Propuesta Nuevo Torneo

Iniciado por Verde, 11 de Octubre de 2006, 17:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Verde

Me gustaria saber que piensan de hacer un torneo de este tipo, que comenzaria, si les parece bien, a fin de mes.

Torneo por grupos Copa David

-- 4 grupos de dos (o hasta 3) jugadores cada uno.

-- 4 encuentros de ronda inicial y uno de la final.

-- Cada encuentro es un partido de dobles y dos de singles.

-- Los partidos se jugaran los viernes por la noche y/o los domingos por la tarde.

-- Las sedes seran Club Italiano y Club Chicago.

-- Los partidos seran a 9 games el dobles y a 6 games los singles.

-- Cada partido ganado es un punto. Hay 3 puntos en juego en cada encuentro.

-- Si llamamos A, B, C y D a los grupos quedarian los siguientes cruces en la ronda inicial:

A vs B
C vs D
A vs C
B vs D

y la final que seria

X vs Y

-- Cual dupla es grupo A, B, C o D se definira por sorteo.

-- Los partidos seran:

Dobles: A vs B
Singles: A1 vs B2 y A2 vs B1

-- Cada equipo al anotarse identificara como 1 y 2 a cada jugador.

-- Fechas de partidos

A vs B, Viernes 27/10
C vs D, Domingo 29/10
A vs D, Viernes 3/11
B vs C, Domingo 5/11

X vs Y, Viernes 10 o Domingo 12/11

-- En caso de empate entre equipos de la primer ronda pasara el que haya vencido al otro en su encuentro previo. Si no hubieran jugado, pasara de ronda el que tenga mas games a favor.

-- Propongo asignar 1 punto mas al subcampeon y 2 al campeon. Por ejemplo, si se clasifica el equipo A con 3 puntos y el B con 4 puntos, pasan a tener 4 y 5 puntos respectivamente. Si el equipo B gana la final quedaria B con 6 puntos y A con 4 puntos.

-- Los puntos se convierten en puntos del ranking multiplicandolos por (cantidad de jugadores inscriptos / 2). En el ejemplo anterior, B tendria 24 puntos y A 16 puntos. Estos puntos se dividen en 2 si son dos jugadores o en 3 si son 3 jugadores en el equipo.

-- La cantidad maxima de puntos que se pueden ganar son 44 (ganando los tres partidos de los dos encuentros de primera ronda y los 3 de la final, en base a 8 jugadores inscriptos). Y serian 22 puntos para cada jugador.

-- Inscripcion 20 pesos por persona

-- Es importante saber si estan de acuerdo, ya que necesitmaos ser 8 participantes para poder iniciar el torneo.

-- Ademas de trofeos, habra premios variados

¿Que opinan?

Tron

Me costó entenderlo.. pero ya lo entendí.
Es algo fuera de lo común y me parece divertido, me gusta la idea, lo que no entiendo es como sería si hay un grupo de 3 personas.
Lo que sí por razones obvias realmente me/nos convendría que yo esté en uno de los grupos que juegan en el Italiano, así como convendría que pelado esté en el de chicago, se podrá arreglar?
Yo me anoto.
Ahora... que este no sea el 5to torneo ATFA no? sino algo así como un extra.
Todos los que jueguen siempre buscando el resultado antes que la técnica, tienen un techo. Los que busquen constantemente mejorar más que ganar, tienen un cielo.

Gracias David

Mnnnnnn...no se...me gustaría que organizemos el 5ª torneo como lo habiamos planeado....este por las sedes no me conviene....en este caso paso...ahora si hacemos el torneo como venìamos haciendolo si me anoto...aunque como hablamos debemos revisar la inscripcion y la cantidad de participantes.
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

Verde

La idea seria hacer este torneo en Octubre/Noviembre y luego uno de singles, el ultimo del año, en Noviembre/Diciembre.

Tron, la idea de elejir Italiano los viernes y Chicago los domingos tiene que ver con el precio de las canchas. En el italiano siendo invitado se puede ir y jugar por pocos morlacos y en Chicago tambien (menos morlakos aun).
Quien juega con quien y cuando, se define por sorteo. Ahora, si los equipos estan de acuerdo en cambiar el lugar de juego, no habria problemas. (incluso se podria intercambiar los dias, ademas de los lugares). Pero siempre respetando el cronograma de fechas, para terminar el torneo cuando debemos terminarlo.

La idea de que sean 3 por equipo es por si alguno no le gusta dobles, juega solo su single (es un acuerdo interno del equipo, pero siempre el jugador 1 juega con el 2 del otro equipo y viceversa). Otra ventaja es que ante una lesion puede reemplazar a un compañero en lugar de dar WO. Pero es un opcional.

