Pequeña contractura en la espalda

Iniciado por liftado, 02 de Octubre de 2006, 10:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

liftado

¿Algún consejo para una pequeña contractura en la espalda? Más o menos a la mitad de la espalda (en la derecha)...me la hice por no calentar en condiciones y pegar un drive muy separado de la pelota en el calentamiento...no me molesta mucho y si me pongo algún tipo de crema (enangel, calmatel,...) pues nada de nada,...pero no quiero dejar de jugar una semana, la verdad...

Romu

Yo tuve algo parecido, me molestaba sobre todo al sacar. Fui un poco cabezón, no reposé y me hice más daño. Yo que tú decansaría un par de días...
Völkl Tour 9 V-Engine 16x19 con poliésters varios a 24 kg

Noble Bruto

Ejercicios de relajación. Son mano de santo.

Puedes acompañar con algunos estiramientos para la espalda siempre que no te duela y con mucha suavidad.

De pastillas el médico, pero para eso valium (diazepan o algún otro relajante muscular) y antiinflamatorios como el ibuprofeno.

No fuerces hasta que no mejores, pero yo te aconsejo por experiencia que cuides mucho la espalda, si no lo haces puede convertirse a la larga en fuente de numerosos problemas y algunos muy jodidos. Así que cuando estés bien, no te olvides de ella y haz estiramientos y ejercicios de relajación con regularidad, No tienes ni idea de los problemas que puedes llegar a evitarte.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Alvarito19

La d contracturas q tendre yo en la espalda ya...................... :llorar: :llorar: :llorar: M abre recuperado de contracturas unas cuantas veces,y como dice Noble Bruto,los ejercicios de ralajacion van muy bien,a mi me los recomendaron y junto con un buen masaje(aunq tengas q gastarte el dinero) favorecen mucho la verdad...... :clapping: :clapping:
NO me vencerás.

Roger_Federer

Haciendo deporte habitualmente, o incluso sin hacerlo, creo que conviene ir de vez en cuando al fisioterapeuta a que nos de un repaso. Las malas posturas incluso de la vida cotidiana van creando pequeñas contracturas y en nuestro caso con los movimientos tan bruscos y al ser un deporte en el que la espalda sufre tanto y ademas de manera desigual (más de un lado que de otro) pueden empeorar esas pequeñas contracturas convirtiendose en graves lesiones.

Lo dicho, de vez en cuando, al masajista
Cuanto menos bulto más claridad

Roscoe Tanner

Yo te aconsejo un electroestimulador Compex o similar, yo me he comprado el Compex Esport Elite y me me va muy bien en la recuperación de una lesión de tobillo, tambien lo uso como preparación antes de jugar para los músculos, GranDorsal, Cuadriceps etc, y después de jugar como recuperación, estoy muy contento con su uso aunque el reposo los 10 0 quince primeros dias después de una contractura creo que se deben respetar a toda costa.
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

Roger_Federer

la verdad es que si. Yo al principio de tenerlo, despues de un partido llegue a casa con un gemelo algo cargado. Me lo puse solo en esa pierna y ese gemelo se quedo totalmente relajado y suelto. El que teoricamente venia bien, en comparación estaba totalmente agarrotado.

Desde entonces me lo pongo en las dos piernas independientemente de donde esten las molestias. Lo que vengo a decir con esto, es que funciona como dice Roscoe.

Aparte del programa decontracturante, tienes programas espeficicos para ciertas zonas de la espalda e incluso para la epicondilitis

liftado

Voy a ver si me doy algún masaje, tenéis toda la razón... Los electroestimuladores creo que son muy caros, ¿no? en cualquier caso creo que los buenos son los compex.. ¿qué modelo más sencillito puede ser suficiente y cuánto vale?

Roscoe Tanner

mira en compex.com, los precios de compex son iguales en todos los distribuidores, el mas barato creo que ronda los 200 o así, quizás haya tambien algo en el mercado de 2ª mano.

liftado

:llorar: :llorar:Ya tengo diagnóstico: rotura fibrilar en el dorsal ancho. 7 a 10 días sin jugar y antiinflamatorios...la traumatóloga dice que tengo que fortalecer la espalda...a ver si me podéis aconsejar un Compex de estos o unos ejercicios para fortalecer  la espalda, porque para el tenis y el running saco algo de tiempo, pero para el gimnasio ni de coña...

Roscoe Tanner

Me temo que el Compex por si solo no vale, es decir si quieres fortalezer sin sudar, eso no se ha inventao todavia, el Compex es una excelente ayuda pero no sustituto del trabajo.

Roger_Federer

lo que no se recomienda es que se haga solo este tipo de ejercicio, pero si haces tenis y es musculo en concreto lo quieres trabajar-recuperar con el compex no hay ningun problema.

Yo te recomendaria el 400 o Sport (no se como se llama el modelo actual) no es el más barato pero ya entra dentro de la gama de los completos

Noble Bruto

Chico, no llores, ese diagnóstico es el mejor que te podía dar, eso se pasa rápido.

Veras, yo no me plantearía lo del electro ese a no ser que sea para algo puntual o como apoyo a un buen entrenamiento como bien te dice Juanma.

El problema es que si sólo te pones el aparatejo en ese músculo tendrás un músculo más tonificado que los demás, lo que te lleva al desequilibrio y a otra posible lesión. Lo mejor es un trabajo equilibrado de todo el cuerpo y sobre todo teniendo en cuenta el equilibrio entre unos músculos y sus antagonistas.

Si no tienes tiempo para hacer pesas, natación o algo similar podrías hacer en casa alguna tabla específica de estas que usas el propio peso del cuerpo y tal, en cualquier caso te requerirá tiempo. Personalmente y teniendo en cuenta que el tenis es tu deporte central, yo sustituiría un par de sesiones semanales de runing por trabajo en el gimnasio, allí puedes hacer unos 10 minutitos de elíptica o cinta o similar para compensar y una media hora o tres cuartos de trabajo con máquinas y/o pesas mas algunos estiramientos. Pero eso ya es decisión tuya.

Roger_Federer

Es cierto que te puedes quedar descompensado utilizando estos aparatos, pero esta bien para un trabajo puntual de fortalecimiento como es este caso, o para trabajar musculos que de forma "manual" es más complicado

Noble Bruto

Cierto, es buena idea para recuperar el músculo a su estado normal después de un tiempo sin uso. Más tarde, para mejorar el estado de la espalda en general pienso que es mejor utilizarlo de apoyo a un entrenamiento más completo. Pero parece ser que es un artilugio bastante útil bien usado. Por ahí os he leído lo bien que va para relajar gemelos tensos y tal... tiene buena pienta la cosa, ese punto me ha puesto los dientes largos.