Maxpeed MAGNUM

Iniciado por xXjuanra83Xx, 14 de Febrero de 2022, 10:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xXjuanra83Xx

Ayer fue mi cumpleaños, y mi madre como regalo, sacó del trastero las raquetas con las que gané mi primer torneo de cadetes, hace 25 años!!! Fue muy conmovedor para mi, yo no sabía que ella las tenía a buen recaudo ni mucho menos, abrió una puerta al pasado que me trajo miles de buenos recuerdos... esta mujer Pero aparte del lado nostálgico, quería hablaros un poco de la historia de estas raquetas, la marca que seguro poca gente conoce y tal... así que vamos al lío, os muestro foto y sigo escribiendo

Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk

xXjuanra83Xx

xXjuanra83Xx

Empecemos por la historia.

A finales de los noventa, mi club, un club medio bueno del norte de Barcelona empezó a traer material de la marca Maxpeed y promocionarlo. Es una marca que en la época decidió "imitar" los moldes de las raquetas más célebres de la época a un precio comedido, y los buenos jugadores del club estábamos "esponsorizados". Si no recuerdo mal, el kit de 3 raquetas + 200m de cordaje + raquetero eran 30.000 pesetas pero la verdad es que el material iba a las mil maravillas, incluso nuestro único jugador ATP del momento jugaba con ellas. Había el modelo imitación de la Yonex de Marcelo Ríos, unas Yonex aro 90 creo (mis favoritas), las Pro Staff, las Radical de Agassi y finalmente, estas que eran imitación de las Prince de Chang pero sin ser más alargadas. Creo que ahora Maxpeed no hace casi nada como material.

xXjuanra83Xx

Ayer intenté descubrír las specs de las raquetas, ya que estoy muerto de ganas por encordar de nuevo, cambiar los grips y jugar de nuevo con ellas, y puedo deciros lo siguiente:

-Aro 95
-Patrón de encordado 14x18
-Perfil 22mm creo (a la vista son iguales que mis Prince Tour 95)
-RA 66/69 diagnosticado por la fábrica de BABOLAT
-Longitud estándar 68,5cm
-Peso encordada y sin sobregrip 350gr!!!

Lo que más me sorprende es el peso, ahora vigilamos minuciosamente el peso de las raquetas según el nivel, edad etc. Y en aquellos entonces los chavales jugábamos con raquetas de 350gr y cordajes mono en 1,30 a, por ejemplo yo, 27/26kg

xXjuanra83Xx

Espero que mi historia haya entretenido a algunos de vosotros/as, y si alguien ha jugado con esta marca y siento un gramito de nostalgia, que comente!!!

delviejorodas

Muy interesante, gracias por compartirlo!

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Raistlin

Gran historia, increíble que la raqueta pesara 350 grs., realmente ahora somos de cristal
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

jaime33

Hola, no las conocía pero ese cuello se asemeja a las Prince Graphite. Gracias por compartir la historia.
Saludos
El que resiste, gana.

xXjuanra83Xx

Cita de: jaime33 en 14 de Febrero de 2022, 14:01
Hola, no las conocía pero ese cuello se asemeja a las Prince Graphite. Gracias por compartir la historia.
Saludos
Exacto!!! Son la imitación de las Graphite, estaban en el color original o en granate, y yo por cambiar pues en granate