cambio de raqueta

Iniciado por avilarredondo, 02 de Octubre de 2006, 03:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

avilarredondo

hola a todos. hará unos cuatro años que utilizo la wilson hyper prostaff 6.5 midplus. sin embargo, cuando exijo demasiado los golpes, sobretodo el revés, tiendo a quedar resentido del codo, por lo que me he decidido a cambiar de modelo. qué les parece la wilson prostaff 5.0 midplus? y la volkl tour 9? y la yonex rdx500? me ayudaría el cambio de raqueta a una más pesada pero no tanto, a solucionar el tema del codo? o bajo la tensión? o el grip me quedará ancho? me gusta mucho el control y la versatilidad  que me da la raqueta que utilizo, pero no el dolor que me provoca. saludos a todos, y espero vuestros comentarios.
2 x Völkl BB10 serie Boris Becker | tecnología Energy Box y Energy Shaft.
2 x Völkl DNX 10 Mid | tecnología DNX

vogte

No quiero decir tonterias, pero me parece que para problemas de codo, es mejor tener una raqueta ligera con poca tension, y no tener el grip gordo...

mandoble

¿Cómo pegas de revés? ¿Una o dos manos?

Prad0

Cita de: vogte en 02 de Octubre de 2006, 09:27
No quiero decir tonterias, pero me parece que para problemas de codo, es mejor tener una raqueta ligera con poca tension,
No estoy de acuerdo, yo creo que lo mejor es una raqueta flexible,y que vibre poco, osea bastante solida, el peso creo que no influye tanto...

Prad0

Roger_Federer

el peso también influye ya que a mayor peso mas estabilidad y menos vibración. Aunque en mi opinión tampoco hay que pasarse ya que si se tiene una tecnica incorrecta una raqueta muy pesada puede ser peor.
Cuanto menos bulto más claridad

avilarredondo

a ver... golpeo el revés a una mano, y la pelota de derecho y revés me lifta bastante. utilizo grip 4 3/8 y me va levemento grande, aunque la sensación es muy buena. el hilo es perfecto, y me ha deshecho varios mitos. de las raquetas que les propongo... qué me dicen? las conocen? o con cambiar las cuerdas y la tensión ya soluciono el problema? qué me dicen de la hyper prostaff 6.5? saludos

Roger_Federer

prueba primero a cambiar las cuerdas

Franithur

yo cuando volvi al tenis, empece a jugar con esa misma, la hyprprostaff 6.5 de 95 de aro 16x19.

va bastante bien, aunke me hice daño en el codo varias veces, vibra un pokito. pesa 283 gramos y 33 o 34 de balance.

yo kreo ke una buena opcion te seria la volkl dnx 9, yonex rdx 300, ke tienen buen peso pero no difiere mucho del de tu wilson. la rdx 500 igual la notas muy pesada en comparacion.

Prad0

Cita de: Roger_Federer en 02 de Octubre de 2006, 17:53
el peso también influye
Me referia a que no influia negativamente como daba a entender el primer post donde recomendaban raquetas ligeras, yo tenia entendido que mas pesadas eran mas beneficiosas...

Roger_Federer

Si, poco peso suelen ser cabezonas y eso para el codo no viene muy bien, aparte que cuanto mñas ligeras menos estabilidad y más vibración

liftado

Yo creo que el tipo de cordaje influye bastante en las vibraciones...¿con qué tipo de cuerda estás jugando?

Roger_Federer

por eso le comente que probase a cambiar las cuerdas, antes de desembolsar la pasta de una raqueta

avilarredondo

les bajaré la tensión - juego normalmente con tensión alta, por sobre el promedio de la raqueta, entre 61/62. además, cambiaré las cuerdas - utilizo un poliester de calibre mediano tecnifibre - por unos multifilamentos de calibre menor. a ver si me da resultados. ya les mantendré informados y les seguiré pidiendo consejos. pero no olviden decirme qué les parece este modelo que raqueta y si lo conocen - volkl tournament champ

Noble Bruto

He probado esa raqueta, la tiene una amigo mio que suele encordarla con polyester a 24 Kg. Siempre me pareció una raqueta excelente, se mueve muy bien, se lifta estupendamente y no es una hammer, vamos, que no se nota cabezona para nada.

A mi me gusta esa prostaf. A veces hasta sueño con ella. :risas:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero