Las pistas del Open Australia 2007 serán más rápidas

Iniciado por SaqueVolea, 09 de Octubre de 2006, 19:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SaqueVolea

Parece que al final han hecho caso a Hewitt y el Rebound Ace de Australia será más rápido en este 2007. Supongo que esto restará opciones a Nadal de conseguir el segundo Grand Slam que parece más favorable a sus condiciones.

Aquí está la noticia (en inglés)

http://www.abc.net.au/sport/content/200610/s1754712.htm

SaURoN

Me parece buena decision la de acelerar la superficie. Creo que todo esta tendiendo a la lentitud de las pistas, creyendo que ese es el problema de que no se vean peloteos, y creo que con la mejora actual de los jugadores respecto del resto, esto ya no es un problema.

Los verdaderos peloteos son los que van a 1000 por hora. Ademas hay q recuperar el saque volea.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

raqueton

Cita de: SaURoN en 09 de Octubre de 2006, 19:59
Me parece buena decision la de acelerar la superficie. Creo que todo esta tendiendo a la lentitud de las pistas, creyendo que ese es el problema de que no se vean peloteos, y creo que con la mejora actual de los jugadores respecto del resto, esto ya no es un problema.

Los verdaderos peloteos son los que van a 1000 por hora. Ademas hay q recuperar el saque volea.

Díselo a Federer, Sauron, que cada vez lo prodiga menos....Con el gusto que da verlo en la red.

SaURoN

No lo hace porque asi gana los partidos. De todas maneras muchas veces lo emplea, aunque ya digo con la capacidad de restar que hay hoy en dia se hace dificil definir en la red como antes.

Para muestra un boton. Fijaros en la final del Aus Open 1995, y en la de 2006, y vereis la diferencia de restos. Y estamos hablando de Agassi y de Baghdatis....

SaqueVolea

Yo estoy con raqueton, a mi me parece bien que Federer madure el punto hasta subir a la red en la primera parte de la temporada (Australia, Indian Wells, Miami y tierra) porque las pistas son más lentas, pero creo que sobre todo en Wimbledon debería haber hecho más saque y volea.

Federer ganó su primer Wimbledon (como mínimo tan fácil como los demás) haciendo saque y volea, ganó a Sampras en la central de Wimbledon haciendo saque y volea con primero y segundo. De hecho sólo se le ve subir mucho cuando pierde los partidos (y eso no pasa casi nunca) y como últimamente no lo practica en los partidos, pues cada vez tiene más miedo a los restos y a los passings.

Ejemplo: el año pasado en el Masters de Shanghai, superficie ultrarápida, pedía a gritos saque y volea, Federer no lo practicó en los partidos fáciles que tuvo hasta llegar a la final y con Nalbandián no podía de fondo (estaba mermado) y como último recurso empezó a subir a la red. Si lo hubiera hecho durante todo el torneo ni de coña pierde los 10 o 11 saques que perdió en la final.

El primer saque de Federer es muy bueno (hace lo que quiere con él) y su volea impresionante, puede subir subir sin miedo con el primero en pistas rápidas, gana en recursos y espectacularidad y no pierde efectividad. Pero Roger lleva todo el año puesto el chip de la tierra batida.

Perdonad el rollo, pero como habéis dicho hay que salvar el saque-volea y el otro día oí a un entrenador de prestigio canadiense que 8 de cada 9 niños de su escuela intentaban imitar el juego de Federer.

raqueton

Cita de: SaqueVolea en 09 de Octubre de 2006, 22:32

El primer saque de Federer es muy bueno (hace lo que quiere con él) y su volea impresionante, puede subir subir sin miedo con el primero en pistas rápidas, gana en recursos y espectacularidad y no pierde efectividad. Pero Roger lleva todo el año puesto el chip de la tierra batida.

El primero es muy bueno pero el segundo es excepcional.

MathiU

Basicamente al que màs le favorece es al local Leyton Hewitt.Ahora con este cambio puede explotar mejor su contragolpe que tanto fuerza al rival y màs resultados le da.

Por parte de Federer si sigue jugando con la intencidad de siempre,por màs que cambien o no la velocidad de la superficie,el resultado final casi seguro va a ser el mismo que siempre para el.

SaURoN

Cita de: SaqueVolea en 09 de Octubre de 2006, 22:32

Aqui tienes la respuesta al porque no utiliza tanto el saque-volea.

raqueton

Pero si quiere ganar a Nadal ya puede empezar a ponerla en práctica.

pierce1

jajajjajaaa

cada dia mas problemas..........

1º-tenemos pocas posibilidades de ir

2º-nos las ponen mas rapidas....es decir ...correr mas....

de  1ºr no pasamos..............

temblaaaaad.....llega maaaaaary con nuevo coaaaach!!! :risas: :risas:
Huracan canario - Vamos Carla!

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

borja

Que tengais suerte, ya nos contaras que tal esta melbourne park
YONEX RDX 500 MP x3

roddick_E10

10´´ ···^v´¯`×)(¯`·._.·[  ©  eе  ©  ]·._.·´¯)(×´¯`v^···  ``10´´    E10 !!

SaURoN

Para ganar a Nadal no necesita hacer saque-volea. Ya lo ha demostrado. Desde el fondo puede competir perfectamente contra Nadal.

Vuelvo a repetir que tenemos una idea de que Nadal es superior a Federer que no es real. Federer asi lo siente. Quiza en tierra se sienta un poco por debajo, pero el bañito que le pego en la final de Wimbledon quedo clarito.

berni