MASTERS SERIES MADRID.- Guia Horarios y varios

Iniciado por jafl, 02 de Octubre de 2006, 14:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jafl

berdinda

Rafa Nadal reivindica a Madrid como la capital del tenis europeo

La capital acogerá a 48 de las mejores raquetas del mundo a partir del día 14.El balear espera superar a Suiza en la Davis y dice que él no es imprescindible

Rafael Nadal se convirtió en la principal atracción de la presentación del Masters Series de Madrid, que comenzará el día 14 con la fase previa. El manacorense, defensor del título, es el gran favorito para adjudicarse el torneo; a expensas de la decisión de Roger Federer, que se ausenta de la cita madrileña desde hace tres años. Con el helvético o sin él, Nadal sólo pidió para esta edición que no tenga tantos problemas físicos como el año pasado -llegó con una tendinitis en la rodilla que casi le deja fuera- para ganar: «Lo del año pasado fue un milagro. Primero, la rodilla y después remontar dos sets en una final a un jugador como Ljubijic no pasa muchas veces».

El tenista balear confesó que es un orgullo jugar en España, «tanto en Madrid, como la Davis o en Barcelona», y que este torneo es uno de los mejores de la actualidad. Sin embargo, el número uno del mundo fue casi el único nombre propio que pronunció Nadal, que consideró «casi imposible» superarle en el trono mundial. «Mi objetivo es mejorar y llegar bien a Australia», explicó el bicampeón de Roland Garros. «Soy joven y todavía puedo mejorar», apuntó Nadal, que vio apoyada su tesis por el asesor del torneo, Ion Tiriac.

El empresario y organizador rumano explicó que desde hace 30 años tiene una costumbre con las jóvenes promesas: les entrega un papel escrito en el que les pide que sigan mejorando. «Lo hice con Vilas, con Becker y ahora con Nadal. Es muy importante que un campeón tenga los pies en el suelo». Aunque lo más cercano es el Masters, Nadal habló también de la próxima confrontación de la Copa Davis que medirá a España con Suiza. «Si juega Federer será un poquito más difícil», indicó risueño el balear. Más serio, explicó que el problema de España es saber ganar fuera y que él no es imprescindible en el combinado nacional.

La Caja Mágica

La intención de los organizadores es que el Masters siga creciendo con la novísima Caja Mágica. El proyecto, destinado en un principio a los Juegos Olímpicos de 2012, pretende convertirse en una ciudad del deporte de la raqueta para 2009. Y tal vez lo haga con una competición tanto masculino como femenina similar a Indian Wells. «Hay un 90% de posibilidades de que Madrid acoja el torneo, que puede durar casi dos semanas», explicó Tiriac quien defendió a Madrid como capital del tenis europeo. Mientras se construye el pabellón diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault, los últimos detalles ya se perfilan en su actual sede, el Madrid Arena. La capital madrileña acogerá a 48 de las mejores raquetas del circuito y repartirá en premios 2,2 millones de dólares. Además, la organización prevé que este año se bata el récord de espectadores (120.440) que se marcó en 2005. La venta de entradas va por buen camino y para el fin de semana ya no queda una butaca libre desde la primera semana de agosto.

http://www.ideal.es/granada/prensa/20061003/deportes/rafa-nadal-reivindica-madrid_20061003.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

r@ul

Nadal, el miércoles

La organización del torneo madrileño, con Manolo Santana a la cabeza, ya está trabajando en el orden de juego de las tres primeras jornadas. Roger Fededer está previsto que debute la tarde del martes, mientras que Rafael Nadal lo hará un día más tarde, tal y como ya pasó en la pasada edición. A partir de ahí, ya no habrá descanso para el manacorí que deberá jugar todos los días hasta una hipotética final el domingo 22.

http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/697677.html

A ver si viene federer que yo sólo tengo entradas para el Martes :Baboso: :Baboso:
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

Super_Tati

Eso era de esperar, Rafita el miércoles a las 16.00 o a las 20:00 que viene de Estocolmo y Roger el martes a las 20.00 que para eso ha libradoe sta semana.

PD: Por favor que no se retire!!!
No target

Alvarito19

Por favor q Nadal juegue a las 20:00¡¡¡¡¡ :panuelo:
NO me vencerás.

Marcosbp

Muy buenas,
        sabeis que cadena de TV retransmiten los partidos???  :pregunta:

salud2

Super_Tati

No target

Marcosbp