Cuando armar el brazo

Iniciado por pacrespin, 07 de Octubre de 2006, 19:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pacrespin

Tengo un problema y es que me como muchas bolas. Me pasa porque suelo armar el brazo tarde. ¿Como puedo corregir este problema? Con la derecha ya casi lo he conseguido, no se como pero noto que ya me anticipo más al golpe, pero el revés a dos manos me cuesta coger el timing, el momento exacto. Que ejercicios puedo hacer para conseguir armar en el momento adecuado?
Yonex rds 001 mp babolat prohurricane tour

t@K

ES sencillo, "Piensalo", y asi no se te olvidara armarlo. Cuando la bola salga de la raqueta de tu contrario, y veas hacia donde se dirije, entonces tienes que armarlo, es mejor correr hacia la bola con el brazo armado, que no que te pille sin armarlo.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

MathiU

Lo que estas preguntando es cuando armar el golpe.Antes de que la pelota del rival este cruzando la red hacia a tu lado tenes que estar armando el golpe y antes de que pique la pelota ya tenes que tener el golpe armado y estar moviendo las piernas buscando la pelota.

Es importante tener un armado rapido,para impactar adelante de la linea del cuerpo,no enganchar la pelota y no llegar forzado.

Si queres un ejemplo claro lo tenes a Hewitt es el jugador que màs rapido arma por lejos los golpes desde la linea de base.

negroblack

Pacrespin, mira t recomiendo lo siguiente... visualiza antes ke anda a tu oponente y en el momento en el que el impacta dices mentalmente "ATRAS".... (armas tu golpe) la vola viene viajando hacia tu campo y vos al darle esa orden emntal a tu cuerpo ya va a empezar a funcionar el armado... ok ahora sigue "PICA" (bota para españa ja ) este termino es para cuando la ball realmente pica en la superficie y comienza a subir llegando al "punto muerto" es entocnes donde tu mentalmente debes ordenar "GOLPE". Me seguiste... el rival impacta tu mente ordena "ATRAS", la ball rebota en el piso "PICA" (vos ya armaste el golpe y empezas sl swing), "GOLPE" la imapctas justo en el punto muerto.... repitelo en voz alta es buen ejercicion cuando peloteas o esats calentando... despues ke lo asimiles hazlo mentalmente siempre y vas a ver como tu cuerpo y tu mente responde a esas ordenes haciendo (deberia) que las bolas no te tomen de sorpresa o con un swing fuera de timming con relacion a la velocidad de la bola.... si te gusta mirar tenis por tv fijate y hacelo ... vas a evr como es calcado..."atras - pica - golpe"  a mis alumnillos les hago emntalizar esto y bastante bien te digo ja ok esperoke te sirva mi aporte y arevoi

Ryu

Puedes hacer el siguiente ejercicio :

Sin raqueta te tiran un pelota y tu tienes que cogerla justo en el lugar de impacto, delante del cuerpo y estirando el brazo. Este ejercicio lo recomienda Luis Mediero en uno de sus libros de iniciación al tenis.

Saludos

negroblack

Te comento Ryu, les comento a todos el finde semana pasado tube oportunidad de participar en una clinica de tenis (MAria Luz MArin, Enrique Martin, y variosprofes mas) y en todo momento recomendaron nunca dejar la raqueta...ya queen el juego siempre la tenemos en nuestra mano... la idea esta buena la de tomar la ball con la mano... pero trankilamente podrias combinar ese ejercicio con la repeticiòn mental "ATRAS-PICA-GOLPE" no crees.... ok espeo que lo hagas y arevoi

raquetman

Creo que el problema de cuándo "armar "  es uno de los más importantes en este deporte y puede ser engañoso .

De que hagamos este gesto correctamente y dentro del timing adecuado depende no solo no "comernos" la bola  , como también ( aunque no nos la comamos ) que el golpe tenga profundidad y control .

Se podría simplificar diciendo aquello que dicen los profesores de que "tan pronto como sepamos si la bola viene a nuestra derecha o revés ya debemos tener el "brazo atrás".