Verde

-- En caso de empate entre equipos de la primer ronda pasara el que haya vencido al otro en su encuentro previo. Si no hubieran jugado, pasara de ronda el que tenga mas games a favor.

-- Propongo asignar 1 punto mas al subcampeon y 2 al campeon. Por ejemplo, si se clasifica el equipo A con 3 puntos y el B con 4 puntos, pasan a tener 4 y 5 puntos respectivamente. Si el equipo B gana la final quedaria B con 6 puntos y A con 4 puntos.

-- Los puntos se convierten en puntos del ranking multiplicandolos por la cantidad de jugadores inscriptos. En el ejemplo anterior, B tendria 48 puntos y A 32 puntos. Estos puntos se dividen en 2 si son dos jugadores o en 3 si son 3 jugadores en el equipo.

-- La cantidad maxima de puntos que se pueden ganar son 88 (ganando los tres partidos de los dos encuentros de primera ronda y los 3 de la final, en base a 8 jugadores inscriptos). Y serian 44 puntos para cada jugador.

Tron

A mí me parecen muchos puntos para ser un torneo donde no se jugarían partidos enteros
Todos los que jueguen siempre buscando el resultado antes que la técnica, tienen un techo. Los que busquen constantemente mejorar más que ganar, tienen un cielo.

Verde

Mhh... si, me parece que tenes razon. Cuando lo empece a armar pense en eso pero despues, claro los nros me daban.
Pero podriamos asignar 4 puntos del ranking por cada punto de encuentro ganado, esto reduce a la mitad los nros presentados por mi dos posts arriba. ¿que os parece?

Tron

No sé si la complico mucho pero yo separaría los puntos de dobles.

No estaría bueno tener un ranking de dobles?

Se podría hacer para el ranking de dobles una de varias cosas
- Ranking de dobles pero puntaje individual, sin equipos fijos pero fijos por torneo.
- Ranking de dobles con puntaje por equipo, cuatrimestra, semestral o anual.
en el segundo caso la seleccion de equipos podría ser por sorteo o acuerdo.

No sé son ideas que se me ocurren, no quiero hacer mucho lio sólo se me vino a la cabeza.

Verde

La verdad que estaria bueno un ranking de dobles. Tendria que haber torneos de dobles para eso (ya esta la posibilidad de partidos desafios de dobles).

Por lo que veo, la mayoria de nosotros jugamos singles y -salvo daniel y hernan- estariamos dando nuestros primeros pasos en dobles.

Podriamos ver como nos sentimos en este torneo y si todo va bien armarlo para el 2007.

Y nos quedaria por pensar si vale tomar los puntos del partido de doble en un torneo combinado para el ranking dobles y sinlges, o como hacer.

En conclusion: Me parece buena idea para el proximo año.

Gracias David

Cita de: Verde link=topic=11685.msg164019#msg164019 date=1160599319
En conclusion: Me parece buena idea para el proximo año.
quote]

:clapping: :clapping: :clapping:
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

Tron

_
            /(|
           (   :
         __\  \  _____
       (____)  `|
      (____)|   |
       (____).__|
        (___)__.|_____
                         SSt

Verde

Pase las modificaciones de puntos al post original, asi si otros foreros lo leen se enteran de una de como va todo!!!!!!

pelado

Gente:

Me entusiasma la idea, pero propongo algunos cambios.
Hacer 2 grupos de 4 o 5 integrantes, todos contra todos por puntos. Clasifican los 2 primeros de cada grupo.
Se cruzan 1ro del grupo A con 2do del grupo B, y 1ro del grupo B con 2do del grupo A (semifinales) x eliminacion directa. Y luego la final.
El sistema es similar al torneo de Maestros.
En cuanto al dobles esperaria al proximo año.
Que les parece? :toques:
"El 75 por ciento de los puntos ganados son por errores del rival"
Guillermo Vilas

Alvarito19

Cita de: Tron en 11 de Octubre de 2006, 22:48
             _
            /(|
           (   :
         __\  \  _____
       (____)  `|
      (____)|   |
       (____).__|
        (___)__.|_____
                         SSt

Yo quiero q m enseñes a hacer eso¡¡¡ :risas: :risas: :risas:
NO me vencerás.

berdinda

Yo le he llamado a Jafl para que lo viera porque me ha encantado  :risas: :risas:, pero ya veo que Alvarito se había adelantado.

Perdón por desviar el hilo, pero es que está genial.  :clapping:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis