Alguna forma de encordar esta Prince a 2 nudos?

Iniciado por delviejorodas, 11 de Febrero de 2022, 20:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

delviejorodas

Buenas a todos. Tengo una Prince Warrior 100 ESP con patrón 14x16 y los típicos huecazos (no sé como llamarlos) en el marco de algunas Prince.

La forma de encordarla recomendada por la marca es a 4 nudos según el siguiente esquema:

prince-patron-encordado" border="0

Tengo curiosidad por saber si algún compañero con experiencia que ya se haya enfrentado a este tipo de raquetas conoce o puede averiguar alguna manera de encordarla a 2 nudos, ya que no sé existe alguna posibilidad o la única manera es a 4 nudos.

Gracias por adelantado.

apreyes80

Sin problemas se puede hacer a 2 nudos.
Los agujeros se llaman O-Ports.
Lado corto a la derecha de la foto, com él haces las verticales y la primera horizontal. Lado largo al otro lado y haces las verticales y desde la segunda horizontal hasta el final.

Lo importante es posicionarla como en la foto en la máquina o mirar bien el sentido de encordado para que por los O-Ports pase como debe.

Saludos
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

delviejorodas

Muchas gracias, me viene muy bien porque tengo intención de utilizarla de raqueta habitual y con ese patrón tan abierto voy a tener que encordar frecuentemente. Por comodidad y economía me viene mejor encordar a 2 nudos.

MaxDamage

Cita de: apreyes80 en 11 de Febrero de 2022, 21:09
Lado corto a la derecha de la foto, com él haces las verticales y la primera horizontal. Lado largo al otro lado y haces las verticales y desde la segunda horizontal hasta el final.

Lo importante es posicionarla como en la foto en la máquina o mirar bien el sentido de encordado para que por los O-Ports pase como debe.

Saludos

Lado corto a la izquierda (7 verticales + 1ª horizontal de cabeza) según está la raqueta en el gráfico de las instrucciones de encordado, si no no cuadran los O-Ports. Lado largo a la derecha (7 verticales + 2ª horizontal de cabeza + resto de horizontales).

apreyes80

Cita de: MaxDamage en 14 de Febrero de 2022, 09:52
Cita de: apreyes80 en 11 de Febrero de 2022, 21:09

Saludos

Lado corto a la izquierda (7 verticales + 1ª horizontal de cabeza) según está la raqueta en el gráfico de las instrucciones de encordado, si no no cuadran los O-Ports. Lado largo a la derecha (7 verticales + 2ª horizontal de cabeza + resto de horizontales).
Me ha parecido raro cuando lo he leído. Pero es como dice MaxDamage. Lo planteé igual pero lo dije al revés.

Saludos
Encuerda Tus Raquetas
Encuerda y prepara tus raquetas en Madrid
Peso, balance, swingweight idéntico en todas tus raquetas.
encuerdatusraquetas@gmail.com

MaxDamage

Y no deseches mucho cordaje. Con 10 metros te sobra seguro.

delviejorodas

Cita de: MaxDamage en 14 de Febrero de 2022, 09:59
Y no deseches mucho cordaje. Con 10 metros te sobra seguro.

De hecho mi intención es ir afinando con el paso de los encordados para gastar los metros de cordaje más justos posible, ya que con ese patrón tan abierto es muy rompedora y a la larga seguro que ajustando puedo sacar algún encordado extra por bobina.