[WTA 1000) MIAMI 22 Marzo al 3 de Abril Ganadora: IGA Swiatek

Iniciado por Protennis2014, 04 de Marzo de 2022, 08:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Protennis2014

Superficie HARD
Lugar Miami (Fl) USA
22 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk


Protennis2014



Entry list WTA 1000 Miami 2022

Ashleigh Barty (No.1/AUS)

Barbora Krejcikova (No.2/CZE)

Aryna Sabalenka (No.3/BLR)

Iga Swiatek (No.4/POL)

Anett Kontaveit (No.5/EST)

Paula Badosa (No.6/ESP)

Maria Sakkari (No.7/GRE)

Karolina Pliskova (No.8/CZE)

Garbiñe Muguruza (No.9/ESP)

Ons Jabeur (No.10/TUN)

Danielle Collins (No.11/USA)

Jelena Ostapenko (No.12/LAT)

Emma Raducanu (No.13/GBR)

Elina Svitolina (No.15/UKR)

Victoria Azarenka (No.16/BLR)

Jessica Pegula (No.17/USA)

Angelique Kerber (No.18/GER)

Cori Gauff (No.19/USA)

Elena Rybakina (No.20/KAZ)

Leylah Fernandez (No.21/CAN)

Tamara Zidansek (No.22/SVK)

Elise Mertens (No.23/BEL)

Veronika Kudermetova (No.24/RUS)

Belinda Bencic (No.25/SUI)

Daria Kasatkina (No.26/RUS)

Simona Halep (No.27/ROU)

Madison Keys (No.28/USA)

Camila Giorgi (No.29/ITA)

Sorana Cirstea (No.30/ROU)

Petra Kvitova (No.31/CZE)

Liudmila Samsonova (No.32/RUS)

Clara Tauson (No.33/DEN)

Marketa Vondrousova (No.34/CZE)

Viktorija Golubic (No.35/SUI)

Sara Sorribes Tormo (No.36/ESP)

Alizé Cornet (No.37/FRA)

Jil Teichmann (No.38/SUI)

Sloane Stephens (No.39/USA)

Ajla Tomljanovic (No.40/AUS)

Tereza Martincova (No.41/CZE)

Amanda Anisimova (No.42/RUS)

Camila Osorio (No.44/COL)

Tulia Putintseva (No.45/KAZ)

Ana Konjuh (No.46/CRO)

Jasmine Paolini (No.48/ITA)

Shelby Rogers (No.47/USA)

Anhelina Kalinina (No.49/UKR)

Ekaterina Alexandrova (No.50/RUS)

Nuria Párrizas Díaz (No.51/ESP)

Alison Riske (No.52/USA)

Katerina Siniakova (No.53/CZE)

Marta Kostyuk (No.54/UKR)

Alison Van Uytvanck (No.55/BEL)

Irina-Camelia Begu (No.56/ROU)

Madison Brengle (No.57/USA)

Elena-Gabriela Ruse (No.58/ROU)

Ann Li (No.59/USA)

Aliaksandra Sasnovich (No.60/BLR)

Andrea Petkovic (No.61/GER)

Magda Linette (No.62/POL)

Arantxa Rus (No.63/NED)

Shuai Zhang (No.64/CHN)

Kaia Kanepi (No.66/EST)

Mayar Sherif (No.67/EGY)

Maryna Zanevska (No.68/BEL)

Beatriz Haddad Maia (No.69/BRA)

Danka Kovinic (No.70/MNE)

Varvara Gracheva (No.71/RUS)

Rebecca Peterson (No.72/SWE)

Karolina Muchova (No.73/CZE)

Caroline Garcia (No.74/FRA)

Clara Burel (No.75/FRA)

Kristina Kucova (No.76/SVK)

Qinwen Zheng (No.77/CHN)

(WC) Naomi Osaka (No.80/JPN)

Laura Siegemund (No.197/GER)

(WC)

(WC)

(WC)

(WC)

(WC)

(WC)

(WC)

(SE)

(Q)

(Q)

(Q)

(Q)

(Q)

(Q)

(Q)

(Q)

(Q)

(Q)

(Q)

(Q)

Bajas

Anastasia Pavlyuchenkova (No.14/RUS)

Jaqueline Cristian (No.65/ROU)



Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk


Varsovia

Miami

ültima parada importante antes de enfrentarse a la gira de tierra. Ya va siendo hora de que algunas den el salto definitivo que se espera de ellas. El año pasado fue el de la consagración de jugadoras como Badosa, Kontaveit, Krejcikova o Sakkari. Sobretodo las 2 primeras que llevan varios años en el circuito y apenas asomaban al top 30. Este año espero lo propio de jugadoras como Raducanu, Leylah Fernandez, Cori Gauff y sobretodo Rybakina.

