recomendación para comprar raqueta

Iniciado por pacrespin, 07 de Octubre de 2006, 00:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pacrespin

Un saludo.

Actualmente tengo una ti-heat y no es que me vaya mal, simplemente me apetece cambiar de raqueta.

Estoy dentro de un nivel de juego de perfeccionamiento, por lo que la raqueta que tengo es bastante adecuada según me han dicho ya bastantes personas.

Como no quiero gastarme más de 100 euros aproximadamente,  he visto en tengotenis la lm instinct, que opinais.

Yo noto que con mi raqueta actual me falta potencia, pero reconozco que lifto muy bien y se abren angulos con facilidad. Tiene un patron de 16x19 y la instinct 18x19, ¿mejoraría en control o perdería?, me imagino que en potencia ganaré algo por el mayor peso (295 por 265 de heat).

No se, tampoco es que sea un entendido en la materia, lo digo por lo que leo por ahí.
No estoy cerrado a otras marcas, pero reconozco que las que más me gustan son la head y las babolat.

Espero vuestras respuestas, gracias.

Yonex rds 001 mp babolat prohurricane tour

GuilleW

La LM instinct es una muy buena raqueta. Tiene un patrón más cerrado que la Ti-Heat y esto va a hacer que pierdas un poco de potencia y ganes en control (siempre y cuando el área de cordaje sea igual, cosa que no recuerdo).
El mayor peso, contrario a lo que pensás, también te va a hacer ganar en control.

Roger_Federer

Si lo que buscas es algo más de potencia no parece el cambio adecuado
Cuanto menos bulto más claridad

t@K

"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

pacrespin

Entonces que me aconsejas Roger?
Gracias Guillew.

pacrespin

Como ya dije no entiendo demasiado de todos estos detalles, pero una vez mi profesor, me dejó la pure storm y me dijo: "verás como con esta raqueta que pesa más vas a notar más potencia en tus golpes y más control". Y la verdad que si, que sentía más la bola y notaba más fuerza de salida cuando golpeaba.

t@K

Normalmente, cuando una raqueta es pesada, el tamaño de aro es pequeño. Esto sucede porque cuanto mas grande es el aro mas despide la bola, Pero si tu tienes un swing medio-largo o largo, y sabes imprimir potencia a la bola, no necesitaras usar aros grandes, y asi aprovechas el control que te ofrece una raqueta con aro pequeño. Pero te repito que tienes que ser tu el que imprima la potencia a la bola, porque la raqueta no va a despedir mucho. Pero con un aro grande la raqueta va a despedir mucho mas, si tienes un swing corto, con el que no desarrollas poencia por ti mismo, estas te ayudaran a que la bola salga.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

Roger_Federer

Aqui influyen muchos aspectos.

Lo primero quizás sea algo subjetivo ya que es una sensación que tengo cuando pruebo una raqueta. El primer día, al menos en mi opinión le saco todo lo bueno, quizás por la ilusión de tener una raqueta diferente en mis manos. Las cosas malas se van sacando en sesiones posteriores.

Quizás lo que te haya pasado con la storm sea eso. De todos modos, en favor de la storm con respecto a la instinct esta el patron que es de 16*20. Cuantas menos cuerdas tenga es más facil darle fuerza y crear efectos.

Si lo que quieres es simplemente cambiar de raqueta busca la evolución de la que tienes ahora que comentas que te va bien.

En cuanto a lo del peso. Es cierto que como norma básica a más peso menos potencia y más control. Pero si tienes un swing amplio y eres capaz de manejar una raqueta con algo de más peso tus tiros llevarán más mordiente.

pacrespin

Una de las cosas por las que me fije en la instinct fue porque suelo romper cuerdas a menudo y me dijeron que era porque la heat al tener 16x19 tenía mucha separación de las cuerdas en la parte central y de ahí que me ocurriera eso, pero si dices que para tener mejores sensaciones y facilidad a la hora de colocar la bola es mejor menos cuerdas, seguro que con la instinct lo notaré. No se si eso se nota mucho o lo notan más los que tienen más nivel de juego.

Ya he mirado las evoluciones de la mia, pero quiero probar algo más pesado, si bien la lm y fp heat son algo más pesadas.

Roger_Federer

Con menos cuerdas se tiene más facilidad para crear efectos y darle fuerza, pero no más facilidad para ponerla donde quieres.

pacrespin

Para terminar de darle vueltas a la perdiz. En lineas generales ¿la instinct es buena raqueta? Y visto lo dicho ¿que otra raqueta me recomendais además de la dicha?

GuilleW

La LM Instinct es una excelente raqueta, de eso no hay dudas pero tenés que ver si se adapta bien a tu juego.

pacrespin

Mi juego es más de fondo y lifto bastante, a pesar de que suelo jugar en pista de cemento. Me gusta subir a la red, pero todavía eso de la volea queda algo lejos. Así que creo que esta raqueta me va bien ¿no? Y si no ¿que otras raquetas irían bien?

cyrano

Babolat pure drive, Yonex RDX 300 MP, Wilson Npro team, Prince O3 Red....
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

Prad0

La instinct tb es una gran raqueta para lo que dices..., y añadiria a las que te ha dicho cyrano la dunlop 300g, la volkl vengine 9 16x19, y la tecnifibre 295 creo que es...