Creo que es un buen principio para comenzar a habituarnos , pero no es aplicable al juego a más nivel en partidos . Pienso que no es exactamente así , porque casi tan malo ( y digo solo casi) como armar tarde lo es armar demasiado pronto y "pasearnos " corriendo por la pista con la raqueta completamente atrás , lo que , además de restarnos movilidad y velocidad , también nos resta control , porque nuestro swing ( bucle ) es demasiado largo .

Concretamente en auquellos que tienen el revés a dos manos creo que hacer esto es simplemente imposible, hay una parte de la trayectoria de la bola en la que no pueden tener los dos brazos y la la raqueta completamente atrás, los hombros girados   y al mismo tiempo correr fluídamente .

Por ello,  si observamos a los jugadores de élite a veces da la sensación ( aunque falsa ) de que dejan botar ( picar) la bola en el suelo  cuando tienen todavía   la cabeza de la raqueta delante de ellos para inmediatamente hacer un bucle muy rápido e impactar y sorprendentemente no se comen ninguna bola .

En realidad  cuando a nosotros nos parece que todavía tienen la raqueta delante , el movimiento de traslación del cuerpo hacia adelante y el lanzamiento del brazo hacia adelante  ya se ha producido mucho antes , y en esta secuencia pueden hasta dejar que la cabeza de la raqueta se quede un poco delante porque el brazo , la cintura y los hombros ya" están atrás" o incluso ya han comenzado a moverse hacia adelante .

Por tanto yo simplificaría  el tema de armar de la siguiente forma :

1.- debemos levantar la cabeza de la raqueta un poco y comenzar a llevarla hacia atrás ( aunque no al máximo ) cuando la bola todavía no ha botado en nuestro campo .es decir: desde que sale de la raqueta del contrario , durante el "viaje" de la bola hasta encontrar el suelo  en nuestro campo)

2.- posteriormente y aproximadamente cuando la bola bota y justo cuando nos paramos debemos lanzar el brazo , la cintrura y los hombros hacia adelante haciendo la transferencia del peso del cuerpo de un pie al otro (de atrás hacia adelante ) sin importarnos demasiado que la cabeza de la  raqueta no esté completamente atrás .

Esto puede parecer contradictorio , porque aunque ya estamos iniciando el movimiento hacia adelante con brazo, hombros y cintura , sin embargo no nos hemos llevado todavía la raqueta atrás hasta su  punto máximo , sino que lo hemos hecho ligeramente mientras la bola "volaba " entre el campo del contrario y el nuestro , y la respuesta a esta confusión está en el punto siguiente.

3.- Una vez   que el movimiento de todos los elementos (brazo , cintura , y hombros se va a "descargar" sobre la bola y un momento antes de impactar es cuando realmente la cabeza de la raqueta alcanza por un instante su amplitud máxima porque durante el golpe debemos relajarnos y abrir  la muñeca hacia atrás llevando la cabeza de la raqueta hasta el limite de su amplitud hacia atrás para facilitar el impacto .

Como vemos , cuando realmente nos hemos llevado la raqueta ( la cabeza de la raqueta )  completamente atrás  no ha sido al principio , justo cuando supimos a qué lado venía la bola , sino precisamente  justo al final de todo el movimiento .

Esto no significa que no hayamos "armado "  mucho antes llevándonos la raqueta  algo atrás ( no mucho ) y girando los hombros y además , simultáneamente , hemos dejado sitio a la bola utilizando las piernas .

A veces , por no querer comernos la bola queremos resolverlo llevándonos la raqueta atrás en toda su amplitud inmediatamente y desde el primer momento , lo que , en vez de ayudarnos a ganar timing y fluidez , nos lleva a , igualmente , comernos la bola para nuestra sorpresa .

Simplificando : debemos rápidamente llevarnos la raqueta atrás ( solo hasta la mitad de su recorrido máximo  aproximadamente ) antes de que la bola bote , para automáticamente emprender la "marcha adelante " del golpe porque el propio "latigazo" del brazo va a producir que la cabeza de la raqueta se quede atrás en el último momento antes del impacto.