Cuenta tu historia tenística desde el inicio

Iniciado por delviejorodas, 09 de Febrero de 2022, 11:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

delviejorodas

Hola a todos. Siento mucha curiosidad por conocer cómo ha sido la, llamémoslo "historia tenística", de los aficionados al tenis de este foro, y en qué punto se encuentran actualmente.

Por eso me encantaría leer los relatos de aquellos que queráis compartir cómo os aficionasteis al tenis y cómo se ha desarrollado vuestra afición hasta llegar al punto en el que estáis a día de hoy.

Para animar a los compañeros a intentarlo voy a contar la mía, que seguramente a la mayoría les resulte aburrida, pero quizá alguien más sienta la misma curiosidad que yo por este tipo de relatos y lo disfrute.

Mi historia, al contrario que la de muchos otros aficionados al tenis no empieza yendo a clases desde pequeño. Mi afición al tenis ha comenzado mucho más tarde, diría que con unos 30 años.

De pequeño no era muy aficionado al deporte, era más de videojuegos y luego de adolescente, como la mayoría, me enganché al futbol. Me gustaban los deportes por lo que seguía la actualidad del fútbol, baloncesto, motociclismo, Fórmula 1 y también tenis. Tuve la suerte de ver aquella interminable pero maravillosa final de Wimbledon de 2008 entre Nadal y Federer, la mayoría de GS de Nadal, las Davis de España, etc. por lo que siempre he estado más o menos al día de la actualidad tenística. Incluso recuerdo los últimos coletazos de Sampras y Agassi, y también la época de Corretja, Conchita, Arancha, Moyá y después Ferrero.
Pasada la adolescencia me aficioné a la bicicleta hasta que un verano uno de mis primos me convenció para montar una mesa de ping-pong artesanal en su casa. Ese fue el comienzo de mi afición a practicar deportes de raqueta.

Pasamos el verano jugando todas las tardes muchas veces hasta que caía la noche. De jugar tanto cogimos buen nivel y nos apuntamos al club del pueblo donde empecé a competir en ligas y torneos durante 2-3 años.

Tras un parón de varios años y ya acercándome a los 30, un día mi cuñado me convenció para jugar un partido de pádel, un deporte que desconocía totalmente y la verdad que me gustó bastante. Empecé a jugar cada vez más hasta que un no pudimos encontrar a otra pareja para jugar y se nos ocurrió una idea. ¿Por qué no coger las raquetas viejas de mi hermana y cambiar esa tarde pádel por tenis? Simplemente por probar y echar la tarde que ya teníamos reservada para hacer algo de deporte.

Ese primer partido resultó mucho más divertido de lo que me esperaba. El nivel era muy bajo, pero mejor de lo que esperábamos, y cada golpe que no era un desastre era celebrado como un Grand Slam. Sobre todo me gustó la fuerza con que había que golpear la pelota. Me encantó la sensación de pegar un buen mamporro y que la pista no se me quedara pequeña como en el pádel. Era muy satisfactorio descargar toda tu fuerza contra la pelota y que toda esa energía sirviera para conseguir un winner espectacular que tu rival ni siquiera pudiera rozar. Me encantaba pegar a la pelota cada vez más y más fuerte.
Tras ese primer partido intenté buscar la forma de poder jugar más, ya que no conocía ha nadie que jugara al tenis en mi zona. Por desgracia esto fue hace unos 7-8 años y el pádel había devorado completamente al tenis. Fui varias veces a las pistas municipales y siempre estaban cerradas, no había ningún teléfono al que llamar para informarse, por lo que no fue fácil empezar a jugar regularmente.

Por suerte el tenis fue un deporte muy practicado cuando yo era niño y hablando con compañeros de pádel y amigos de mi edad conseguí encontrar algunos conocidos con ganas de recordar sus viejos tiempos tenísticos, por lo que poco a poco fui conociendo gente para jugar de forma más o menos regular e incluso conseguí encontrar y participar en algunas ligas de los pueblos de los alrededores.

Con la práctica regular y el paso de los meses también descubrí y empecé a disfrutar el tema del material. Raquetas, cordajes, pelotas, superficies, etc. un área inmensa del tenis que sigo disfrutando mucho a día de hoy y del que me queda muchísimo por recorrer y aprender. Incluso me compré mi propia máquina de encordar y aún hoy apenas he empezado a sacarle jugo. Además empecé a seguir el circuito profesional mucho más en profundidad y no solo los GS.
Tras unos 3-4 años desde aquel primer partido con mi cuñado me lesioné la rodilla y tuve que dejar de jugar durante un año que luego se juntó con la pandemia por lo que he estado parado unos 2 años. Hasta el año pasado que empecé a jugar poco a poco con una rodillera que me ha permitido retomar la afición y jugar unas 3-4 horas semanales.

Algo a lo que nunca le había prestado atención anteriormente y que ahora estoy empezando a descubrir es el tema de la técnica y los movimientos durante el golpeo. Nunca me había grabado en vídeo jugando y tras hacerlo se me ha abierto un largo camino que recorrer y disfrutar mejorando mi técnica, por lo que ese es mi próximo objetivo tenístico, junto al de encontrar una combinación de material (raqueta, cordaje y tensión) con la que me encuentre a gusto y que pueda utilizar cada vez que juegue, ya que hasta ahora he estado cambiando de materiales continuamente a medida que iba descubriendo nuevas opciones para probar y no he conseguido una estabilidad que me permita olvidarme del material y centrarme en la técnica.

Sobre el punto en el que me encuentro actualmente en mi historia tenística, tras el parón de la lesión de rodilla y la pandemia ahora mismo vuelvo a tener esas ganas de jugar cada día, además ahora quizá lo aprecio más que antes tras darme cuenta que en cualquier momento una lesión (o una pandemia mundial) puede esta afición que tanto disfruto. También he aprendido a dosificar las horas que juego a la semana, ya que antes jugaba aunque tuviera molestias físicas o estuvieran las pistas mojadas y resbaladizas, jugaba a 40 grados, jugaba varias horas seguidas si me coincidía más de un partido, etc. Ahora intento jugar sólo 1 hora seguida si es intenso, 2 horas si es un partido normal. Intento dejar un día de descanso entre partido y partido, no jugar en condiciones extremas y aprovechar los días con buen tiempo.

Sobre los golpes que más me gustan, ahora además de disfrutar pegando fuerte a la pelota de derecha también he encontrado una sensación muy gratificante en el slice. Me encanta jugar con los efectos de la pelota, intentar conseguir las máximas rpm posibles, que pase muy cerca de la red, o conseguir esos cortados profundos que se deslizan y apenas botan. Y otro que me encanta es el revés liftado a una mano, me gustaría intentarlo más veces, pero me siento mucho más seguro con el slice, por lo que sólo hago el liftado cuando no me importa demasiado perder el punto.

A lo largo de mi historia he aprendido a disfrutar los peloteos, las pachangas, los partidos de liga y los torneos. Aunque es el mismo deporte cada uno es muy distinto y me gusta variar para poder disfrutar cada uno de ellos regularmente. En las instalaciones donde suelo jugar ahora no hacen ninguna liga/torneo, por lo que he organizado una especie de liga entre los habituales para poder jugar partidos de "competición", ya que lo echaba de menos.

Esa es más o menos mi historia. He omitido muchos detalles para no hacerla más pesada de lo que ya es. Aunque a mi me gusta leer detalles no sé si al resto le gusta tanto. Aunque empecé hace unos 7-8 años al principio me costó jugar regularmente y con la lesión/pandemia también perdí un par de años, si añadimos cambios de residencia a otras ciudades, etc al final se podría decir que he jugado unos 4-5 años, por lo que con un poco de suerte todavía me quedan muchos años de disfrute tenístico.

henri leconte

Gran iniciativa y gran hilo !!   :clapping: :clapping: :clapping:

Ojalá que más foreros se animen a participar y cuenten su historia desde sus comienzos  :toques:

Ya al que le interese participar y/o leer, que lo haga, y al que le parezca aburrido, pues nada...

