Consejo compra raqueta

Iniciado por luso_22, 07 de Octubre de 2006, 13:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luso_22

Ya va siendo hora que me compre una raqueta y como no podía ser de otra forma pido de vuestro sabio consejo.  He estado bastantes años sin jugar y para empezar he recuperado una raqueta que debe tener unos 8 añitos, se trata de una Prince Graphite Pro series 110 con la que vengo jugando unos 7 meses, desconozco datos como balance, peso, etc. como para tomarlos de referencia para la nueva adquisición.

Respecto a mi juego, me es dificil precisar si tengo un swing corto, medio o largo en la derecha y en el revés; aunque yo me decantaría entre medio y largo. De todas formas alguno de vosotros me visteis jugar en Alfaz y tendréis mejor criterio que yo. Se, que no domino, pegarle liftado, plano y cortado de derecha y revés. Me gusta, si el contrario me deja, volear y el saque es de andar por casa.

Este verano con uno que jugué un par de veces, me aconsejó que me comprara una Wilson n6.1 pero leyendo vuestros comentarios creo que va a ser mucha raqueta para mi, además dado su precio no está la cosa como para equivocarse.  ¿Sería entonces mejor adquirir ahora una raqueta menos exigente que la n6.1 y ver como evoluciona mi juego?. He leído comentarios muy buenos de vosotros de la Wilson nCode Ntour y de las Yonex rdx500 y quizás sea lo más sensato comprar alguna de estas, ¿pero cuál? y de marcas como Prince o Head, que podéis recomendarme.

Gracias de antemano y perdonar lo largo que me ha quedado el mensaje.

Prad0

si la n6.1 crees que va a ser mucha raqueta, la rdx500 tb...
Yo te recomiendo a parte de la ntour, raquetas típo PD y APD o instinct, Volkl v engine9 tour o una que tiene muy buena pinta la Dunlop300g. En fin entre 300 y 315 gr y equilibradas.

luso_22

Muchas gracias Prad0, no había considerado Dunlop, y Volkl es una marca que desconozco.

Prad0

A mi personalmente la dunlop me parece un raqueton, la volkl tb me ha gustado mucho, y creo que para gente de niveles "terrenales" son raquetas muy apropiadas.

liftado

Las Prince tienen un toque muy agradable y además ahora son mucho más manejables con los agujeritos...

luso_22

Cita de: liftado en 08 de Octubre de 2006, 22:30

Las Prince tienen un toque muy agradable y además ahora son mucho más manejables con los agujeritos...

Aunque me gustaría cambiar de marca, no descarto nada. He visto características de la O3 White y de la Tour, la Red, Blue, etc. veo que estas últimas tienen pérfil variable y no se si vale la pena pagar más por esa incorporación.  Respecto a la  Withe y la Tour, ambas son equilibradas ¿no? pero la Tour ¿no sería algo pesada?, ¿alguno que haya probado la White y la Tour?.

Muchas gracias.

Roger_Federer

La Tour no es equilibrada, es de cabeza ligera
Cuanto menos bulto más claridad

liftado

Yo tengo la Tour y no es pesada, es muy manejable, seguramente la raqueta más manejable que he tenido (en esta gama, se entiende), el balance está hacia el mango y se mueve fenomenal en los golpes de emergencia, la red y el saque.

La Blue yo la descartaría, en todo caso la alternativa serían la Red o la White.

Roger_Federer

Yo 310 gr. ya la considero pesada. Otra cosa es que sea muy manejable y no aparente esos 310 gr.

Aqui somos (y generalizo porque no soy el único) unos flipaos con las raquetas pesadas. Si tu vas a un club, la mayoria de la gente lleva raquetas de menos de 300 gr.
Cuanto menos bulto más claridad

martha

Otra opcion no demasiado tecnica es que vayas a Decatlon y que te dejen varias tester, pruebas y la que más te convezca

Slds,

luso_22

Cita de: Roger_Federer en 09 de Octubre de 2006, 18:31
La Tour no es equilibrada, es de cabeza ligera

supongo que lo de cabeza ligera es sinónimo de balance hacía el mango. ¿no?

borja

Sip
Cabeza ligera=head light=balance hacia el mango
Cabeza pesada=head heavy=balance hacia la cabeza
YONEX RDX 500 MP x3

luso_22

Gracias a todos por las aclaraciones, y las impresiones de primera mano de liftado. Me gustaría unirme al grupo de "flipaos" como dice Roger_Federer pero me da miedo de sobrecargar el brazo, sobre todo el hombro, ya que últimamente estoy notando alguna molestia y supongo que algo debe influir el peso de la raqueta.

Martha, lo de Decathlon es muy buena idea. Supongo que me dejarán probar dos o tres raquetas. Veré lo que tienen para probar.

Sandi

En Decathlon te dejan probar todas las raquetas que quieras, siempre dentro de las que tengan de prueba.
Eso sí llevate DNI, una tarjeta de crédito y fotocopias de los mismos y pídela siempre si puede ser el día antes del que tengas pensado para probar, porque creo que dan 48 horas de plazo.
Yo he probado varias sin ningún tipo de problema.
Saludos
"Nunca hubiera imaginado que detrás de una pantalla de ordenador se podrían vivir sensaciones de tal magnitud". (ISACASI).

cyrano

si eres socio del club decathlon, no te piden nada, solo la tarjeta(que te hacen en el momento) y me las dejaron una semana!!!
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg