¿ Alguien ayuda al tenis español?

Iniciado por mazinger, 31 de Enero de 2022, 16:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mazinger

Me pregunto como hemos reaccionado en España a las grandes gestas de Rafa Nadal, realmente hay más pistas de tenis, más jugadores, más torneos, alguna facilidad para jugar, alguna iniciativa, para acercar el tenis al gran publico....

mazinger

pero cual es el motivo del hilo, pues una noticia que no creo que se comente en España, a nadie le importa.

La noticia es que tennis Australia regalara a los aficionados al tenis, es Australia, durante el mes de febrero, 10.000 horas de reservas de tenis gratuitas para fomentar el tenis y festejar la victoria de A. Barty.

Es esto posible en nuestro país ?

Feeder

Creo que te ha faltado alguna palabra por poner, ¿10000 qué?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Raistlin

"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

mazinger

Cita de: Feeder en 31 de Enero de 2022, 17:00
Creo que te ha faltado alguna palabra por poner, ¿10000 qué?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Cita de: Raistlin en 31 de Enero de 2022, 17:01
Horas yo creo, horas de clases

pistas en los club, gratuitas, para jugar, se me paso

Raistlin

Ah pistas, habría sido mejor clases, pero no está mal
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

mazinger

yo cada vez veo menos jugadores, muchos los dejan, se pasan al padel, o simplemente lo dejan, el tenis es demasiado deporte para muchos.

Nadie ha sabido aprovechar el tirón de los buenos resultados....eso creo

mazinger

hay que poner el código FREECOURT, al finalizar la compra, con un limite de tarifa de reserva de 20 dolares australianos,y un máximo de una reserva por persona. así que 10.000 personas  pueden jugar al tenis gratis, en Australia durante el mes de Febrero, finaliza el lunes 28 .

berdinda

Hasta donde yo conozco, muy poco y desde luego nada similar de lo que pueda beneficiarse gente que no sea o pretenda ser profesional.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

mazinger

Cita de: berdinda en 31 de Enero de 2022, 18:29
Hasta donde yo conozco, muy poco y desde luego nada similar de lo que pueda beneficiarse gente que no sea o pretenda ser profesional.

Gracias por la respuesta, berdinda, en realidad 10.000 horas no son tantas, pero es algo, cuantos centros tiene la federaciones regionales?

se que hay en Sevilla, en Zaragoza

los clubs trabajan, el sistema esta bien, las academias trabajan todos conocemos las más conocidas, no tengo nada que decir, la federación puede hacer algo más? tienen alguna idea?

el consejo superior de deportes, tiene dialogo fluido con la federación, visita el presidente de la federación al ministro de deportes? puede que no sea su cometido....el ministro de deportes ha tenido alguna iniciativa o trasmite alguna idea al presidente de la federación o no seria pertinente?

berdinda

Las federaciones deportivas son entidades privadas, por lo que el Ministro puede decir lo que quiera, que no sirve para mucho.

Mi opinión personal es que, en general, sobran la mitad. Es raro que haya provincias que tengan tanta actividad de un deporte como para tener su propia federación y aparte la de la comunidad autónoma. En algunas no cobran un sueldo como tal, con una nómina, pero se obtienen otro tipo de beneficios.

Mis hijos han estado federados muchos años. Creo que sólo una vez la federación ha "ayudado" de alguna forma. En un campeonato de una final en otra provincia que obligaba a desplazamiento de varios días. Cuando esa final ha sido en una comunidad autonóma que permitía ir y volver en el día, se ha hecho.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Galliani

El problema será que cuando NADAL deje de ganar y no tengamos ningún jugador capaz de ganar un buen torneo, éste deporte se diluirá estrepitosamente. :afro:

Confiemos en Alcaraz y demás promesas... :toques: :toques:
De Nadal al cielo

berdonces

Pero no solo no existen ayudas directas de las distintas federaciones, sino que las grandes maras, a nivel de patrocinio también actúan de forma muy diferente en España que en otros paises de Europa.

Por ejemplo en mi club entrena el subcampeón individual y campeón de dobles cadete de España y si hablamos de los patrocinios que tiene, te puede dar la risa, cuando sin duda es un chaval que si viviese en USA tendría una beca de estudios segura, además de un contrato con Wilson que le ayudaría, al menos, a intentar escalar cimas más altas.

Pero desgraciadamente, la mayoría de campeones jóvenes españoles se quedan en eso, sin poder llegar a nada más, debido sobre todo a la falta de medios económicos y por supuesto, también a la falta del plus que sin duda hay que tener para convertirte en profesional y poder dedicarte íntegramente a la práctica del tenis.

DrTompu

Con todo esto, se demuestra que a no ser que algún mecenas tipo JCF con Alcaraz apostando por el potencial, a no ser que se venga de una familia rica que soporte los gastos, es prácticamente imposible progresar en el deporte profesional individual.

Y todavía estamos hablando de un deporte que a nivel de premios mueve dinero, imaginaros gente como Saúl Craviotto o en su momento Ruth Beitia, que necesitan de las becas ADO para completar su salario y no tener que trabajar para poder ejercer su actividad atlética... y teniendo que cumplir unos requisitos de marcas y trofeos para que no les retiren las becas  :buck2:

Saludos.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

IberiaUnida

Mazinger.

Tu ya has puesto tu granito de arena con esta pregunta tan oportuna en estos momentos

Si los políticos y la federación no aprovechan el revulsivo que ha provocado Nadal es que  no saben hacer bien su trabajo.
Si el Gobierno, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan y se creen otras; se creara empleo, los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.