Y tu historia, pues muy interesante. Yo admiro a todos los que han empezado o han descubierto su afición tarde y que encima han sido autodidactas.

Alguna vez la he flipado jugando algún partido y el de enfrente me ha dicho que llevaba por ejemplo sólo un año jugando. Es alucinante el nivel que cogen algunos en tan poco tiempo sin haber cogido en su día una raqueta. Simplemente hay gente mayor dotada para los deportes y su aprendizaje que otra.

Yo digamos que estoy en el polo opuesto. Nunca he sido una persona con buenas capacidades para el deporte, y mira que me han gustado el fútbol, el baloncesto, voleibol... Pero era bastante torponcete y descoordinado, de pequeño el típico que dejaban de los últimos a la hora de hacer equipos  :-[

Por eso, que creo que ya lo habré comentado alguna vez, el tenis, aparte de un hobbie, un deporte y una afición con la que disfruto a rabiar, es un reto personal.

Mi afición me vino por tantas horas y horas viendo tenis en televisión, a todos los clásicos de finales de los 70 y principios de los 80 que no voy a mencionar ahora.

Empecé como a los 14 ó 15 años, peloteando con un familiar. Pero terminando siempre con un importante dolor de riñones de recoger pelotas  ;D

Creo que pasar dos bolas en condiciones, entender direcciones, efectos, alturas, etc., me costó al menos dos o tres años  :risas: :risas: :risas:

Y bueno, resumiendo y acortando bastante, después de algunos años dando clases grupales esporádicamente y jugar bastantes ligas, mi conclusión es que para mejorar, al menos gente como yo, hay que entrenar, entrenar y entrenar. Todo es repetición y más repetición. Intentar jugar/pelotear siempre con alguien de un nivel algo superior a uno. Tener enfrente alguien que te pase la bola una y otra vez, y si encima tienes alguien que te corrija, mejor.

Y si se juegan ligas, torneos, etc., pues salir a disfrutar y divertirse, nervios cero. Recuerdo mis primeras ligas, todo eran nervios desde el día antes de cada partido, cábalas que si gano que pierdo, asciendo o desciendo y quedo en tal o cual posición. Y no hay nada peor que salir a la pista y que se te encoja el brazo.

Me tuve que lesionar de los gemelos, estar casi dos años parado y pensar que nunca volvería a pisar una pista, para aprender a disfrutar de este deporte. Desde entonces nervios bajo mínimos, lo típico en algunos momentos del partido y bolas decisivas. Pero en general divirtiéndome y disfrutando. Sufriendo y corriendo como un perro, que lo uno no quita lo otro, porque es algo que forma parte del juego, pero pasándomelo como un niño pequeño.

Tras varias ligas ganadas en lo que es mi nivel de tenis y algún torneo más por ahí, con 50 tacos ya y achaques varios que van saliendo, sigo pensando que tengo margen de mejora y que puedo seguir avanzando en este deporte. Y si no, a las malas, virgencita, déjame como estoy  ;D

Un saludo.

berdinda

La mía es corta y breve. La primera vez que recuerdo "jugar" al tenis fue con unos amigos, lo que sería un dobles, sobre los 18 años. Fue tan catastrófico que nunca más se pasó por mi cabeza jugar.
Pasa el tiempo, Jose empezó a jugar a squash, se lesiona y deja este deporte y pasa al tenis. En relación crea la Web del Tenis y se crea un foro que nada tiene que ver con el actual (no lo conocí más que de oídas). Sigue entrando en este mundillo por distintos sitios y crea el foro actual. Me pide ayuda para hacer pruebas en el foro y me crea una cuenta (berdinda, que son dos palabras juntas en euskera berdin da, da lo mismo, es igual ...). A raiz de hacer las pruebas, cuando el foro empieza a funcionar, sigo entrando y llega un momento en que digo, como voy a ser administradora de un foro de tenis y no saber jugar, por lo que me apunto a clases y juego algún peloteo con Jose. No he llegado a tener nivel como para participar en una liga, pero es que además no soy nada competitiva en el juego, y me da igual perder.
Una tendinitis en el cuello primero y luego en un hombro, me retira del tenis y me tiene muchos años en dique seco, hasta que vuelvo a empezar a hacer deporte pero ya en gimnasio.
Corta historia, pero de la que guardo grandes recuerdos. ;D
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

K1K3

Bueno me gustaría empezar con la mía.

AngelRF y yo comenzamos con el gusanillo del tenis alrededor de los 15-16 años, mas 16-17 creo yo, ahora voy a cumplir 30 y el ya tiene 31 el mozo. El caso es que nosotros teníamos muy complicado Jugar al tenis ya que las pistas nos pillaban lejos de nuestro barrio y éramos mas bien nenes, sin un duro, por lo que optamos por cómpranos las Babolat XS, (Raquetones) y irnos a jugar poniendo piedras a un camino que hay detrás de nuestras casas, que es casi todo campo por cierto.

Realizamos con piedras unas medidas de pista de tenis, he de decir que olía super mal ya que por ahí cerca iban las cañerías de toda Córdoba jajajaja. Cuando comprábamos un paquete de bolas teníamos que apurarlo al máximo y claro.... algunas estaban llenas de barro y demás, que se lo quitábamos como podíamos, olian a MIERDA jajaja

Luego empezamos en el club santuario y por ttemas de estudio y trabajo AngelRF fue dejandolo y yo pues fui bastante constante y desde entonces, ahora vengo jugando 5 dias 2h a la semana y soy capitan del equipo andaluz Santuario, he encontrado muy buenas personas y hemos hecho un equipo bastante competitivo, este año hemos subido de categoria siendo campeones.

PD: Yo soy el que esta encima de la fuente jajaja.

En definitiva, el tenis se ha convertido en mi pilar fundamental, donde tengo los mejores amigos, aunque por supuesto tengo 1 que esta por encima de todos los que he conocido en mi vida que es Angel, que incluso sin vernos nada siempre estamos ahi.

Un abrazo a todos, espero que os guste mi mini historia.

berdinda

Ese K1K3 y ese Angelillo, que formar parte de los que llegaron al foro siendo jovencitos  :clapping:

Un saludo para Angel si se da el caso de que hables con él.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

IberiaUnida

Muy oportuno e interesante la iniciativa del hilo.

Y también mi interesante las historias que habéis contado.

Espero que se sumen muchos. Yo contare la mía cuando tenga tiempo.
Si el Gobierno, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan y se creen otras; se creara empleo, los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

CHENKO

Alli va la mía.

Desde niño siempre me gustó el deporte de la raqueta, con mis hermanos después de comer limpiabamos la mesa, poníamos una tabla en medio que servía de red y a jugar ping pong.

En la universidad empezé a jugar frontón, eran muy ocasionales mis juegos ya que las pistas estaban muy lejos y tenía muy poco tiempo, pero me gustaba porque siento que jugaba bien y no soy buen jugador de fútbol, asi que trataba de buscar una alternativa.

Cuando me casé, cambié de residencia y el casado casa quiere, así que compramos una casa en un condominio que tenía alberca y cancha de tenis. Fue allí donde empezé a jugar tenis, jugaba con los vecinos, rápidamente me di cuenta que jugaba bien, ganaba a todos y empezé a buscar rivales fuera. Busqué, pregunte a muchas personas y me dijeron que en una universidad había cancha de tenis, por mi trabajo solo podía ir los domingos asi que lo hice; al llegar me presente y si había un buen grupo de como 10 personas, todos tenían buen nivel.

Paso como medio año, sentía que necesitaba jugar mas días, en esa universidad solo podía jugar los domingos, hice amigos y empezé a jugar torneos, claro que me daban una paliza porque jugaban gente de clubes. Para ese entonces me hice amigo de un sr que me invitaba a jugar dobles en los torneos, luego ese señor me invitaba a jugar en el club y asi me la pasé un par de años, jugando 2 veces a la semana hasta que decidí entrar a un club, llegué al paraíso, había jugadores de todo tipo y edad, gente que juega muy muy bien y hasta malos malos como yo.

