Raqueta Fischer Exclusive

Iniciado por abel silverio, 03 de Octubre de 2006, 02:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

abel silverio

Hola!! a todos, tengo 44 años y hace nada mas dos meses he iniciado el aprendizaje de este maravilloso deporte!!, y por cierto tengo algunas dudas, empezé las clases y practicas usando una Head Intelligence S2 OverSize, la cual me resultaba demasiado liviana y la sensacion que me daba al golpear la pelota era un tanto desagradable, ahora creo haberme ido demasiado al otro extremo y me he comprado una Wilson Six-one NTour 90, ahora siento que tengo una raqueta!!..(je je)..pero bueno queria saber que tipo de cuerda me convendria usar y que tension.....y mi otra inquietud es si hay algunos de Uds que conozca La Raqueta Fischer Exclusive Mid Plus 102, y bueno por ahora gracias!!!!   

t@K

Si que te has ido al otro extremo macho, justo todo lo contrario. Si estas empezando, esa raqueta tiene el aro muy pequeño, y el punto dulce es muy reducido. Casi te aconsejaria cambiarla otra vez, si la vendes en el foro posiblemente alguien este interesado, incluso si la cambias directamente por otra raqueta.

Yo te aconsejaria que no pasases de los 300 gramos de raqueta como mucho al principio, y que la cabeza sea como minimo de 100 (osea una midplus). pero de todas maneras, si quieres mantenerla, prueba a colocarle un nylon o un multifibras a poca tension, 23 o asi, con eso facilitaras que la bola salga un poco mas.

Salu2
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Prad0

Joder"!!!! si con 2 meses eres capaz de sacar rendimiento a la Tour...eres un crack jajajaj.
En serio, tu eres el que tienes que ver que sensaciones, pero a mi modo de ver te has pasao 3 pueblos, es una raqueta muymuymuy exigente, de las mas del mercado, y tienes que tener un swing muy amplio para que la bola salga, ademas como dice t2k, tiene un pto dulce bastante pequeño...Tiene muchas ventajas, como un control exquisito, pero claro hay que saber sacarlas...sino solo otaras los inconvenientes...
En cuanto al cordaje yo te recomiendo un multifilamento a no mas de 24kilos....

abel silverio

Hola de vuelta !!..a la raqueta no la siento como pesada, tal vez sea porque antes jugaba Paddle, si es verdad que hay que afinar el golpe, ya me di cuenta que no perdona absolutamente nada y puedes llegar a ser el campeon mundial en pegarle con el aro ( ja ja ja!!!), tambien estoy evaluando la posibilidad de cambiarla, pero si bien no le pego con todo el potencial que podria dar no se olviden que soy novato, el profesor/maestro fue el primero en darse cuenta del cambio en la pegada y la direccion(?) de la pelota, y eso me motiva el intentar un poco más con esta raqueta y si no resulta pues la cambio, gracias por el consejo, y.....conocen el modelo de raqueta Fischer Exclusive??

Roscoe Tanner

No, pero el distribuidor de Fischer en España es Aguirre y Cia, busca en la web y quizás encuentres algo sobre esa raqueta.
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

abel silverio

He buscado en toda la web, inclusive en el site oficial, y tampoco, debe ser alguna que ya no se fabrica, tengo una persona que me la ha ofertado, está sin usar a muy poco dinero pero desearia saber mas...en fin...

t@K

Cita de: abel silverio en 03 de Octubre de 2006, 13:41
el profesor/maestro fue el primero en darse cuenta del cambio en la pegada y la direccion(?) de la pelota

¿Y no te ha dicho nada?. Pues no se yo... :pregunta:

Todo profesor deberia saber el tipo de raqueta mas acecuada a sus alumnos, y un raqueton de ese tipo no lo es, ni de coña. Jugar vas a jugar, yo tambien tengo un Prince de 90 de aro y 360 gramos, y soy muy corpulento, osea que no me pesa en seco. Pero jugando es otra cosa, porque pesa y mucho. Levantar las bolas se hace una odisea, y mas cuando llevas jugando un rato. Asi que lo que hago es jugar con una raqueta que se ajusta mas a mis necesidades. Esa la usare algun dia... cuando sepa y pueda...

Salu2

"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

Prad0

hay profes que tpoco controlan mucho de materiales, pero en casos tan extremos cq se da cuenta, en fin...

Roscoe Tanner

Creeme, te puedes comprar la raqueta de Federer pero eso no te hara jugar como él, al contrario perjudicará tu aprendizaje y problabemente tu fisico, el tenis engaña quizás un poco en esto pues 15 o 20 gr pensamos que es muy poco y en realidad lo es si hablamos de jamón pero en una raqueta puede ser la diferencia entre disfrutar o el hospital.
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

abel silverio

Realmente no estaba convencido de comprar una raqueta "top", tengo claro que es muy dificil tomarle "el timming" a este tipo de raqueta, me llevo por lo que la mayoria en el club me ha dicho, es que aproveche la oferta y estoy probando, yo tengo clases una vez a la semana, un partido de dobles (1 hora) y dos partidos de singles (1 hora) a la semana, hago rutinas de aerobismo y anaerobismo, pesas y demas el resto de la semana de 40 a 50 minutos, todavia no llegué a un buen estado atletico, me faltaran unos meses más, por eso no me resulta muy pesada la raqueta, pero madre mia! si juego mas de dos horas creo que con esta raqueta probablmente termine en camilla! ja ja ja!!!....yo sigo con los errores frecuentes del aprendizaje con la mejor o la peor raqueta,  es muy probable que busque otro tipo de raqueta a medida que pase el tiempo y conozca más sobre aros, grips, encordados, etc,...en referencia a la eleccion de la intelligence....bueno la verdad me compre la raqueta sin consultar y antes de iniciar las clases....ahora es un bonito adorno!...insisto....alguien conoce la p.... Raqueta Fischer Exclusive????

t@K

si lo que deseas, es seguir aprendiendo con esa raqueta, solo me queda.... DESEARTE SUERTE¡¡¡¡¡ MUCHA SUERTE¡¡¡¡¡

Ya nos contaras... :toques: