momento justo para pegar a la bola

Iniciado por daniel2kinga, 01 de Octubre de 2006, 22:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

daniel2kinga

hola!tengo una preguntita muy simple:estoy acostumbrado pegar la bola en el momento justo despues del punto muerto,o sea cuando ya esta cayendo despues del bote,pero se que es mejor pegarla cundo se levanta despues de botar.Deberia cambiar mi costubre y adelantarme un poco para pillarla cuando sube pariba,se que es dificil de conseguir...gracias 

nicolasss

si...tenes q impactar cuando la bola esta subiendo...

MathiU

Cuando vas a impactar despues del pique o de volea es como dice Nico el impacto justo se hace cuando esta subiendo.Asi le das menos tiempo a tu rival de volver a ubicarse bien dentro de la cancha,ya que le llega mucho màs rapido la pelota,pero a la vez tenes que ser ser muy rapido y tener un buen anticipo para pegarle a la mayoria de las pelotas subiendo,como lo hace Agassi por ejemplo.

Y en el saque el momento justo para impactar es cuando la bola ni esta subiendo ni esta bajando en el punto intermedio.

fox

Yo creo que hay que golpear de forma cómoda y estratégicamente. Es decir, yo no me obsesionaría con darle nada más botar porque fallarás mucho o perderás control. Creo que lei, no estoy muy seguro, que Rogelio hacía justo lo contrario a Agassi; la esperaba más de la cuenta para tener un poco más de control.

Roger_Federer

Como he puesto en el otro hilo (hay otro hilo abierto con este mismo tema), todo depende de la situación. Si quieres atacar o agobiar a tu contrario tienes que pegarla subiendo, además aprovechas la fuerza con la que viene.

Si son bolas de intercambio, se puede dejar caer un poco. Además haciendo esto ultimo se necesita menos precisión
Cuanto menos bulto más claridad

t@K

yo me he dado cuenta que es mucho mas dificil, para mi (soy pollo), golpear las bolas que suben que las que bajan. Si las golpeo cuando suben, se me descontrolan mucho mas. Juanma tiene razon en eso...
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

robermdq

A mi ultimamente puedo pegarle cuando ya ha bajado y bastante,asi logro conseguir controlar mas el juego,,cuando intento lo contrario (pegar cuando sube) fallo mucho mas..sero por el estilo de golpe (liftado)??? es q se nota mucho la diferencia!!!! :tomar_birras:

nicolasss

lo q pasa esq cuando le keres pegar cuanod sue tener q moverte much omas rapido...y pegarle adelnate si o si...

FER

Lo ideal es pegar a la bola cuado sube después del bote, pero  ¿Cuantas bolas se pegan así en un partido entre amateurs?. Para pegar muchas bolas cuando suban lo primero que hay que hacer es mucho, muchisimo físco, porque hay que estar en una forma física impresionante (hablo siempre y cuando el contrario sepa jugar al tenis y sepa movernos de un lado al otro de la pista)

saludos
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

gatuzo

la bola que se pega cuando viene en subida, es una bola que treae consigo energia propia y se devuelve de tal manera sin hacer mucho esfuerzo, al contrario, la bola que ya esta cayendo pierde su fuerza propia y por ende es el jugador quien debe ponerle esa energia para devolverla con importante fuerza y velocidad, son principios fisicos, espero que se haya entendido.

t@K

Cita de: nicolasss en 02 de Octubre de 2006, 03:30
lo q pasa esq cuando le keres pegar cuanod sue tener q moverte much omas rapido...y pegarle adelnate si o si...

:pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta: :pregunta:

No se si es que me he vuelto loco, o es que no entiendo una mier**.

¿Ke te pasa nicolasss?
¿Te han cambiado el teclado?
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

nicolasss

jaja sory..taba dormido...ahi dice : lo  q pasa es q cuando le keres pegar cuando sube la bola tenes q moverte mucho mas rapido..y pegarle adelante si o si...

luso_22

Cita de: nicolasss en 07 de Octubre de 2006, 08:17
jaja sory..taba dormido...ahi dice : lo  q pasa es q cuando le keres pegar cuando sube la bola tenes q moverte mucho mas rapido..y pegarle adelante si o si...

o anticipación y una correcta lectura de la trayectoria de la bola.

eupalinos

ideal pegar cuando sube en el punto alto, se devuelve sola. porque cuando ha bajado y pierde fuerza por lo general se me quedan en la red...
2 wilson nblade 98