¿Sigo con mi raqueta?

Iniciado por qmepico, 11 de Octubre de 2006, 17:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

qmepico

Hola a todos; soy un aficionado al tenis, tengo 25 años,mido 1,90m y llevo uno y medio jugando asiduamente los fines de semana. La primera raqueta q me he comprado ha sido una Prince Powerline Lite SM, no se si habré escogido bien pero me dijeron q era una raqueta buena para principiantes. Al principio jugaba bien con ella porque lo único q hacía era pegarle fuerte desde el fondo de la pista, pero ahora q he progresado un poco intento sacarle más partido a la raqueta pero parece q es más de potencia q de control, porque cuando intento colocar la pelota no me siento muy cómodo con la raqueta. Mi pregunta es si debería pasar ya a una raqueta más avanzada, q me permita tener más control sin perder potencia, y si es así, me gustaría q me aconsejárais las caracteristicas q debe tener (peso, grip...) y algunos modelos de raquetas q cumplan dichas características. Muchas gracias por vuestra colaboración.

borja

Pues llevando un año y medio una Babolat Pure Drive seria una buena opcion, la yonex RDX 300, y alguna tecnifibre la 295 podria ser otra buena opcion. Coge raquetas que anden por los 300gr si es menos mejor, de un tamiz de unos 645cm2, un perfil intermedio, que no sea en version xl o + (mas largas), patron abierto (16x19) y grip el que mejor vaya a tu mano. Intenta probarla antes por eso vete a un decathlon si tienes cerca de tu ciudad y alli suelen tener raquetas para probar. Yo me decantaria por la Pure Drive que al salir el modelo nuevo (exactamente igual pero mas caro) andara por menos de 100€.
YONEX RDX 500 MP x3

qmepico

Y la Wilson NPro? He leído el tema de abajo y dicen q es más raqueta, aunque supongo q también será más cara no? No quiero gastarme más de 100 euros pero quiero q la raqueta sea algo mejor q la q ya tengo. Estoy en duda porque en este foro no hablan muy bien de las Babolat, y tampoco conozco a nadie q la tenga para preguntarle. Dicen q es algo frágil y q tienen menos control q las Wilson, y de las Yonex tampoco he oído hablar, nunca he visto ninguna en una tienda. Bueno voy a esperar unos días a decidirme, gracias por tu opinión.

Prad0

no es mas cara son similares, en precio y en todo...

qmepico

Y las Yonex dónde se consiguen? He leído por ahí q las vende un tal XFACTOR, pero no se como contactar con él. Me vendría bien una RDX 500 MP para mejorar mi juego? Mi fuerte es la derecha y a pesar de mi altura no suelo subir mucho a la red, así q suelo jugar de fondo

t@K

Yo probaria con una RDX 300, que te va a ir de perlas para el tiempo que llevas jugando. Quizas la 500 es mucha raqueta de momento. Esa raqueta con ese peso es para experimentados, muy experimentados.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

qmepico

El problema es q en las tiendas q he mirado no hay una Yonex ni en pintura, así q me tengo q decidir entre una PD y la Wilson Npro, q según he visto en otro hilo la han visto por 89 euros q es lo q me quiero gastar más o menos. La PD estoy en duda todavía  porque dicen q despide mucho, y no quiero comprarme una raqueta para q se me vayan todas fuera, quiero tener un poco más de control, y creo q la Wilson es así, al menos por lo q he leído por aquí.

berni

te recomiendo yonex rdx 300 sin duda.sino la wilson

qmepico

¿cual de las dos me aconsejarias, la RDX300 super mid o la mid plus? Tengo un swing corto-medio

berni

casiyonex

sip,a mi me gustaria mas la yonex que la wilson
Wilson nBlade mp,encordada con kirschbaum super smash a 23 kg

qmepico

¿Entonces me recomendais la Yonex? En un principio tenía intención de comprarme la PD porque con la q tengo ahora me cuesta a veces pasar la red y con la PD a lo mejor me resultaba más cómoda por lo menos para pasarla y a partir de ahí empezar a mejorar y ponerla donde más o menos quiera. ¿La Yonex también es despedidora o es más de control? A lo mejor me pongo pesao pero es q me mosqueo mucho cuando se me quedan todas en la red

Prad0

a ver que la PD tpoco es un lanzamiusiles eh?dentro de las raquetas de swing largo es de las q mas potencia tiene, pero comparandola con la que tienes no creo que notes nada raro..

liftado

Yo creo que deberías probar un par de raquetas en la tienda antes de decidirte, evitando sorpresas. Todas las que te han aconsejado son buenas raquetas, pero cada una tiene unas sensaciones diferentes...lo que sí parece claro es que ya te has picado y te vas a comprar una raqueta (lo cual me parece muy bien), así que intenta emplear una semana más en probar alguna...si no, seguro que tus compañeros de clases o del club pueden prestarte sus raquetas para pelotear un rato.

qmepico

Joer Prad0, ahora q ya estaba casi convencido... si no voy a mejorar no me compro ninguna y sigo con la mía, pero es q es de principiantes y la PD ya es un poco más avanzada no? Dame ánimos q me compre alguna!!!

PD: lo de tu cabeza parece una fregona más q un bolso no se si te lo habrán dicho...