cuerda para control

Iniciado por eupalinos, 05 de Octubre de 2006, 20:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eupalinos

recien me llegó la yonex rdx 300 le puse 60 lbs de cuerda babolat duralast y siento que despide mucho.. pienso usarla así algun tiempo para acostumbrarme a la raqueta..pero¿qué cuerda recomiendan usar y a qué tensión? quiero más control sin perder comodidad.
2 wilson nblade 98

t@K

Cualquier poliester, te dara control, la tendion de las cuerdas, ya es otra cosa, eso depende del poliester que le pongas y de la potencia que tu desarrolles.

"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

0sele

más control que el duralast no te lo va a dar practicamente ningún cordaje.

ese es un alambre mu rígido,recien puesto te dará un control de la leche,luego depende de la tensión.lo malo es que es poco estable,y no te durará mucho a la tensíon que lo encuerdes.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Prad0

estoy con osele...el duralast es duroduro, no vas a encontrar muchas cosas con las que la bola salga menos..

Roger_Federer

eso es lo malo, pierde bastante tensión
Cuanto menos bulto más claridad

eupalinos

gracias muchachos...voy aprobar el poliester
2 wilson nblade 98

t@K

¿Coño, pero el duralast no es polyester?  :pregunta: :pregunta:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

Prad0

eupalinos

fue atroz...entonces no me queda más que subir la tensión.
2 wilson nblade 98

Prad0

t@K

Churro, mediamanga, "mango"tero ¿Quien sera? :risas: :risas: :risas:

Noble Bruto

Los polyester son cordajes enfocados a la duración. Suelen ser poco confortables y faltos de potencia, lo que no es lo mismo que control.

Existen polyester que empujan menos y por lo tanto se van menos lo que digamos equivale a más control aunque en realidad yo lo llamaría "falta de descontrol". Otros, como el demon fire calibre fino, de los llamados de segunda generación, si bien siguen siendo cordajes durables son verdaderas catapultas y aunque, como siempre, depende un poco de tu tipo de juego, yo los considero cordajes de poco control (en mi experiencia personal)

Teniendo en cuenta que tienes una raqueta de 16x19, que no es una pura raqueta de control, yo de usar polyester de segunda generación no bajaría de galgas de 1,30 y buscando un cordaje al que no haya que poner más de 25 o 26 kg. máximo.

Mi recomendación es que uses los cordajes puros de control (multifilamentos o ensamblados), que además son cómodos. Los que mejor resultado me han dado siempre son los de Head, entre ellos destaco el Itellitour y el RipControl, son insuperables y cómodos, aunque lo ideal es ponerlos en una raqueta de 18x20. Yo diría que son conrdajes que empujan pero de forma controlada. Mientras que los polyester que controlan no empujan un huevo y los que empujan no controlan.

Es mi experiencia personal.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Nocthon

Cita de: Noble Bruto en 09 de Octubre de 2006, 14:28
Mi recomendación es que uses los cordajes puros de control (multifilamentos o ensamblados
los  multifilamentos no son de control, va, probe el wilson sensation 16 y despide bastante.

berni

eso si lo malo k tienen esos multifilamentos k decis como el rip control de head es la duracion.en cuanto la liftes muxo t duran pokisimo.eso si son muy comodos y dan muy buenas sensaciones.yo he probado varias veces el rip control.

Roger_Federer

Cita de: Nocthon en 09 de Octubre de 2006, 16:57
Cita de: Noble Bruto en 09 de Octubre de 2006, 14:28
Mi recomendación es que uses los cordajes puros de control (multifilamentos o ensamblados
los multifilamentos no son de control, va, probe el wilson sensation 16 y despide bastante.

Hay multifilamentos de control y de potencia. Los ensamblados no sabría como calificarlos, quizás más de potencia. Son cordajes bastante básicos que aportan todo y no aportan nada.

En cuanto a lo que dice noble bruto, mis sensaciones son distintas. Creo que hay cordajes de poliester con los que sale bastante bien la bola y tienen mucho control (junto con la duración, la principal caracteristica de los poliester), como el Alu power, el Original, el Polystar, kirschbaum competition, polyplasma, megaforce...
Cuanto menos bulto más claridad