales lo pondria yo, a 22kg.?
La galgadel xr3 tendria q ser tb d 1.30 oen 1.25 tb podria ir bien?

MaxDamage

Cita de: Biby en 20 de Enero de 2022, 11:04
El xr3 en hibrido entiendo q iria bien tb no?con lux original en verticales y xr3 horizontales lo pondria yo, a 22kg.?
La galgadel xr3 tendria q ser tb d 1.30 oen 1.25 tb podria ir bien?

Iría bien seguro  ;)
Yo pondría 1.30 por durabilidad y por tener los calibres de ambos lo más parecidos, en este caso iguales. La tensión también la veo bien, siempre la mayor la vertical, o como mucho iguales. A mí también me gusta jugar con poca tensión y 22 es casi la mía de referencia.
Y el Luxilon Original uno de mis favoritos en monofilamentos!

Casi podría ser mi híbrido favorito, jeje. No recuerdo haberlo probado nunca

Aunque en papel pinta bien, luego hay que verlo en la práctica si va o no va...
Si lo pruebas al final, te pido por favor nos cuentes tus sensaciones.

Biby

En cuanto lo pruebe , que lo hare , os comento, aunq esta tarde acabo de encordar mi raqueta con el prince s s gut durflex 22v 21h , a cer q tal, y despues seguro el hibrido.

En cuanto al volkl q comentabas antes, el power fiber ii va mejor q el power fiber pro?en q galga iria bien ese?
En monofilamento
tengo n la otra raqueta el cyclone 1.20 y es una pasada, me encanta tb.

Manu1974

Cita de: MaxDamage en 20 de Enero de 2022, 10:09
Cita de: Biby en 20 de Enero de 2022, 09:48

El Gosen que comentas no lo conozco.
Te puedo hablar de algunos de los que probé en su día:
El Tecnifibre XOne Biphase, una maravilla muy cara.
El Tecnifibre TGV, también muy bueno, aunque a mí me gustaba menos que el XOne o el XR3.
De Tecnifibre también gasté un rollo de XR1, pero nada que ver, mucho más básico y con menos sensaciones.
El Head FXP Power, muy muy confortable y potente, delicioso. El Babolat Xcel Power también en la línea, para mí mejor que el Xcel a secas.
El Wilson Sensation, para su precio, de los más baratos de los multis, me fue bastante mejor que con otros mucho más caros. También gasté varios rollos...
Wilson Sensation Control o Dunlop Silk, horribles. Cero sensaciones, cordajes muy muertos que no me daban nada...
El Volkl Power Fiber II, otra maravilla de multifilamento, con agarre, potencia, control y confort (todo referenciado a multis, no comparar con otros tipos de cordaje).
Si quieres una gran sensación y algo más rigidez inicial el Isospeed Energetic, hasta que rompe la capa exterior super, luego ya no dura nada.
El WeissCannon Explosiv!, una auténtica goma! estira mucho y da muchíiiisima potencia y casi nada de control. Comodidad toda.
Algo más parecido a los monofilamentos el Head RIP Control, que aunque no es multi como tal (tiene una construcción más parecida a la tripa natural) es más flexible que los poliester, pero es durillo.

Multis de poliester: el Tecnifibre Duramix HD. Me sorprendió para mal ya que el Duramix a secas (multi de poliuretano) me gustó mucho.
De lo mejorcito que probé en su día el Luxilon M2 Pro y el M2 Plus (mejor el Pro), multi "raro" también con poliester en su composición.

En ensamblados me encantó el Head FXP (no power) pero con composición de poliester. El Prince SG Duraflex es de los mejores nylon y de los cordajes más usados del mundo. Dura y no es incómodo aunque más rígido que los multis blanditos que hablaba arriba.

Probé muchos más pero ahora mismo no recuerdo... según vaya recordando los pongo por aquí.

Qué buen post, yo llevo una temporada jugando con híbridos con multi en vertical, ahora mismo muy contento con TGV 1.30 en verticales, Dyreex Darkwave 1.25 en horizontales, y pensaba plantarme aquí, pero la verdad que leyéndote dan ganas de seguir probando multis, en este caso el X-One, (muy caro pero no mucho más que el TGV), y el XR3, el Völkl no me gusta las medidas, para mi la ideal es 1.30, y sólo tiene en 1.25 y 1.32, y los Head FXP y el Babolat Excel versión Power, no son fáciles de encontrar. Me tienta mucho probar el X-one, yo con la Volkl super g 10 rompo poco y poniendo poliester económico (que no malo) en horizontal, rebajo mucho el coste.

Saludos
Prokennex Black Ace 285
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super