Respecto a la última quiero dedicarle unas palabras. O al menos compartir mis impresiones sobre ella con vosotros. Parece que está en el mismo punto muerto que Sakkari, no termina de explotar y lo cierto es que empiezo a tener mis reservas respecto a ella tras ver los últimos encuentros, ya no solo por lo que le pasó ante Swiatek en Australia, que eso le puede pasar a cualquiera, que le preguntan a Kasatkina o a Pliskova en la final de Roma. Es que en Indian Wells el partido que perdió en cuartos de final ante Sakkari, se apreciaba una falta de actitud y de ganas tremenda y con esa poquita ambición es complicado dar el último salto para ser considerada una top 10, algo que sí hizo por ejemplo Badosa en el ejercicio 2021, cambiar el chip. Un cambio de mentalidad total, también lo experimentó Kontaveit. Para ellas todo ha cambiado. Pero no puedes jugar apática, sin ambición y con actitud desganada, así no se puede. Entiendo que no seas tan eléctrica y ágil como Sakkari, que te muevas menos o más despacio, ese no es el problema, el problema viene en la mentalidad de ganadora, eso en lo que han mejorado Swiatek, Badosa o Kontaveit, en tomar como referencia a jugadores como Rafa Nadal y seguir su ejemplo, luchar hasta el final. Eso le falta a Rybakina.
También me gustaría mucho ver la eclosión de la jóven danesa Clara Tauson, creo que sufre del mismo gen frío. Quizá solamente sean jugadoras inexpresivas, jugadoras frías que no muestran sus sentimientos, ni pegan berridos y les cuesta exteriorizar, o es que no quieren. Sinceramente me gustaría que ambas triunfaran, de corazón les deseo un cambio de actitud, de entrega, lucha, esfuerzo y sacrificio por perseguir sus sueños, es un deporte en el que no se puede competir sin esa ambición.

Respecto a las 2 ausentes, las que eran hasta el día de hoy n1 y n2 del ranking.
Barty, da la impresión de que se centra solo en los 4 grandes y me parece un error tremendo. Ahora que Swiatek ha dado un paso de gigante para ser considerada por mérito propio la jugadora más peligrosa del circuito, la que está más en forma y la rival a batir. El amor no se demuestra en 4 fechas señaladas, en san valentín, un aniversario o una centa romántica, no. El amor se demuestra a diario, en el día a día cotidiano, en cada momento del año. Es un ejercicio de pasión y regularidad, la verdad que me jode decirlo porque es una increíble jugadora y lleva siendo la n1 desde 2019, pero da la impresión de que Barty esté en casa haciendo cuentas, me la imagino con la calculadora en la mano, hacer lo mínimo necesario e indispensable para mantener el n1. Dentro de poco las cuentas dejarán de salir, creo que ya va siendo hora de que otra jugadora ocupe ese trono.
Y hablando de pasión, Krejcikova, campeona de Roland Garros, gran doblista y que sufre una lesión de codo, esperemos que se recupere pronto. Espero que no se conforme con haber logrado lo que ha logrado, ser la n2 del mundo, no parece de esas.

Para terminar, otra que fue n2 hasta hace poco, Aryna Sabalenka. Para mi Sabalenka sería indudablemente la jugadora más peligrosa del circuito si tuviera un poco de cabeza y regularidad en su juego. Pero no, destaca por su irregularidad, por fallar en momentos clave siempre, por tirar partidos que tiene encarrilados, por hacer 20 dobles faltas. Es una jugadora experimentada que tiene tan solo 23 años, y para su corta edad ha jugado muchas finales y parece que está en ese mismo punto anteriormente mencionado, no termina de despuntar ni hacerse con un grande, aunque considero que tiene la edad y las cualidades para conseguirlo. A mi es una jugadora que precisamente no trago mucho por ser tan impulsiva e irregular, demasiado inestable. Tiene las armas para ser la mejor, otras no las tienen. Me suscita demasiadas incógnitas. El día que termine de explotar puede ser imparable, pero a día de hoy no parece que ese día vaya a llegar...

Varsovia

Sorprendente la derrota de Kontaveit, una de mis jugadoras favoritas.