En el club me pasé como 15 años, jugando con 2 o 3 personas, porque solo jugaba estrictamente 2 veces a la semana (lunes y jueves), al principio me emocionaba jugar torneos, gané varios torneos, gente que me invitaba a jugar dobles, comenzé a tomar clases (no dure ni un año, me aburre), creo que mi mejor año fué el 2008, tenía buena condición física y tenía unas ganas de superarme. Escale varias categorías y llegué a mi máximo, la edad no ayuda mucho, asi que decidí dejar los torneos y solo jugar por diversión.

Con la llegada de la pandemia, cerraron el club 6 meses, cuando abrieron como sigo trabajando desde casa pude acomodar mi horario, asi que desde entonces juego todos los días de 7 a 9am. al principio pasé de 2 a 4 días, luego 5, 6 y 7, a veces descanso 1 día porque el cuerpo me lo pide y a mis 50 primaveras tengo que cuidarme mas. Siempre me dije que mi mejor año fué el 2008, pero ahora me siento muy bien fisicamente como mentalmente, siento que mi nivel de tenis ha subido muchos, juego con mejores rivales y la clave de todo es porque juego todos los días.

A medida que evolucioné en el tenis, también me fuí aficionando a ver tenis, en los 2000 veía unos cuantos partidos, desde que entre a este foro el 2006 fuí viendo mas, hasta hace unos 5 años que veo mucho tenis, el fútbol paso a segundo plano, hasta contraté un servicio streaming para ver todos los torneos de tenis.

Asi como veo mas tenis, también me preocupé por comprar mi indumentaria tenística, tengo alrededor de 50 playeras, 50 short, 12 zapatillas, gorras, muñequeras, etc. Mi esposa se encarga que vaya bien combinado, antes me ponía lo primero que encontraba pero ya no, por ejemplo, si hoy me toca ir de naranja: Playera naranja fosforecente, short blanco, zapatillas naranjas, gorra blanca, muñequera naranja; y asi con todos.

Ahora se me dió por jugar a todos los lugares que voy. Si voy de vacaciones a algún lugar, al menos dedico un día para jugar, asi en México he jugado en varios estados, en Lima-Perú, Central Park-Nueva York y asi iré sumando.

Espero seguir jugando hasta que el cuerpo me lo permita, llevo mas de 10 años con dolor en la rodilla pero asi sigo jugando. La rodilla y la espalda baja han sido mis lesiones durante estos 20 años.

Espero no se hayan aburrido con esta pequeña narrativa y a seguir disfrutando del tenis.
Que la suerte los acompañe

delviejorodas

Me alegra mucho que la idea haya gustado. Me gusta conocer vuestras historias sobre cómo lleváis años disfrutando del tenis. Impaciente por leer más.  :afro:

Beltranito

Mi historia con deportes de raqueta empieza en 1998-1999.
Un verano mi tío compro una mesa de tenis de mesa ( mi padre y el habían sido buenos jugadores a nivel local), mi padre me enseñó varias técnicas de saque y de remate, obviamente nos enganchamos el verano mi primo y yo.
Cuando en septiembre empecé 4 de primaria me apunté a kárate al colegio pero me aburría bastante en las clases iniciales y mi madre entonces me aconsejó que cogiera tenis en las horas de deporte escolar. Al probar el tenis me dí cuenta que era el deporte de mi vida: mis habilidades psico-motrices de tenis de mesa me permitían intuitivamente pasar la bola en el tenis y aguantar pequeños peloteos lo que me resultó bastante placentero.

