Alguien que me ayude en el marcado de las líneas de las pistas

Iniciado por confia, 06 de Octubre de 2006, 08:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

confia

Pues me gustaría que alguien me ayudase en el tema de cómo arreglar las líneas que delimitan las pistas. Actualmente las lineas están pintadas con pintura, pero con el tiempo se han hecho agujeros y cada vez que la pelota bota o bien sobre la línea o cerca de ella, no hay quien la devuelva.
Os pediría que alguien me ayudase y me comentase la mejor manera de marca las líneas. Gracias, saludos y enhorabuena por el foro

ReyReX

Porque no se pueden devolver? porque la pelota es como que patina y sigue de largo? Eso sule pasar siempre cuando la pintura de las lineas es menos rugosa que el material de la cancha.....(suele pasar en gral, en cualquier superficie, que cuando la pelota da en la linea se te escapa bien rapida y rasante al piso)...

Para volver a pintar las lineas, iria a una pintureria y buscaria alguna pintura para exteriores (los que te atiendan deberian asesorarte)
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

confia

El motivo por el que no se puede devolver la pelota es porque se ha producido alrededor de la linea una especie de ahondanada. Es que no se si he oído hablar de que en algunos sitios los hacen con otro tipo de material, o es que sólo se suelen hacer con pintura. Gracias y saludos

Sandi

Antes de responder una posible solución, yo te preguntaría ¿de qué tipo de pistas estamos hablando, tierra, cemento, green set, barret, etc, etc? porqué dependiendo del tipo de pista, existen diferentes soluciones.
Aclara este punto.
Saludos
"Nunca hubiera imaginado que detrás de una pantalla de ordenador se podrían vivir sensaciones de tal magnitud". (ISACASI).

Nocthon

si habla sobre pintura, efectivamente tiene que ser de cemento...
lo que tenes que hacer "lo que haria yo" rellenar los huecos y ollos con cemento y luego pintarlos de blancos :D

confia

Perdonad por no haber comentado el material de las pistas, estamos hablando de pistas de albero.
Os tengo que decir que esta mañana he estado hablando con el gerente del Real Club de Tenis Betis de Sevilla y con una persona de mantenimiento de pistas y me han puesto al corriente de cómo realizan ellos el mantenimiento.
Ellos utilizan una pintura de color blanco de las que se utillizan para pintar las líneas de las carreteras, y cuando tienen problemas de agujeros en las pistas, lo que hacen es realizar una mezcla de albero y agua, dejan que se seque y después pintan las líneas.
Os tengo que decir que ellos tienen el mantenimiento de las pistas en muy buenas condiciones. Gracias a todos por vuestra ayuda

Sandi

Una solución que veo en algunos sitios en pistas de albero, en mi club así lo han solucionado desde hace bastante tiempo, es que las líneas están hechas de ladrillo, metidos en la tierra y muy bien nivelados, luego sólo hay que pintar el ladrillo. Es bastante cómoda y duradera, porque antes había que estar pendiente de las líneas y daban mucho trabajo.
Si quieres más información sobre este asunto, yo preguntaría en mi club cómo lo hacen y te informaría.
Saludos
"Nunca hubiera imaginado que detrás de una pantalla de ordenador se podrían vivir sensaciones de tal magnitud". (ISACASI).

confia

Xa Sandi

Te agradecería que me informaras al respecto del mantenimiento de las líneas y de las pistas de tu club, ya que las modificaciones las vamos hacer en un mes aprox. y quisiera informarme de todas las posibilidades. Gracias y saludos.

Nocthon

disculpen mi ignorancia en el lenguaje español, pero albero que es ? polvo de ladrillo - arcilla ?

Roger_Federer

Es la arena que se utiliza en las plazas de toros, esa amarilla. Es parecida a la arcilla
Cuanto menos bulto más claridad

Sandi

Confia,
hoy por fin he ido por el club, ya que prácticamente toda la semana he estado en casa por un resfriado y no he podido jugar. He comentado este tema con algunos empleados del club y me informado de lo siguiente:
Utilizan piedra artificial con medidas de 5 cm de ancho, entre 10 y 15 cm de alto y 1 metro de largo. Esta pieza va montado sobre una base de hormigonado o mezcla nivelada perfectamente y por laterales cogida con mezcla de barro y cemento. Posteriormente sólo queda rellenar con la tierra (albero que se mezcla con cal), lo que no sé es la proporción, pero la cal debe ser poca. Por último sólo queda pintar la línea, y ese será el mantenimiento en el futuro.
Lo fundamental del sistema es nivelar muy bien el montaje, así como la unión entre una piedra y otra.
No sé si habré explicado el sistema con la suficiente claridad, pero si tienes alguna duda, o bien, quieres conocer más sobre el mismo, siempre tenemos la opción de utilizar el telefóno, o bien, ir al club y hablar con nuestro gerente. Desconozco si esta última opción es posible, pero cuando informaste que habías hablado conTenis Betis, yo he sacado la conclusión de que no debes ser de muy lejos de Sevilla y podías desplazarte.
Si necesitas alguna otra información o que te ponga en contacto con el club, me puedes poner un e-mail y lo tratamos.
Saludos

Sandi

Continuando mi respuesta anterior sobre este asunto, he de informarte que en la web de Tenis Directo, en el apartado Accesorios de Tenis aparecen líneas prefabricadas que creo te pueden ayudar como una alternativa más en la búsqueda de soluciones.
Incluso aparece imagen de las líneas. El precio indica que hay que consultarlo.
Espero que esto te valga.
Saludos

confia