Varsovia

Muguruza se retira por una lesión en el hombro y es baja para los próximas semanas. Intentará estar de vuelta para el Mutua Madrid Open.


berdinda

#5
24 marzo Segunda ronda

Muchova – L.Fernandez (6-4, 7-6(3))
Collins – Bondar (6-3, 3-6, 6-4)
Riske – Cornet (6-2, 6-2)
Jabeur – Linette (7-6(1), 6-2)
Sasnovich – Kasatkina (7-6(5), 6-4)
Osaka – Kerber (6-2, 6-3)
Bronzetti – Voegele (6-2, 6-1)
Watson – Svitolina (4-6, 6-3, 7-6(4)
Kanepi – Sorribes (3-6, 7-5, 6-0)
Siniakova – Raducanu (3-6, 6-4, 7-5)
Kalinskaya – Ka.Pliskova (6-3, 6-3)
Saville – Tan (6-4, 6-2)
Li – Kontaveit (6-0, 3-6, 6-4)
Bencic – Kostyuk (6-3, 6-1)
Begu – Sabalenka (6-4, 6-4)
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

25 marzo. Segunda ronda

Gauff vs Qiang Wang (7-5, 6-4)

Rogers vs Ostapenko (6-3, 7-6(0))

Shuai Zhang vs Cirstea (6-1, 6-1)

Kudermetova vs Galfi (5-1, ret)

Pegula vs Stephens (6-1, 6-4)

L.Fruhvirtova vs Mertens (7-5, 2-6, 6-1)

Rybakina vs Ruse (6-4, 7-5)

Davis vs Sanders (6-4, 6-1)

Brengle vs Samsonova (6-4, 6-0)

Haddad Maia vs Sakkari (4-6, 6-1, 6-2)

Kvitova vs Burel (6-1, 3-6, 6-3)

Putintseva vs Tsurenko (6-3, 4-6, 7-5)

Badosa vs Bouzkova (7-5, 7-5)

Kalinina v Keys (3-6, 6-3, 6-4)

Swiatek vs Golubic (6-2, 6-0)

Azarenka vs Alexandrova (6-4, 2-6, 7-6(5))
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Resultados 27 marzo. Tercera ronda

Kudermetova vs Rogers (6-1, 7-5)

Badosa vs Putintseva (6-3, 6-2)

L.Fruhvirtova vs Azarenka (6-2, 3-0, ret)

Kalinina vs Haddad Maia (2-6, 6-4, 6-2)

Pegula vs Rybakina (6-3, 6-4)

Gauff vs Shuai Zhang (7-6(1), 7-5)

Kvitova vs Davis (7-5, 6-1)

Swiatek vs  Brengle (6-0, 6-3)
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Obduliez

¿Alguien ha visto jugar a la rival de Badosa en tercera ronda: Linda Fruhvirtova? Solo tiene 16 años y está en octavos de un M1000.

GERULAITIS

si, yo la he visto varias veces

la primera vez que la vi, fue en el torneo de charleston, hace sobre un año

jugaba con cornet, y la francesa se retiro cuando estaban 4-4 en el tercer set

15 años tenia entonces

pero ahora es una jugadora bastante conocida ya (para los frikis como yo), y este año la he visto varios partidos


de todas formas, badosa le debeia de ganar
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

berdinda

Resultados 28 marzo Octavos de final

Collins vs Jabeur (6-2, 6-4)

Saville vs Bronzetti (5-7, 6-4, 7-5)

Osaka vs Riske (6-3, 6-4)

Bencic vs Sasnovich (6-2, 6-3)

Swiatek vs Gauff (6-3, 6-1)

Kvitova vs Kudermetova (7-6(5), 6-4)

Pegula – Kalinina (6-0, ret.)

Badosa vs L.Fruhvirtova (6-2, 6-3)
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

He leído que Badosa está teniendo problemas físicos. Durante el partido se encontraba mal y llegaron a tomarle la tensión.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Varsovia

Tremendo nivel están mostrando Badosa y Swiatek, ambas hicieron semifinales en Indian Wells y es posible que mañana vuelvan a conseguirlo en Miami. Las 2 tenistas más en forma actualmente.

berdinda

Resultados 29 marzo cuartos

Bencic vs Saville  6-1, 6-2

Osaka vs Collins  6-2, 6-1
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Obduliez

Se retira Paula Badosa ante Jessica Pegula. Ya lo pasó mal en la ronda anterior ante la joven checa.