AYUDA CON CAMBIO DE RAQUETA

Iniciado por juan1975, 07 de Abril de 2022, 15:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan1975

Hola, durante 30 años use una wilson prostaff 6.1 cabeza 95 (340 gr - 72 RA), ya con la edad (46 años) me comenzo a molestar el hombro y me recomedaron cambiarla por una mas liviana, asi que compre una prostaff 97 cv (315 gr, 65 RA) pero noto que no tiene la potencia que necesito y me cuesta muchisimo golpear bien la bola. Leyendo vi que el problema con las articulaciones mas que el peso es la rigidez de la raqueta, y el problema de la potencia imagino que es por el swingweigth, creo que la 6.1 era 333 y la cv es 313.
Que raqueta me recomiendan? he pensado en la head speed mp o la head extreme mp que tienen un sw de 328 aprox, son  livianas y flexibles.
Muchas gracias

IberiaUnida

Pues estoy en tu mismo caso con el hombro fastidiado.

Mis prioridades son:

1º Que no me perjudique el hombro
2º Que me permita darle mucho efecto liftado, ya que me cuesta trabajo conseguir efecto liftado, no así el cortado que se me da bien.
3º Estabilidad.

Creo, (pero no soy ningún experto), que con estas preferencias la raqueta debería tener:

-Poco peso
-Cabeza grande.
-Manejabilidad
-Mas de 23 de tensión en las cuerdas.

Gracias de antemano por los consejos.

Prefiero no gastarme mucho dinero, por lo que si conocéis alguna Arengo que me venga bien os lo agradecería.

Si el Gobierno, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan y se creen otras; se creara empleo, los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

samuelgb

Lo primero que recomiendo es jugar con una raqueta con cabeza más grande: 98 o incluso 100. Creo que Federer es el único profesional que juega con 97 desde que aceptó que con 95 ya no le valía.

De acuerdo con menos peso, pero sin pasarse. Si puedes manejar esos pesos, yo no bajaría de 300 gramos. Yo bajé de peso después de fastidiarme el codo con una de más de 320 gramos. Desde los 280 gramos, ahora vuelvo a estar cerca de 300 gramos.

Puedes probar a cambiar el tipo y grosor de cordaje y/o bajar algún kilo la tensión, pero no domino el tema.

Y por supuesto: la técnica. Después de 25 años jugando le eché la culpa a la nueva raqueta por mi problema de codo, pero también me di cuenta de que no extendía bien el brazo en la derecha y eso no ayudaba.

juan1975

Gracias por las respuestas, hay un comparativo de las prostaff en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=YEbTJu7XRl8

Claramente necesito una raqueta con mayor sw y rigidez similar a las cv, y entre las head mp y las pro, las mp son las livianas y tienen sw similar. Con la edad es mejor no mantener unas tan pesadas.

Aca un comparativo entre mis raquetas y las opciones que estoy evaluando:

Pro staff 6.1   Pro staff 97CV   head speed mp   head extreme mp
Peso                340        315        300         300
Cabeza                 95         97        100         100
Balance                300        310        320         325
Swing weight        333        313        328         325
Rigidez                 72         65         64          66

Saludos

Milinco

Hola que tal, has bajado 25 gr de peso con lo que tienes algo de margen para hacer alguna prueba con al Pro Staff antes de buscar otra raqueta si quieres.. Con algo de plomo a las 12 ya incrementas el SW y ganaras de potencia, si la manejabilidad no es un problema, puede ser una solucion.. Te digo las 12 porque es donde mas se notara con menos peso, aunque puedes ir haciendo pruebas en las 3 y 9, o en la 10 y 2.. Tomando el aro de la raqueta como un reloj.. Las dos raquetas que pones son raquetas interesantes pero mucho mas potentes, diria que de la extreme muchisimo, que la 6.1 o la 97, no solo tiene que ver el SW, perfil, aro, balance... Lo vas a notar demasiado creo yo, no tiene porque ser perjudicial, pero que conozcas que la potencia va a ser bastante mayor y que tendras que acostumbarte... Un saludo
Head Gravity Tour 98 2025

juan1975

Hola, he probado con plomo en varias posiciones pero se pierde sensaciones, el golpe se siente muy tosco, por eso pense en cambiar por una raqueta mas potente, y proyectando que con los años uno va perdiendo fuerza conviene una raqueta algo mas ligera asi evitar lesiones, imagino que la extreme es muy potente y con menos control y la speed tiene potencia y control a la vez. Lamentablemente no las he podido probar, solamente he visto reseñas hasta ahora, otra opcion que pense es la blade.