Raqueta para un principiante adulto

Iniciado por jero82, 09 de Octubre de 2006, 03:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jero82

Hola soy nuevo en el foro ,me presento mi nombre es Jerónimo. tengo 23 años soy honesto jamás en mi vida jugué tenis no me llamaba la atención hasta hace poco. Y ahora me re gusta ir a jugar pero llega la hora de comprar mi raqueta . y estoy en la oscuridad total no tengo ni idea de que marca modelo y cual sea la indicada para mi.

Mi duda es que raqueta es la apropiada para mi. " He escuchado que es un tema elegir la raqueta ideal para uno."

Hice otros deporte siempre  - Básquet fútbol natación gimnasio -  ( Ósea tengo fuerza en los brazos )

Eso es lo que no se si comprar una pesada, una de aro chico o grande .. Por eso pensé si me ayudaban  muchas gracias  de antemano ,,,

cyrano

creo que debes buscar una raqueta polivalente, que te ayode a progresar pero que no sea un lastre. Ejemplos, Head LM instinc, Wilson ntour, Yonex RDX 300 MP o RDS 003, tecnifibre 295....
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

borja

Cuanto llevas jugando?? porque gastarse lo que cuestan esas raquetas si lleva un mes me parece absurdo jeje. Que yo hasta llevar dos años jugando no tuve mi primera PD jeje.
YONEX RDX 500 MP x3

cyrano

ya, borja pero es un adulto, y tu serias un chavalin y a tus padres seguro que no les haria gracia que te cansaras a los 4 dias(con los nenes nunca se sabe) pero para un adulto es preferible una inversion media para no tener que hacer otra en un tiempo, o eso creo yo...
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

jero82

Gracias por la ayuda y entender hoy ire con mmy hermano ,Vere en que termina.

La que el tiene el es una  Prince. vieja del año  94 pero esta re buena el tema que es modelo viejo y no hacen mas asi.
las que hay ahora son de profecionales o las comunes  y re caras  pero vere que encuentro..

2 calses en 2 semanas que juego con profesor en una escuela :P ,ya dominio el golpe de drive la mando donde quiero y  el reves me mata no lo controlo XD pero para ser noob Voy  bien .. tambien me maton en el paredon 1 o 2 horas todos los dias...

Suerte 

Roger_Federer

Incluso siendo adulto, si no ha tocado nunca una raqueta creo que debería empezar con raquetas entre 250-270 gr. Más manejables, equilibradas o algo cabezonas, con tamiz generoso para que le ayude con sus primeros golpes.

Prado siempre lo comenta, para él la Pure Drive se le hizo pesada al principio y solo pesa 5 gr, más de muchas de las que habeis comentado.
Cuanto menos bulto más claridad

Prad0

Asi soy yo...Mas que pesada se me hacia muuuy dificil pasar bolas, se me quedaban en la red, mientras que con los truñoraquetas de mis amigos, que eran OS y llevaban 10 años sin cambiar el cordaje por lo que dbia estar en unos 12 kilos de tension, todo eran comodidades...Mi consejo:
Buscate una hypewrhammer6.3 (me encanta) una n4, n5 o n6 de wilson , una head intelligence ix5 o similar, tis2...en fin raquertas ligeritas y que despidan bien, que te ayuden a mejorar en vez de que sean un lastre...
En decathlon puedes encontrar algunas, y tb estan las head LM heat y fire, que deben ser algo mas exigeentes que esas que te he dicho...

borja

o una prestige no?? jajajaja Que es broma jiji, si mueves una prestige eres dios jeje.
YONEX RDX 500 MP x3

martha

Te indico unos consejos:

Una preparación corta, una velocidad de brazo lenta, un centrado aproximado, y un pequeño acompañamiento

Necesitas: POTENCIA Y MANEJABILIDAD

Necesitas una raqueta: Marco grande, un peso de 300 grs o más, equilibrio a partir de 34 cms.

Una preparación media, una velocidad de brazo media, un centrado medio y un acompañamiento medio

Necesitas: POTENCIA Y CONTROL

Necesitas una raqueta: Marco sobre 630 cm2, peso alrededor de 300 grs. o menos, equilibrio menor de 34 cms.

Una preparación amplia, una velocidad de brazo rápida, un centrado preciso y un gran acompañamiento

Necesitas: CONTROL Y PRECISIÓN

Necesitas una raqueta: Marco pequeño de menos de 630 cm2, peso menos de 300 grs, equilibrio menor de 34 cms, longitud menor de 68,5.

Roger_Federer

Hay varias cosas con las que no estoy de acuerdo

Cita de: martha en 09 de Octubre de 2006, 21:47
Te indico unos consejos:

Una preparación corta, una velocidad de brazo lenta, un centrado aproximado, y un pequeño acompañamiento

Necesitas: POTENCIA Y MANEJABILIDAD

Necesitas una raqueta: Marco grande, un peso de 300 grs o más, equilibrio a partir de 34 cms.

Si tienes una preparación corta necesitas raquetas ligeras, o sea de menos de 300 gr. incluso muchos menos si me apuras. Con ese peso necesitas un swing muy amplio para mover la bola

Cita de: martha en 09 de Octubre de 2006, 21:47

Una preparación amplia, una velocidad de brazo rápida, un centrado preciso y un gran acompañamiento

Necesitas: CONTROL Y PRECISIÓN

Necesitas una raqueta: Marco pequeño de menos de 630 cm2, peso menos de 300 grs, equilibrio menor de 34 cms, longitud menor de 68,5.

Aqui es al contrario. una raqueta pesada te aporta más control. Además las raquetas de menos de 68,5 son junior.
Cuanto menos bulto más claridad

jero82

Muchas graicas a todos . aunque no lo paresca me ayudan  estoy viendo raquetas  ya vi como 30 XD el vendedor asi se pone a llorar ...
PEro estoy indesiso pero bueno espero terminar esta semana
en decididrme...
Muchas gracias a todos

Prad0