RECOMENDACION CORDAJE PURE DRIVE 2021

Iniciado por eltiodiadema, 21 de Marzo de 2022, 16:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eltiodiadema

Hola, quería preguntaros sobre cordajes para esta raqueta. Estoy empezando a notar que cuando juego y/o entreno con bolas "de mala calidad", "pesadas".... empieza a dolerme un poco el codo. Actualmente estoy jugando con yonex poly tour pro 1.25. Estaba viendo varias opciones:
- Seguir con el YPTP 1.25
- Head Lynx 1.25
- Volkl Cyclone 1.25
- Volkl Cyclone Tour 1.25
Os pregunto a vosotros, porque el otro día, en cierta tienda especializada en Madrid, me recomendaron cordajes como Head Lynx Tour, Luxilon, RMP Blast..... y no creo que vayan bien en la Pure Drive. Creo que son buenos cordajes pero para otro tipo de raqueta (ej. Speed).
Gracias.

MaxDamage

Tengo a varios jugadores de diferentes niveles con el RPM Blast en la Pure Drive y encantados. Es un cordaje que da bastante control y no despide mucho y, sin problemas en el brazo, tienen muy buenas sensaciones.
Eso sí, para dolor de codo ninguno de los nombrados. Hibrida unos meses hasta que llegue el verano, que las bolas pesan menos...

eltiodiadema

Cita de: MaxDamage en 21 de Marzo de 2022, 16:43Tengo a varios jugadores de diferentes niveles con el RPM Blast en la Pure Drive y encantados. Es un cordaje que da bastante control y no despide mucho y, sin problemas en el brazo, tienen muy buenas sensaciones.
Eso sí, para dolor de codo ninguno de los nombrados. Hibrida unos meses hasta que llegue el verano, que las bolas pesan menos...
¿RPM Blast?..... Uff, no sé... quizás para eso monto el Lynx Tour, que tiene muy buenas críticas y es bastante más barato.
Gracias por tus comentarios.

MaxDamage

A cómo te sale el Lynx Tour? en una búsqueda rápida veo una diferencia de unos 30€ el rollo entre el Lynx Tour (90€) y el RPM Blast (120€), menos de 2€/set.
Si te encuerdas tu y suponiendo que no tienes una frecuencia de rotura muy alta (raqueta por semana o casos así), tampoco lo veo tan disparatado...

Eso sí, antes de comprar uno u otro rollo (o algunos más que te llamen la atención) yo probaría sets sueltos para que veas las diferencias y te decidas en uno u otro sentido. Puede merecer la pena la diferencia de precio o no en función de tus sensaciones.

eltiodiadema

Jajaja... Desde mi punto vista, como economista que soy, es un 33% más caro.... Jejejeje....
La verdad es que no hay tanta diferencia.... Aunque también me estoy planteando pasarme a otra raqueta, como puede ser la Head Speed 2022 MP.... Muy similar a la Pure Drive pero con casi 10 ra menos.
Ya que lo recomiendas, probaré el RPM blast.

MaxDamage

Jejeje, sí, es cierto que es un 33% más caro, pero yo lo enfocaría de otra manera: menos de 2€ por set de diferencia. Si no eres rompedor, con que te dure 20 horas en condiciones aceptables estamos hablado de 10 céntimos de demasía por hora. Si las sensaciones lo merecen (para eso hay que probar) en mi opinión, y para mi bolsillo, no me importaría decantarme por el "caro". Cada uno con sus circunstancias, claro.

eltiodiadema

Cita de: MaxDamage en 22 de Marzo de 2022, 10:10Jejeje, sí, es cierto que es un 33% más caro, pero yo lo enfocaría de otra manera: menos de 2€ por set de diferencia. Si no eres rompedor, con que te dure 20 horas en condiciones aceptables estamos hablado de 10 céntimos de demasía por hora. Si las sensaciones lo merecen (para eso hay que probar) en mi opinión, y para mi bolsillo, no me importaría decantarme por el "caro". Cada uno con sus circunstancias, claro.
Pues entonces lo tengo claro... a por RPM Blast....
¿Y en el caso de la Speed MP también recomendarías el RPM antes que el Lynx Tour?
Gracias de nuevo.

MaxDamage

Con la Pure Drive tengo a varios jugadores y a todos los que prueban con el RPM les gusta (aunque hay otros que juegan con otros cordajes en la PD, desde luego).
Sin embargo no me ocurre lo mismo con la Speed MP, los tengo más variados y no a todos les gusta un cordaje por encima de otros... no se si tendrá que ver con la raqueta o el tipo de jugador (que creo que no porque son variados en cuanto a tipo de juego o nivel).

Siempre se ha comentado lo de que hay algunas raquetas a las que les pega mucho un cordaje concreto.

eltiodiadema

Cita de: MaxDamage en 22 de Marzo de 2022, 16:45Con la Pure Drive tengo a varios jugadores y a todos los que prueban con el RPM les gusta (aunque hay otros que juegan con otros cordajes en la PD, desde luego).
Sin embargo no me ocurre lo mismo con la Speed MP, los tengo más variados y no a todos les gusta un cordaje por encima de otros... no se si tendrá que ver con la raqueta o el tipo de jugador (que creo que no porque son variados en cuanto a tipo de juego o nivel).

Siempre se ha comentado lo de que hay algunas raquetas a las que les pega mucho un cordaje concreto.
Gracias!

Roble

Por si te sirve de ayuda y quieres probar, yo juego con las PD y estoy usando una bobina de Head Hawk, y me va realmente bien.

guille17sg

A mí el RPM no me dice mucho. Por ejemplo el MSV Focus Hex me llama más y es más económico, al igual por un preico similar o algo más bajo tienes el Yonex Poly Tour Spin, el Signum Pro X-Perience...
Aunque bajo mi gusto personal, el mejor es el strategem 8 para dotar de más control a estas raquetas.

eltiodiadema

Cita de: Roble en 28 de Marzo de 2022, 23:46Por si te sirve de ayuda y quieres probar, yo juego con las PD y estoy usando una bobina de Head Hawk, y me va realmente bien.
No lo he probado
Cita de: guille17sg en 06 de Abril de 2022, 11:30A mí el RPM no me dice mucho. Por ejemplo el MSV Focus Hex me llama más y es más económico, al igual por un preico similar o algo más bajo tienes el Yonex Poly Tour Spin, el Signum Pro X-Perience...
Aunque bajo mi gusto personal, el mejor es el strategem 8 para dotar de más control a estas raquetas.
Tampoco los he probado.

El caso es que tanto el Head Hawk como el Stratagem, me da que son rígidos.... Hace una semana probé el Head Lynx Tour, que tiene más o menos la misma rigidez que los anteriores, y tengo el brazo muerto.....
Ahora tengo montado el Volkl Cyclone a ver qué tal....

guille17sg

Monta el MSV Focus Hex Soft. Creo que puede ser lo que buscas.

Roble

Cita de: eltiodiadema en 06 de Abril de 2022, 11:59
Cita de: Roble en 28 de Marzo de 2022, 23:46Por si te sirve de ayuda y quieres probar, yo juego con las PD y estoy usando una bobina de Head Hawk, y me va realmente bien.
No lo he probado
Cita de: guille17sg en 06 de Abril de 2022, 11:30A mí el RPM no me dice mucho. Por ejemplo el MSV Focus Hex me llama más y es más económico, al igual por un preico similar o algo más bajo tienes el Yonex Poly Tour Spin, el Signum Pro X-Perience...
Tampoco los he probado.

El caso es que tanto el Head Hawk como el Stratagem, me da que son rígidos.... Hace una semana probé el Head Lynx Tour, que tiene más o menos la misma rigidez que los anteriores, y tengo el brazo muerto.....
Ahora tengo montado el Volkl Cyclone a ver qué tal....

El Head Hawk yo no lo noto nada rígido, sin embargo el pro's pro stratagem no lo aguanté ni 1 set por lo rígido que lo sentía y la falta de feeling que me daba.

Del lynx también tengo una bobina y lo encuentro más rígido que el hawk, para mi el hawk es un muy buen cordaje del que se habla poco.

agassisi

Cita de: eltiodiadema en 21 de Marzo de 2022, 16:03Hola, quería preguntaros sobre cordajes para esta raqueta. Estoy empezando a notar que cuando juego y/o entreno con bolas "de mala calidad", "pesadas".... empieza a dolerme un poco el codo. Actualmente estoy jugando con yonex poly tour pro 1.25. Estaba viendo varias opciones:
- Seguir con el YPTP 1.25
- Head Lynx 1.25
- Volkl Cyclone 1.25
- Volkl Cyclone Tour 1.25
Os pregunto a vosotros, porque el otro día, en cierta tienda especializada en Madrid, me recomendaron cordajes como Head Lynx Tour, Luxilon, RMP Blast..... y no creo que vayan bien en la Pure Drive. Creo que son buenos cordajes pero para otro tipo de raqueta (ej. Speed).
Gracias.

Pues amigo, si empieza a dolerte el codo, yo lo que te recomendaría es que cambies de raqueta, porque las Babolat Pure Drive son bastante rígidas y transmiten muchas vibraciones al brazo. Y si encima para compensar le tienes que poner un polyester rígido para compensar la potencia de la raqueta y tener control... Apaga y vámonos. Luego eso va a más y cuando quieres solucionarlo, ya es tarde, epicondilitis al canto. Me ha pasado con la Pure Strike, que se supone es una línea de Babolat supuestamente más cómoda y menos rígida, dolor en codo y hombro que no había tenido nunca antes jugando con otras raquetas.