En cuestión de una semana me apunté a una escuela de tenis extraescolar en nivel iniciación. Recuerdo el primer día, cuando el profesor me tanteó el primer carro y vió el toque que ya tenía me enseñó a liftar la bola ( el primer día!). Salí muy ilusionado con este primer aprendizaje que me llevó a obsesionarme con el tenis: llegaba a casa del colegio y cogía la raqueta y a darle a la pared, la final de la davis del 2000 la viví con la raqueta en la mano, mi abuela me grababa partidos de Sampras, Philipousis, Agassi, etc.
Ese año gané el torneo del colegio. El siguiente curso me apunté a esta misma escuela en un grupo de perfeccionamiento ( en este inicio de curso yo ya liftaba la bola de derecha y revés, aunque el saque solo lo hacía plano). Duré un mes en perfeccionamiento (aprender el cortado y liftado en saque) pues el grupo ya se me quedó algo corto y el entrenador habló con mi madre para trasladarme a un club de tenis donde había grupos de competición.

El primer día que jugué en el club fue alucinante. Estar en un grupo así donde era yo el que tenía que adaptarme fue una gran motivación. Yo aún jugaba con una wilson hammer 26 junior. (tenía 10 años cumplidos), y cuando llegué y vi a todos mis compis jugando con raquetas adultas pegando palos lo flipé. Tras unos meses de adaptación me federé y empecé a competir. Mi primer cordaje lo rompí allí

Otra gran anécdota es el cambio a raqueta adulta. Yo estaba deseando tener ya una raqueta en condiciones para estar a la altura de mis compis ( jajaja). En Sevilla, donde mis abuelos vivían había un centro comercial con una tienda de deportes, y vimos una pro staff de oferta. Tras consultar con el entenador y el visto bueno, mis padres accedieron a que mi abuela me la regalara ( Pro staff Kevlar Halo Tour, 315 gr sin encordar ajajajajjajaja! sinceramente no sé como me dejaron jugar con eso, supongo que por el balance headlight). Empecé a jugar mejor y nunca nunca nunca se me olvidará en la vida un partido en el club tenis betis, torneo perez tinao, una primera ronda contra un muchacho de pineda en la pista central, el mejor partido que jugué en mi época de competición, mis abuelos vinieron a verme y había gente en la pista central hasta aplaudiendo.
Lo triste de todos estos recuerdos es que en 6 de primaria empecé a distraerme en el colegio demasiado y mi madre que es profesora no quería que el tenis me alejara del colegio. En 1 ero de eso me dijo directamente que veríamos depende del primer trimestre las notas si me apuntaba a seguir en el tenis (obviamente las notas fueron fatal y no seguí entrenando), ya que los entrenamientos de competición por aquellos días para un alevín eran 3 días por semana 3 horas ( 1 de físico y 2 de tenis).
Realmente considero que fue un gran error, pues el quitarme del tenis hizo que me distrajera en cosas peores, fui un adolescente muy rebelde y problemático ( hasta cierto punto) y creo que el tenis realmente era una vía de escape para mí, a la larga me habría ayudado a centrarme.
Con 18 años repetí curso y cuando repetí le dije a mi madre de volver a jugar al tenis. Volví al club de tenis y conseguí recuperar cierto nivel. Decidí no competir pues sabía que no iba a tener resultados, pero me conformé con poder jugar con gente que sí competía y fue de nuevo placentero poder estar al nivel sin tener que lidiar con la presión de torneos, en esta época perfectamente podía jugar unas 4 o 5 horas casi todos los días, es cuando mejor nivel he tenido.
Con 21 lo dejé porque empecé la universidad. Con 30 lo he retomado, pero mis articulaciones ya no son las mismas, y descubrir una protusión discal me embajonó bastante porque quería entrenar con cierta intensidad y volver a los 20 años jaja, aunque no tengo dolores no quiero llegar a tenerlos y estoy en un proceso más bien de fortalecer toda la musculatura a ver hasta donde puedo llegar. He cambiado mucho mi segundo saque, evito arqueos innecesarios y si veo de llegar muy apurado a la bola, ni si quiera voy.

Sigo jugando con la misma pro staff de pequeño ( aunque alterno con otras raquetas a placer)

berdinda

Qué pena, Beltranito, que dejarás el tenis! A nosotros en el cole varias veces nos dijeron que mis hijos entrenaban demasiado (5 días a la semana, dos más viernes, sábado y domingo). Tuve la suerte de que mis hijos sacaban notas normales y nunca me planteé quitarles del deporte que disfrutaban por si las mejoraban. Bueno, además hacían inglés  :P En el club siempre nos decían lo mismo, aquí tenemos gente que entrenando se ha sacado la carrera así que castigar con quitar el deporte no es ninguna garantía, y veo, que en tu caso, fue así.
Lo impartante es que puedas disfrutar con el tenis.  :clapping:
La Web del Tenis

delviejorodas

Muy completa, muy bien explicada, muy entretenida y sobre todo muy interesante. Gracias por compartirla

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Pablo1989

Me encanta la idea del hilo, enhorabuena!!

He leído solo el primer post, ahora me pongo con el resto.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

mazinger

Estupendo hilo, felicidades por la iniciativa.

mariodrive

Que bueno este hilo! A qui va mi historia
Yo comence a jugar con seis o siete años, no lo recuerdo. Pero por circunstancias, tenia acceso en vacaciones y fines de semana a una pista de tenis, que solo dejabamos cuando nuestros padres nos echaban para jugar ellos. En esa epoca, recuerdo jugar con una Spalding blanca Manolo Orantes y alguna Dunlop Maxply que tomaba prestada. 
Cuando tenia diez años, recuerdo un verano en el que participe en un torneo de un club en Laredo. Jugue con chavales que me sacaban dos cabezas y tres o cuatro años y consegui meterme entre los tres primeros. Desde ese momento el tenis siempre fue un deporte muy especial en mi vida. Un año despues me regalaron una Donnay de madera que aun conservo.
Dos o tres años despues ya no tenia pista y deje de jugar por completo.
En la Universidad, retome un poco el tenis comprando una Head de grafito y descubriendo que este deporte estaba en pleno cambio. Pero jugaba muy esporadicamente y no evolucione nada.
Alla por el 2005, con 40 tacos, tras unos años jugando al padel y frustrado por el mismo, decidi retomarlo y comence a buscar compañeros para ello, un año mas tarde, encontre el foro y aquello me abrio las puertas del tenis de par en par: Fue como ir a Las Vegas, aqui habia de todo, acceso a raquetas a precios increibles (nuevas o segunda mano), compañeros de juego, torneos, informacion de tecnica, materiales, informacion del circuito profesional....
Bueno, me subio la fiebre del tenis y ya solo pensaba en jugar, me apunte a clases y comencé a evolucionar en mi juego. Aprendí a cambiar empuñaduras, control de juego en pista, control mental, a competir ...
Hasta hoy, tuve una epoca de jugar dos o tres partidos a la semana llegando a mi mejor nivel (gane un prestigioso torneo del foro ;D e hice subcampeon el año anterior) pero a dia de hoy, lamentablemente juego un ranking de un partido cada dos semanas y alguna pachanga, pero poco mas.
No se muy bien como funciona pero mi etapa de juego de niño dejo algo en mi cabeza que hace que este deporte se me de bien, lastima que no lo retomara  antes.
Se que muchos de los foreros de mi epoca, les paso algo parecido con el foro.
Por eso quiero agradecer a Jose y Eva el trabajo que han hecho durante todo estos años, no solo por la parte del tenis que aporta el foro sino por la parte humana del mismo, los amigos que hicimos, los torneos vividos, las charlas...
Muchas Gracias :clapping: :clapping: :clapping:

Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Manu1974

Muy interesantes todas las historias, algunas partes de algunos me han recordado partes de mi historia que estaban ya olvidadas.

Ahí va mi tocho:

Mi interés por los deportes de raqueta viene desde muy pequeño, no recuerdo la edad pero sobrepasaba por no mucho la altura de la mesa de la cocina, me fabriqué un sistema para jugar al ping pong con mi hermana pequeña, un recorte rectangular de una bolsa de basura enrollado a dos lápices sujetos a la mesa con celo, las palas, dos cajas de lápices de colores vacías, y la pelota una de esas de goma que botan muchísimo... Con el tiempo fui mejorando materiales, pelotas de ping pong, palas y lo último una red de ping pong.

Con el tenis mi primer contacto fue con unos 12 años, mi hermano mayor tenía dos raquetas de madera Winstone, y tuve que convencerlo mucho tiempo para ir a pelotear un día, en la pista del pueblo, al final del peloteo echamos un partidillo y le gané (yo tenía bastante coordinación quizá influido por la mesa de ping pong improvisada desde varios años atrás) y mi hermano tenía 22 años pero le gustaban poco los deportes y estaba peor coordinado, pilló mi hermano tal depresión que no me llevó a jugar más.

Con 14 años empezamos en verano a jugar 3 amigos del pueblo, que la pista era gratis, lo único que teníamos que jugar a las peores horas del día, toda la mañana hasta las 14h y por la tarde íbamos recién comidos a las 16h hasta las 18h-19h, que llegaban los del fútbol que eran más numerosos y nos obligaban a quitar la red (era una pista polideportiva), estábamos negros como el tizón del sol (pueblo de la sierra almeriense). Jugábamos entre 6 y 8 horas al día, sin recibir clases, cada uno desarrolló una forma de golpeo y forma de jugar totalmente distinta. En el primer torneo que nos apuntamos en las fiestas, ya les ganamos a los mayores del pueblo que llevaban varios años jugando aunque con menos intensidad que nosotros.

Durante el curso escolar vivía en la capital y no me podía permitir alquilar pista todas las semanas además que mis 2 amigos vivían en otros lugares y sólo conocía a uno del cole que jugara, por lo que me tiraba bastantes meses que apenas jugaba, pero jugaba al fútbol, baloncesto, voleibol... Luego llegaba el verano y de nuevo 6-8h diarias con mis dos amigos.

Para mi el tenis fue una salvación, con 13 años empecé en el cole a tener muy malas compañías, empecé a fumar ( colillas, no tenía dinero para tabaco) y pasar las tardes por ahí en sitios muy poco recomendables y empecé a suspender en el cole, mi madre me amenazó con no ir al pueblo en verano y fue lo que me hizo reaccionar un poco, y dejar las malas compañías, pero el tema de fumar y beber litronas se me quitó con 14 años cuando me piqué con el tenis y a raíz de ahí a más deportes.

Con 18 años me voy a estudiar fuera, a una ciudad donde no conocía a nadie que jugara y los que llegaba a conocer tenían poco nivel y los partidos era muy aburridos, y en verano mis dos amigos pasaban menos temporadas ya en el pueblo, así que fui reduciendo mucho las horas de juego anuales. Luego me fui a trabajar a otra ciudad donde tampoco conocía a nadie, en definitiva, un parón de unos 8-10 años.

Cuando retomé los deportes de raqueta, sobre los 32 años, uno de los dos amigos del pueblo estaba picado con el padel, hasta se había sacado el título de monitor (cuando había muy pocos en Almería) me invitó a un par de partidos y la verdad que me gustó mucho y ahí empecé unos 10 años de padel, cogí bastante nivel y es muy divertido cuando ya se coge cierto nivel, pero tenía dentro el gusanillo del tenis.

Hace unos 5 años empecé a llevar a mi chiquillo a clases de tenis en un club, y viendo las clases y demás empecé de nuevo a buscar a gente desesperadamente para empezar de nuevo a jugar al tenis, y desde entonces empecé a reducir padel e incrementar tenis, no juego mucho, 1 o 2 veces por semana más un peloteo con el chiquillo, para mi suficiente para mantener la forma y divertirme.

Nunca he podido recibir clases ni he estado en un club ni me he federado, cosas que intento que a mi chiquillo no le falte, pero en esta segunda etapa de tenis a la vejez, gracias a internet, ver golpes de profesionales en slow motion y ver los comentarios del entrenador de mi chiquillo, ahora tengo más nivel que cuando tenía 18 años, he mejorado todos los golpes y sobre todo lo que más me ha ayudado es desarrollar el juego de pies, a pesar de tener 30 años más, llego antes a las bolas y me canso menos.

Saludos

Prokennex Black Ace 285
Völkl 10 super g 295
Völkl V-Sense 8 285
Wilson Blx Six One Team
Puma Boris Becker Super